Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.354 / 2.528
#20296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - CM
Haces meción al posible delisting de  las great companies Chinas, y luego leo esto de "sit on your ass", y me ha hecho gracia,,, jejeje...

quizás la frase debiera escribirse algo así como:
 Investing is where you find a few great companies without political risk and then sit on your ass - VB

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, con esas condiciones le he dicho o algo de programación informática, o algún ciclo de administración y finanzas.
Hombre, empezar a programar con cincuenta años y que la contraten para trabajar de ello lo veo muy complicado, máxime ahora que está de moda y salen hordas de veinteañeros de ciclos y de la universidad, con ganas y edad para echar más horas que un reloj por poco más que un cuenco de arroz. No digo que no valga, pero mujer, cincuenta años y con limitaciones físicas me parece justo lo contrario de lo que buscaría un empleador del sector, y no sé hasta qué punto se podría poner por su cuenta. Además, competir con alumnos de @patatero0 es imposible...;)

El ciclo de Administración y Finanzas sí lo veo, en cambio. Su inserción laboral es razonablemente buena y las circunstancias de esta buena mujer se pueden adaptar mejor a ese tipo de trabajo. Entiendo que también deberá competir con administrativos y con gente de ADE pero la barrera cultural y social para que la contrataran sería menor. Tampoco sé hasta qué punto se podría poner como autónoma, pero los sitios para trabajar son múltiples, aunque con remuneración no muy allá. @moclano te podría decir con más detalle, que supongo conocerá o trabajará con gente del sector.
#20298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comparar Vallekas con Santander sólo se le puede ocurrir a alguien como idea siguiente a la de invertir en Small Caps griegas.

;))
#20299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cobas y Azvalor empezaron a recuperar cuando yo pasé definitivamente el Negrón, no te digo más.

;))
#20300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como es fin de semana y no hay mercado y a propósito de un comentario de ayer de Patatero, recordé y saco aquí un tema que en el otro foro se trataba recurrentemente (para escándalo y con irritación de los más puristas y ortodoxos, aquellos que se tomaban a sí mismos demasiado en serio -al respecto, aún recuerdo un tortazo dialéctico monumental de @patatero0, cuando se llamaba bardodial, a uno de ellos,  un zasca, como se dice ahora, que aún resuena en lo más remoto del ciberespacio, jejeje-) y que aquí nunca hemos hablado: tarifas de la electricidad.

Yo tengo, desde hace unos años que era indudablemente más barata, la regulada, la PVPC; sin embargo, ahora parece que las hay bastante mejores en el mercado libre. ¿Cuál tenéis vosotros? ¿Creéis que merece la pena cambiarse?

Esto consumo y pago yo en la factura que me acaba de llegar del mes de julio completo. Cuatro en casa, piso de 130 metros sin AC -en el Norte no hace falta, no así en Vallekas, jeje-, y los electrodomésticos normales. ¿Cómo lo véis? ¿Pago mucho? ¿Poco? ¿Caro o barato?

#20301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para ese asunto hay fiscalistas excepcionales, pero ya digo que para patrimonios normales, aunque elevados, puede terminar costando más el collar que el perro. Yo lo miraré a su debido tiempo -mis padres, gracias a Dios, son jóvenes y están sanos, además de que me resulta incómodo y desagradable indagar acerca de ello- pero ya te digo que me parece que pronto llegará una igualación que revierta esa anomalía de que aquí sí y allí no.
#20302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo creo que le pega, está a tiro de piedra de Bangkok, que es baliu: allí las "mujeres" parece que van con regalo. 
Acabo de recordar un chiste al respecto, pero no, no son horas.

Por cierto, empecé ayer a ver "The IT Crowd" en Netflix. Genial, genial, gracias por la recomendación.

Todos muy buenos, pero el jefe, Denholm Reynholm, es un crack. Jajajaja.
#20303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues la cosa está francamente incierta. Ya sé que suena a tópico de medio financiero pero...

#20304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Beño dice en su twitter esto:



Que, no obstante, me ha recordado a la famosa frase de Mark Twain:
Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero.
;)
#20305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y nos dice que aún queda rebote, aunque de un tiempo esta parte se ha vuelto permabear.



#20306

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este otro, que no conocía, dice que ya hemos hecho suelo y es alcista. Está gracioso lo del indicador Iturralde. ;))

#20307

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La mayoría de anglos que sigo son poco optimistas y se decantan mayoritariamente por un rebote dentro de la tendencia bajista.







#20308

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que para una tarifa PVPC y cuatro personas, sin agua caliente por electricidad y sin calefacción electrica, unos 50 €uros/mes es lo que se viene pagando.

En cuanto a tarifa PVPC y tarifa libre, mejor que lo explique alguien que sepa, que ese no soy yo.

Me intentan vender la moto, los comerciales de la tarifa libre, de que en PVPC pagas quizás menos, pero que es como una subvención del gobierno (como si fuere un crédito) que al final lo repercutirá sobre el consumidor. YO NO CREO QUE ESTE TOMANDO UN CREDITO QUE DEBA PAGAR EN EL FURURO, como quieren hacerme creer.
Parece ser cierto, que actualmente la tarifa libre es más barata en el muy muy corto plazo debido a la FLUCTUACION del precio de la energía.

Al final, por hacer un simil con la bolsa, creo que estar en la tarifa libre es estar en una tarifa donde los precios son muy volatiles, pudiendo pagar una mensualidad muy baja, y la siguiente triplicar la factura (por ejemplo).
La tarifa PVPC parece minimizar dicha volatilidad y las facturas mensuales tienen un precio similar (aunque naturalmente el gobierno puede proceder p.e. en un determinado trimestre a subir la tarifa un 5%, o lo que estime oportuno, si fuere preciso).

Así lo entiendo yo, pero puedo estar equivocado y por ello se valora la apreciación de otros lectores con mayor conocimiento.

Yo he prefereido mantenerme en la tarifa PVPC. Y solo el futuro nos dirá cual ha sido la mejor opción (como en la bolsa); y evidentemente dependerá de la ventana temporal que se examine.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20309

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bah, pronosticadores, quién los necesita. A mí Iturralde me cae bien en su faceta político conspiranóica, es un tipo interesante. Luego ya como analista no sé si acertará o no. Opera en gráficos de 2 h, eso es incompatible con una vida normal.
#20310

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ganas me dan de ampliar largos xD. Generalmente este tipo de consensos suelen funcionar muy bien en sentido contrario (véase el Covid).
Guía Básica