Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.071 / 2.520
#16051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es bueno para él jeje
Es como cuando los reyes dejaron de tener la responsabilidad directa en el campo de batalla y se la pasaron a sus generales. Si algo sale mal ya no es tú nombre el que se ensucia.

Pero obviamente estoy hablando sin conocer todos los detalles, así que mi opinión puede estar sesgada

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto

Les recomiendo el evento de Buscando Valor que hubo en Bilbao. Muy bueno.


https://www.rankia.com/gestoras/invesco/webinars/4852-buscando-valor-online


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La trayectoria de este hombre...
Dio la espantada en Bestinver (él mismo ha reconocido que la forma en la que salió no fue la mejor).
Dos años -imagino que estupendos- de no competencia.
Casi 6 años sin darnos rentabilidad a los clientes.
Ahora lo que se creo y vendió como una gestora personalista (de autor) para atraer capital se quiere transformar en vaya usted a saber qué.
Un heroe de nuestro tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va a ser un comité de 10 personas en el que cada uno tiene un voto y el tiene 11 votos
#16055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me cae bien Sabina. Pero estos rogelios en cuanto pueden como corren a crear sociedades interpuestas. La culpa seguro que es de los asesores.
#16056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo malo de un comité es que son mas salarios que habrá que pagar

Además hay un par de estudios que indican que los fondos con mejores retornos en el largo plazo no son los que gestiona un comité, sino una o dos personas.

Todo un dilema


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En otro orden de cosas, a Bill Truñackmann le queda 1 mes y poco para cerrar un deal, pedir una extensión de 6 meses o decir que devuelve la tela a los inversores. Entre Warren McGuffo y Bill Truñackmann menudo máster de paciencia que hay que tener.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver Zack,
1. Si esperas una caída, n debes estar expuesto a RV, ni en el bestiver global ni en un indexado, vale... mejor tenerlo en un plan no expuesto a RV.
2. Mi preferencia sería para uno mundial y no exclusivamente USA (tu preferencia puede ser naturalmente otra, pero no soy partidario de un "home bias". Por lo tanto, a mi juicio, NO al S&P 500 y sí a uno global, concretamente el de " INDEXA MÁS R. ACCIONES ", que invierte de forma global y mediante instrumentos de inversión de réplica física (no mediante derivados).
El Plan de Indexa Más R. Acciones, sería el sustituto del Bestinver Global.

Para PP de Renta Fija, ahora mismo no se me ocurre nada. Los indexados tienen duraciones demasido altas (para los tiempos que corren) y tienen un coste elevado. Coste elevado prolongado en el tiempo y baja rentabilidad = perdidas severas.
Aquí, lo ideal sería un PP de bajas comisiones y deuda del estado (letras del tesoro). Aunque sea activo, pero que la política de inversión sea esa. Quizás un PP Monetario?. Ya me dirás si encuantras algo así.

Por lo demás, un cambio del Bestinver Global al de Indexa se puede hacer de inmediato y al completo, pues estarías expuesto a RV al instante. No cambiaría tu exposición actual al riesgo de RV.

Espero te sirva de ayuda,

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le echaré un ojo y le daré una pensada. Había pensado hacerlo en Myinvestor, honestamente, pero miraré eso que me dices de Indexa (no sé si son iguales uno y otro o uno es réplica física y el otro no). Otra opción es pasar el Bestinver Global PP al Bestinver Patrimonio (25% RV, 75% RV) y, desde ahí, programar un DCA automatizado al indexado RV.

Gracias a ambos @gaspar @valentin

PD: Me sorprende la baja rentabilidad esperada del 4,5%. Malos tiempos :-(

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me cae mal Sabina.

Me gustan bastante las letras de sus canciones.

No me gusta la gente que escribe preciosas cartas de amor,
y no ha amado nunca; peor todavia, que no tienen capacidad
de amar.
#16061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para elegir el indexa, he valorado los siguiente PPs indexados. Pero naturalmente, puedes hacer tus propias valoraciones:
Planes de Pensiones indexados
Planes de Pensiones indexados

Si te fijas, El Bestinver Global ha caído bastantes, PERO el que lleva un 25% de RV también ha caído casi en la misma proporción (algo menos). Eso es debido a que el 75% de renta variable caé cuando caé la bolsa de RV. Es decir, imagino que la RF es de baja calidad crediticia y empresarial en su mayor parte. Por lo tanto no tendrías mucha protección frente a caídas de bolsa de RV. Por ello, mejor busca un PP de renta fija gubernamental y de muy baja duración, desde el cual puedas hacer tus aportaciones regulares/irregulares al PP de Indexa.

La rentabilidad que exponen no te la tomes en serio. Nadie te está diciendo en base a que método estiman esa rentabilidad futura (ni a que periodo de inversión, ni si es corregida la inflación, y ni siquiera cual es la probabilidad de alcanzarla). El futuro es incierto. A subidas elevadas de bolsa prolongadas las sucede caídas de gran magnitud (así funciona la bolsa). Ahora mismo la bolsa está sobrevaslorada con respecto  a datos históricos. Puedes tomar como base el Per de Shiller, el método de Bogle o el del propio Buffet (métodos de valoración de mercado).

Saludos,
Valentin

P.S.: Podriaís mirar a ver que PP (Monetarios) o de RF a corto plazo aconseja la OCU. Rucuerdo que hace unos 25 años tenían un buen criterio

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy vendí las Antonia 3 con 10% (9 y pico) de beneficio en menos de 1 mes. ¿Qué compro ahora? :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo llevo desde hace muchos años el PP Fonditel Monetario  y estoy contento con el.
#16064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pásate a las telecirco, se puede arbitrar la opa de tito berlusconi.
#16065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el PP Monetario de Fonditel es el contrapeso perfecto al de renta variable expuesto. Muchas gracias por la aportación. Ya no recordaba los PPs de Fonditel porque los cambié cuando se fue Valbuena a Telefónica hace unos 20 años.

Lo que desconozco es si se puede traspasar independientemente del nr. de partícipes, etc.

Saludos,
Valentin

@zackary ya tienes los dos PP de mi elección:
RV 100% Global: Indexa más rentabilidad acciones
RF Corto plazo 100%: Fonditel PP Monetario

Así pues, deberías traspasar el Bestinver Global al Fonditel Monetario, y desde éste último irte posicionando en el Indexa como lo desees en función de tu aversión al riesgo.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica