Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
878 / 2.519
#13156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te contesto lo que debería ser porque te chivas y como son colegas tuyos, me borran los mensajes.

Saludo.
#13157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He tocado fibra sensible, ja ja.
Pero el funcionario patatero podría simplemente contestar con las Kosmos. Eso es la mejor contestación.
La segunda ya tal. Los funcionarios levantan el país cada dia y las universidades cantabras y asturianas lideran los ranking mundiales de calidad de enseñanza. 1 abrazo amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí no tenemos calidad de Enseñanza, al menos una calidad comparable con la de alguna Chiringo_Universidad que tenéis en Madrid.

¡Madre de Dios, ayúdame a soportar estas barbaridades que dice el Zack!  


#13159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo con lo de la chiringouniversidad de los másteres comprados, pero yo estudie en la Politécnica. Todo el mundo sabe en Hispanistan que si no eres ingeniero por la UPM no eres ingeniero, je je.
¿A que vino usted a Madrid? A estudiar por la UPM seguro...Je je, saludo.

Por cierto, patatero, le voy a dar un consejo buenísimo de inversión. Aunque quitando usted, muchos funcionarios ya lo conocen (dicho con animus iocandi, ver el video, vaya crack).

https://twitter.com/Zackaryconomics/status/1509590433671876613

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y yo estudié en la UPM también, colega. 
Un carrerón de 6 años + Doctorado_de_Verdad, en realidad elegí la carrera que me dijo un "experto" que era la más difícil que había en aquellos momentos en la España y que también después se ligaba mucho con ese título en las discos (no sé si sería verdad, jeje).

 
#13161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que esta no es la España de los 70s ni de los 80s,en aquella época faltaba de todo y estudiaba una carrera los que habían nacido en una familia que lo fomentara, propicia, a parte de que el chico fuese un buen estudiante con un entorno propicio y claro, que tuviese voluntad y valía para ello. Al cabo de 20 años la cosa cambió e igual que en otros países la universidad atrajo a una mayor proporción de jóvenes, no hacía falta ya tenerlo todo de cara, casi se iba por inercia, antes no, ahí se dio la masificación en algunas carreras que el mercado laboral no podía absorber o la proliferación de alumnos mediocres que terminaron unos estudios sin vocación ni convicción, descuidándose a la vez la FP en trabajos cualificados, hasta ahí todo bien.
Dicho todo eso, es lamentable que un alto porcentaje, da igual la carrera, de alumnos brillantes, o al menos de notable como mínimo, quieran acabar siendo funcionarios en este puto país (habría que exceptuar aquí a +- medio millón de funcionarios con vocación y productividad, no se si llegarán al 20% del empleo público, lo dudo).
El que haya viajado sabe que en gran cantidad de países el anhelo de la gente es tener su propio negocio, eso de " ser uno su propio jefe", aquí uno tiene que ser gilipollas para querer eso, mejor aprobar un examen memorístico porque yo lo valgo y vivir en unas condiciones de resort society, mientras los que te rodean se las ven y se las desean para pagarte el sueldo.


#13162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí por desgracia está peor la empresa privada que la pública,capitalismo de amiguetes ,se contrata a los más negados en la privada por intereses creados,salvo raras excepciones, los funcionarios del estado al menos demuestran su capacidad en un proceso selectivo en igualdad de condiciones por mérito y capacidad, es triste q la gente solo aspire a ser funcionario pero más triste es pertenecer a los q solo encuentran trabajo por enchufe (lo habitual aquí),estos sí que dan pena, lo de ser  funcionario está abierto a todo el mundo solo hay q tener capacidad
Saludos
#13163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo, lo triste es que tú, yo, con tu valía, te vaya mejor económicamente y laboralmente de funcionario que en la empresa privada, te lo dice alguien, encontrarás pocos, que ha tocado de cerca los tres palos, asalariado, empresario y funcionario.
#13164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

desconozco las particularidades que podáis tener en ciertos casos, pero el 75% de los acogidos a Muface que pueden elegir, eligen las aseguradoras privadas.
Luego alguna ventaja debe tener el régimen privado, me parece que los funcionarios precisamente no andan muy desinformados sobre qué opción es mejor. Y como se suele decir, dime de que te quejas y te diré de que careces. Cierto que hay copago para jubilados, tenía un vecino cartero que se quejaba de ello, pero no se quejaba de las ayudas para gafas u otros temas que los demás no teníamos.
Cada vez que se escucha que pasan a los funcionarios a la Seguridad Social obligatoriamente, el CSIF rápidamente se moviliza para evitarlo, como pasó recientemente ante las tímidas protestas de Podemos (que imagino no tendrá tampoco mucho interés en que desaparezca, también hay unos cuantos beneficiados en sus filas). 
Quitarlo no van a quitarlo, seguro; la primera "defensora" de la sanidad para todos, la exvicepresidenta Carmen Calvo, pasó el Covid en un hospital privado. Y cuando doña Espe Aguirre apareció vacunándose del Covid, también indicó que era de Muface. Como he dicho, los políticos en este país son mayoritariamente funcionarios, así que el que parte y reparte, se lleva la mejor parte.

Yo también quiero tener esa libertad de elección
https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/tres-de-cada-cuatro-funcionarios-eligen-la-cobertura-privada-en-muface-5067
Según el Ejecutivo, de los más de 1,5 millones de empleados que conforman el colectivo mutualista, el 75 por ciento ha elegido la opción concertada para su asistencia sanitaria y el 25 por ciento restante la asistencia pública 
#13165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo tengo 5 hijos y ninguno usa la Muface. Ninguno.
;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya te digo, a mí me gustaría poder elegir para integrarme en el general y no puedo. Es que veo que los inconvenientes superan a las ventajas, además de que es una paradoja y un anacronismo el que justo los funcionarios públicos, tengan ese sistema.
Ojo, yo tengo elegida insalud, pero desde Muface. Eso ya es mucho precisar, porque la mayoría de la gente habla por hablar y no diferencia lo uno de lo otro 👌
#13167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También he tocado los tres palos ,aunque el de autónomo de forma muy humilde, lo de la empresa privada en este país me preocupa mucho ,en las ciudades medianas más del 90 %estan puestos a dedo habiendo otros más cualificados muy cerca.......y a muchos les va mucho mejor económicamente que en la empresa pública,como ,por otro lado debiera ser siempre que se eligiera a lo más cualificados y no a los parientes o conocidos , España es el país del conocimiento ,este conoce al otro......es mucho más grave que lo q sucede en la empresa pública ,pocos funcionarios  cobramos más de 2000euros, cifra a mi entender baja para cualquier licenciado universitario ,con máster en finanzas o en cualquier otra materia
#13168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, ayer estuve en el fisio,  4 meses de espera, ¿en la "Mufasa" esa que tienen ustedes los funcis cuanto tardan en atenderles?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero MUFACE está peor q Cobas,je,je está quebrada ,es un muerto viviente
#13170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy de Muface de forma obligada y elegí el Insalud, pero para explicar eso se necesita un Grado de 4 años en el sistema actual.
Guía Básica