Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.070 / 2.522
#16036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entre la crisis climática de la Greta, el covid y la grave crisis de estanflación ya no damos abasto. Salimos a tres crisis en cuatro años. Empiezan a superponerse unas a otras.

Bueno, ahora en serio. Si esto no es un pistoletazo de largos se le parece mucho.
#16038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espero que el tema venga por a incorporación de otros gestores y que se convierta en un comité de inversiones para, de esa manera tener diferentes puntos de vista.

Lo malo es si el comité no deja de ser una pantomima en la que sigue siendo el gestor el que tiene la voz cantante.





#16039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tela con la estadística. Una rudimentaria media de esa tabla da un 92,4%. Además, con dos grandes mercados bajistas, que es donde se supone que la gestión activa debe superar al índice, y más de un lustro muy alcista.

Implacable, el tío Jack.




#16041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he escrito en el otro hilo. Paramés sabe que en el momento en que sea público que él pasa a segundo plano o delega por completo la gestión, entonces el fondo y la gestora se van por el barranco, o, al menos, se convierten en otra cosa gestionando otro -mucho menor- patrimonio.

El fondo en realidad es de autor, y casi todos los clientes están ahí por él. Bien distinto es el desempeño hasta el momento, pero es indudable que sin él Cobas pierde el sentido.
#16042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo el plan de pensiones lo acabaré cambiando a un indexado al SP500 o al MSCI World, probablemente al primero por mi reniegue de tener "leuros" en mercados entre semidesarrollados y tercermundistas. Plazo para jubilarme oficialmente: unos 30 años. El caso es que estaba esperando a una caida fuerte de mercado para traspasarlo del Bestinver Global and indexado pero me estoy pensando si hacerlo ya o al menos empezar a hacer traspasos periódicos. Este es un asunto que requiere Cómite De Expertos. Invoco a @valentin y a @gaspar. 1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me asombro de que alguien se asombre. El resultado de eso debe salir de meter en una batidora el empleado medio en España, el empresario medio en España, la gestora de fondos media en España y el gobierno medio en España.

Ja. Je. Ji. Jo. Ju.
#16044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te van a decir, con razón, que para indexarse siempre es buen momento. Al menos en teoría. Yo también lo pienso, pero aún no lo he hecho.

Porque también espero esa gran caída, al igual que tú y que muchos, que por tan esperada puede que nunca ocurra.
#16045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo una larga temporada dando la tabarra en mi empresa pero ni me oyen ni me escuchan y deben pensar:
What the fuck! ¿Qué dice éste? 
Todo muy lamentable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo que contrate a un gestor con cierto track record. Desde luego si lo que deja es el equipo que lo lleva hasta ahora, como mínimo son co-responsables del rendimiento actual.

De la misma manera que hay contratación de gestores en fondos internacionales se podría hacer aquí. Hace poco uno de los gestores de Rentamarkets Narval se fue a Bestinver.




#16047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero como diría aquel "se perderían los intangibles".

Luego, la duda que se suscitaría sería si dejarle nuestro dinero para su gestión a Mr. Fernández o a Mr. Market. Con Mr. Paramés, aclaro, lo tenemos por costumbre y por un etérea fe en no se sabe qué. Pero, ¿por qué con Mr. Fernández?

Pensado así la verdad es que es muy absurdo todo.

;)
#16048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más cuando has fundado tu propia gestora.


#16049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque parezca comercial, no lo es jejeje

Yo he escrito sobre el tema:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4485664-invertir-suma-importante-unica-vez-hacerlo-aportaciones-periodicas

Dependerá mucho de tu aversión a la volatilidad.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sabina era socio o administrador de tres empresas junto a otros familiares: Ultramarinos Finos, Relatores y El Pan de Mis Niñas. Con ellas gestionaba sus derechos de autor, inmuebles en Madrid y Rota, un velero y libros antiguos, 
Maestro hasta para hacer que hacienda le quite -literalmente- El Pan de Mis Niñas. Que tio más grande.
Lo que no sé es si con tal sablazo seguirá siendo de El Clan de la Ceja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica