Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.156 / 2.509
#17326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En general el foro de +Div me pone del hígado
:)))

¿Por? Me parece un foro excelente -mejorándolo lo presente aquí en Rankia, claro-, aunque cierto es que con unas normas tan rígidas que muy pocos de los que estamos aquí sobreviviríamos allí más de una mañana, salvo que nos comportáramos de una manera no sé si acorde a nuestra naturaleza rebelde e irredenta.

;)
#17327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 muy pocos de los que estamos aquí sobreviviríamos allí 

Por suerte para nosotros.
#17328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿ Y no has valorado indexarte al Nasdaq? O algún ETF cañero, que los hay por miles.
#17329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los ETFs no son para mí tal y como están organizados ahora mismo. La ventaja de TER menor es importante para inversores de largo plazo, pero para mí no tanto. Yo soy nervioso, opero mucho y funciono haciendo aportaciones pequeñas en caídas y descabezados en subidas, usando la liquidez como lo que es, otro activo. Hace tiempo que funciono así y me va bien, pero eso no se puede hacer si te cobran un 1% o más en cada operación, que es lo que me cobran en Renta 4 o Bankinter por contratar y vender un ETF. Por no hablar de los problemas de liquidez en muchos de ellos,  que no se puede contratar ETFs americanos salvo que fuerces la asignación vía opciones financieras, horquillas bid/ask leoninas en cuando haya un poco de volatilidad, te aplican el cambio de divisa que se les pone en la punta del pie, etc.. Ya sé que hay brokers con operativa semigratuita con ETFs, lo tengo en asuntos pendientes pero tampoco es una prioridad, estoy cómodo con fondos que sean D. Y luego el problema de pasar por Hacienda cada operación. Con fondos cada vez que descabezo mando los beneficios a un monetario a dormir el sueño de los justos sin tributar, y hasta la siguiente ocasión. Y encima me permite tunear (dentro de lo legal, por supuesto) la declaración de hacienda, todo son ventajas. Los ETFs si acaso me interesarían para apalancarme o para ponerme corto, pero también tienen otros problemas que sin duda conoces y para abrir cortos y coberturas prefiero opciones.

Respecto al Nasdaq lo he usado un montón (el BKT Nasdaq. Es un futuro, un bono y tres indexados y te cobran casi un 1,5% de TER. Unos cracks) y a plena satisfacción, pero francamente me viene mejor instrumentos incluso un poco más volátiles que el propio Nasdaq. 
#17330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, yo no me fijo en el pasado para interpretar escenarios futuros, yo me rijo con las reglas economicas, y cuando un activo libre de riesgo da un yield determinado, el resto de activos no puede dar menos que el. 

Respecto a la recesion y bajada de tipos.... eso no tiene porque beneficiar al growth general, yo creo que ya se ha pinchado la burbuja de cotizar a infinito en el growth,

Si ahora suben, lo haran de la mano de sus beneficios. 
#17331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ese sector la verdad que es el mar de la tranquilidad. 

pero mejor con ETF. 

#17332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La solución se sabe hace mucho tiempo pero nadie se atreve
a aplicarla....

Estado mínimo, cero impuestos, y tasas por uso.

Y un estado que cuide de quien no puede valerse por sí mismo, no
de quien no quiere trabajar.

Voy a abrir el paraguas......
#17333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto, y siempre se puede y se debe intentar tener un minimos de sistema de protección social (a nadie le parece mal que un enfermo de ELA por ejemplo se le de dinero publico para poder vivir de una forma digna... eso creo que estamos todos de acuerdo) pero es que el sistema de protección social actual aqui es un sistema que fomenta el no esforzarse y cada vez tenemos mas gente vulnerable.

- Si estas en un trabajo que llevas 20 años pero cobras poco y tu situación es mala, es muy dificil que afrontes un cambio laboral, primero porque pierdes la antiguedad y el posible despido si te quieren echar, segundo porque si lo haces por baja voluntaria si no superas el periodo de pruebas no tienes ni derecho a prestación por desempleo, tiene narices no haberlo cobrado nunca, cambiar por tener un futuro mejor y te dejan en la estacada. Esto genera que la empresa donde estas no tenga por qué pagarte mas , si no te gusta coge la puerta, y a la vez que muchos empleados cambien su actitud y se hagan improductivos, si no te gusta me despides con una indemnización de 2 años de salario. Pero el resultado es que perjudica a todos y para la gente es mas difícil salir de la pobreza, si no hubiera la antigüedad y despido se había ido a otro trabajo que le pagaran mejor.

- El que el paro se acumule hasta dos años maximo hace que muchos no quieran trabajar una vez acumulados, porque tiene la sensación de "estar perdiendo el paro", al final cobran menos mientras reciben el paro y cuando cumplen 50 años no encuentran tan facil trabajo en algunas profesiones y estan en peor situación que si no hubiera prestación por desempleo incluso, ya que habrían estado trabajando toda su vida y tendrian antiguedad y estabilidad (culpa tambien de la actitud de la gente, pero ese es el resultado), han vivido mejor eso si....

- Trabajar a veces genera gastos (transporte, alquiler en otra ciudad, menos tiempo para asumir tareas personales o domesticas, como por ejemplo tener que llevar a hijos a la guarderia...) y muchos, esos gastos no se tienen en cuenta en impuesto ni en nada, por contra las ayudas son limpias, con lo que muchas veces sale mas rentable en el neto una ayuda bastante mas baja que un salario porque no conlleva gastos. Lo que hace a la gente que se adapte a esa ayuda, se vaya a vivir a sitios baratos y viva toda su vida así.

- Todo esto se agrava con la posibilidad de compaginar ayudas con la economia sumergida mientras se reciben esas ayudas.

Y claro todas esas ineficiencias, sumadas al enorme despilfarro publico/corrupcion este es el resultado.

Las medidas sociales en mi opinión deberían estar y son positivas pero hay que ver el uso que se hace de ello y si el uso que se hace provoca que en vez de ir a la gente necesitada y que no le queda otra fomenta que la gente no trabaje, la economía sumergida.... debe cortarse, primero porque es un derroche y segundo porque esos que se acostumbran a ello a largo plazo son perjudicados ya que serán mas vulnerables que sin la ayuda, sin ella habrían estudiado o aprendido algun empleo mas, se habrian esforzado, tendrían estabilidad laboral....

En los paises que no hay sanidad gratuita ni ningun sistema de protección social, la economia generalmente funciona mejor, o trabajas o te mueres, no hay mas opción, si la sociedad tiene ciertas cualidades se puede implantar un sistema de protección social con miras amplias, si no pues... en mi opinión si no trabajan por responsabilidad y por intención propia, pues tendremos que tener un sistema que haga que trabajen por necesidad...

Un saludo Kawesqar.
#17334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me empieza a recordar a CiU....

Convergencia  i  Unió....
#17335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que tal Cucho. Este verano cuando vengas a mi casa ya te
explicaré la formula infalible.... el crecepelo que hará morir
de envidia a ¿ Coto Matamoros, se llama ?
#17336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Necesito que me crezca la cuenta corriente, las demás cosas me crecen satisfactoriamente xD
#17338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las referencias que recuerdo de ese otro foro hacia Rankia fueron de agresividad verbal y falta de un mínimo respeto de gente que se cree con una superioridad moral.
#17339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...ea.....ya tocaba joder...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada uno cuenta la feria según le va en ella (y cómo le va a los demás se lo inventa para declararse agraviado porque no le vaya mejor). 😉

Guía Básica