Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.159 / 2.518
#17371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué descanse? ¿Más? Si llevo 3 días casi sin participar.
Por cierto, ¿ha visto a la Ministre Irene Montera que se ha ido en Falcón a NYC? Menos mal que son ecolo-jetas, digo ecologistas, que sino pensaría cualquier otra cosa. Eso si, ha viajado en Falcón con perspectiva de jenaro. Con el dispendio del Falcón aparenta ser una Ministre tan frugal como usted, ;p)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤣🤣

Pero si soy de lo más, digamos peculiar pero llano.
#17373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los fondos de inversion es un mecanismo de trasmision patrimonial de la gente, a un profesional de la inversion.

Y dado de componentes arbitrarios en el mundo de la inversion, es solo arbitraria tu rentabilidad con el.

Existe una asimetria negativa a tu patrimonio, el dia que depositas la confianza a un gestor que comisiona dicho dinero.

Sea el mismisimo Alvaro guzman, al que le tengo muchisimo respeto, porque que nadie se olvide que las mmpp estan donde estan, en gran parte, a la impresion de 4 trillones de dolares en 2 años, y otros 3 trillones de euros en 2 años, + el resto de impresion monetaria mundial en 2 años, (vease japon, canada, turquia, china...) + una guerra cuasi mundial.

Para hacer un +95% ... que eso te lo hacia Google en 1 año, y con beneficios. 




#17374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés es en el mundo value español como Nadal en el tenis,;salían unas imágenes entrando en una pista a entrenar de donde acababan de entrenar la nº 1 femenino y otra, y Nadal se dirigía a ellas para saludarles y las otras estaban con la boca abierta sin saber qué decir, como 2 fans ante su cantante o actor preferido. Pues lo mismo pasa con la presencia de Paco, demasiado si consiguieron articular 2 palabras.
#17375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no te preocupes, seguramente para purgar ese pecadillo haga como los de Coldplay, que ponen bicicletas en sus conciertos para que la gente genere parte de la energía que gasten y luego viajan también en avión privado. Así mitigaremos los apagones el próximo invierno.
https://www.plasticosydecibelios.com/coldplay-invitan-a-pedalear-bicicletas-en-sus-conciertos/
Lo que no entiendo es que haya ido a N.Y ¿cómo no han ido a Moscú, no decían que había que dialogar con Putin, o a Arabia o Qatar, a defender los derechos de las mujeres y LGTBIetcétera?
Esta gente se ve ya amortizada y en el año y medio que les queda van a gastar todo lo que puedan en viajes, eventes, asesores y demés.
#17376

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He buscado lo de la amortización porque no lo creía. Pensaba que era muy poco tiempo. Pero tienes razón:

On average, over 90% of a licensed or produced content asset is expected to be amortized within four years after its month of first availability

Explican que es porque están amortizando de una forma acelerada. Supongo que sus algoritmos les dicen que después de esos 4 años se termina la vida util de ese contenido. No me da buena espina. Demasiado dinero para sacarle provecho en tan poco tiempo.
Me alineo con lo que comenta @gaspar que es caro mantener ese crecimiento.


sus obligaciones de pago de contenido no original son de 23 mil millones de dolares para los siguientes 24 meses. Ufff mucha plata.

En esto no estoy de acuerdo y creo que tu apreciación es incorrecta:

de verdad creen ustedes que sus hijos van a ver constantemente peliculas que son fantasticas, de Pixar de hace 20-10 años ?
Claro que los niños ven constantemente la misma película mil veces. Una y otra vez. Así es como aprenden viendo algo una y otra vez. Mis hijos vieron pooh mil veces durante años y después naruto o no se qué cosas cuando ya estaban grandes. De hecho creo que siguen viendo naruto y los power rangers y ya están bastante creciditos.

Los niños siempre van a ver disney y toy story mil veces. ya cuando sean grandes van a ver otras cosas.

En estoy sí estoy deacuerdo

Disney pago 7.600 millones de dolares por Pixar, no fue para comprar sus peliculas, sino mas bien, poder poner titulos como Toy Story, Cars... a sus producciones nuevas, que SI interesaran a los niños de ahora y del futuro. 
...
Mas bien hay que hacer un FCF de los sentimientos de las personas hacia lo que experimentan.

Pero lo hicieron por ambas razones. Para que vieran lo viejo una y otra vez y para que también crearan nuevas cosas y los niños pidan esos juguetes y ver la nueva pelicula.
Y claro con lo del fcf. al final hay que sumarle mucho mas que solo numeros y eso creo que va para todas las compañías

❤❤❤









#17377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ME gusta la plataforma, pero creo que en muchos años las ganadoras relamente van a ser disney y amazon y apple.

La primera porque tiene contenido  que durará por décadas y además tiene otros negocios que explotan ese contenido con mercancía y experiencias. Y amazon y apple porque lo tienen como un side business que les genera mucho dinero.

      


#17378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

dónde la has escuchado
gracias

      
#17379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Claro que los niños ven constantemente la misma película mil veces. Una y otra vez. Así es como aprenden viendo algo una y otra vez. Mis hijos vieron pooh mil veces durante años y después naruto o no se qué cosas cuando ya estaban grandes. De hecho creo que siguen viendo naruto y los power rangers y ya están bastante creciditos.
Los niños siempre van a ver disney y toy story mil veces. ya cuando sean grandes van a ver otras cosas. 

Pero es contenido para niños, es verdad que los niños repiten un monton de peliculas y series, yo de niño he visto muchas veces las mismas peliculas... sin embargo, tambien de niño he visto muchas peliculas de mayores. 

El caso, es que se deja al niño viendo la pelicula, pero tu como padre, no vas a repetir la pelicula 30 veces, que quitando a menores de 13 años, Disney, no tiene ventajas significativas contra el resto. 

A ti te interesa lo que quieran ver los adultos, porque competir donde los niños de menos de 13 años, es muy dificil porque Disney esta especializado en eso. 


 
He buscado lo de la amortización porque no lo creía. Pensaba que era muy poco tiempo. Pero tienes razón:

On average, over 90% of a licensed or produced content asset is expected to be amortized within four years after its month of first availability

Explican que es porque están amortizando de una forma acelerada. Supongo que sus algoritmos les dicen que después de esos 4 años se termina la vida util de ese contenido. 

Antes lo amortizaban en 3 años, cuando mas tarden en amortizar, mas bonitos salen los numeros.

Una vez que se amortiza el contenido, queda para siempre a coste 0 dentro de la empresa, por tanto la ventaja de estas empresas consiste en poner mucho dinero, con el tiempo saldran titulos significativos de exito, con lo que podran estirar la idea mucho tiempo.

No esta exento de riesgo

No me da buena espina. Demasiado dinero para sacarle provecho en tan poco tiempo.
Me alineo con lo que comenta @gaspar que es caro mantener ese crecimiento.


sus obligaciones de pago de contenido no original son de 23 mil millones de dolares para los siguientes 24 meses. Ufff mucha plata. 

Es que no hay alternativa, el mundo del streaming esta muy fragmentado, por tanto, no puedes sobrevivir con contenido propio a no ser que produzcan un monton de material, no solo netflix gasta tanto dinero en material de terceros. 

Lo bueno de disney es que tiene bastante material propio y es de nicho por tanto no necesitan producir cosas relativamente fuera de su linea.

Pero lo malo de disney, es que no genera una clarisima decantacion por su contenido si le das a elegir a Netflix. (yo todo el mundo que he preguntado al respecto, me dicen que disney les encanta, pero que si tienes que elegir para siempre solo 1, eligen netflix por la variedad de buen contenido que tienen)

Tambien piensa que al precio actual de Disney+ pierden dinero, mientras que al precio de netflix, ganan dinero. 
#17380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que tiene Apple ? .

Respecto lo de netflix, genera mucha mas adherencia de lo que piensas, lo comprobaremos este mes cuando presenten resultados 2q22 
#17381

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy probable que en algun momento quizas no muy lejano, haya una fusion-compra, entre algunos de estas plataformas.... 


#17382

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues parece que ya hemos resuelto el problema del scroll automático roto, la campanita vuelve a funcionar correctamente, y también otros sitios con un problema similar. Pero ahora bastante más rápido!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#17383

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dios te lo pague con varios 10x
#17384

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

mira Mediaset/Telecirco, tiene un canal prácticamente dedicado a una serie, la Que se Avecina,  más que amortizada; que a poca audiencia que tenga (y es de los canales temáticos más vistos), los ingresos de publicidad son contablemente casi puro beneficio. Esto que indicas es uno de los "chollos" contables de estas empresas con contenidos propios (suponiendo que sigan teniendo interés, claro) sea música, series, películas...
Hace tiempo leí que el 90% de los lanzamientos nuevos de series, películas, música, son fracasos; por eso Disney por ejemplo intenta mitigarlo con las sagas de Marvel, Star Wars,etc.

#17385

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exactamente, el desarrollo y produccion de contenido multimedia, se basa en lograr un titulo reconocido, al ser contenido en si mismo comodity pues el entretenimiento en si mismo es basicamente comoditizado, lo diferenciador es el poder de masas de un titulo exitoso reconocido, pues marcan generaciones y puedes explotar con mucha mas seguridad. 

En el caso de netflix existe una disrupcion de contenido sobre lo previamente tradicional, puesto que hace 6 - 7 años, no existian sagas fuera de lo tradicional tan famosas y vinculantes globalizadas como podria ser La casa de Papel, Elite, Stranger Things, El juego del Calamar, como contenido propio, es decir no alquilado. 

Eso significa que con el tiempo, estas plataformas podran crear exitos, y con suficiente tiempo, estas plataformas podran vivir creando adherencia de dichos exitos, tal y como hace Disney que mas que producir cosas nuevas, simplemente coge la misma idea mil y una veces. 

Y luego tienes el contenido con regalias perpetuas.. es decir, aunque gran parte de las peliculas o series no funcionen bien, siempre tienes contenido de relleno, o ideas latentes que puedas explotar. 

Pero si te das cuenta, Netflix, como las demas plataformas, alquilan contenido de terceros no por rellenar su catalogo, sino por agregar titulos interesantes que crean adherencia, luego es una prueba inequivoca que la gente no paga dinero por tener un monton de series y peliculas, sino tener determinados titulos que les guste y sobretodo y esta ultima es clave, es tener una plataforma confiable de buen contenido, que es diferente a tener mucho contenido. 

Aqui por tanto la imagen de marca juega un papel muy grande para conservar la subcripcion, y Disney siempre ha tenido la imagen de marca diferenciadora... pero hoy en dia, ya no lo es tanto, y Netflix es quizas de las que mas dominen el sector, especialmente si nos vamos a mercados emergentes que nunca han crecido con Disney... 

Me refiero a mercados de mas de 2.000 millones de personas, donde tratan a Netflix como la Disney de nuestros tiempos. 


Guía Básica