Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.077 / 2.519
#16141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La preferencia temporal se incrementa con la edad de la persona, por lo tanto ese argumento que repiten como loros los juanramones de que la deflación incentiva la tenencia de moneda frente al intercambio destruyendo tejido productivo, ignora que la vida humana es finita y que la distribución de edad de la misma provocaría que las personas mayores retornaran el dinero al mercado y las jóvenes lo atesoraran e invirtierán.

La deflación incentiva el ahorro y la exigencia del consumidor, generando ganadores en el largo plazo humanístico, cuando hablamos de escala temporal humanística nos referimos a mucho más tiempo que la vida de un humano, hablamos de varias generaciones. Como conclusión la deflación no tiene porque ser mala si la escala donde se deja actuar supera la vida humana. 
#16142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La segunda, a medida que me voy haciendo mayor los presidentes me parecen más y más ineptos (los de aquí). Con Sleepy es curioso porque todos los presidentes USAnos me han acabado cayendo bien pero este me da a mi que no.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, vaya, las dos últimas horas rojo pasión.
@josmalobla, ¿no querías 230?
BRK crece entre el 7% y el 12% según su amigo clicbait y entre el 8% - 10% según Christopher Bloomstan. Dos años y pico más inflación consideramos 3 años al 9% desde el 230.
230*1,09^3=298. 298 serían los antiguos 230.
:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es, incentiva el ahorro, no la inversion, que son dos cosas muy muy muy muy muy muy muy diferentes, cosa que se confunde por mucha gente. 


Atesorar dinero no produce nada y no sirve para nada bueno en la economia a largo plazo, salvo pagar tus cuentas y deudas con el banco (y sus correspondientes dueños), sin embargo, invertir en proyectos si, y ni Dios invertiría 1 euro en un proyecto, si mañana los productos de dicho proyecto se venderían cada vez mas a menos precios, llegaría un día que el TIR de la acumulación inicial de la cuantía del proyecto superaría a la cuantía productiva final del proyecto.

Por eso el patrón oro ortodoxo, es una idea inútil, equivocada y nunca puesta en práctica en toda la historia, porque jamás ha habido patrón oro pleno y total durante el suficiente tiempo, cada año que pasaba se amplificaba el nominal de moneda cubierta por su correspondiente oro en el banco central, al mismo tiempo la minería de oro y su acumulación en los bancos centrales.... 

El mundo siempre ha vivido en un keynesianismo de facto, solo que ahora, desde 1970, es lo mas bestia que ha habido.

Dime, si tan eficaz es el patrón oro, y tan beneficioso para el progreso la deflación, por qué ningún pais del mundo lo aplica y ha sobrevivido para ello ?, porque una cosa es la teoría económica, y otra es la práctica, como aquí se ve, mucho leer a Buffett, Graham y Lynch, y nadie batiendo al mercado a largo plazo.


#16145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ostia tio, que trascendencia !!!. Espera que me tome una aspirina
y vuelvo....

Solo sé, (no pretendo contradecirte), que mucha gente lleva muchos
años perdidos esperando que los precios de los pisos bajen y eso no
está ocurriendo (todavía). Eso yo lo veo como una gran perdida de
oportunidad, y al mismo tiempo una gran perdida economica.

Ya perdonarás mi simpleza argumental, pero de poco me sirve que la
deflación cuando se produzca, acabe favoreciendo a mis tataranietos.
Mayormente me preocupo de quienes conozco  ( mi actual familia y
mis nietos si los llego a tener).

Si todo fuera como dices, todavía estaríamos viviendo en casas de adobe
y canto, yo nací en una de ellas, pero como la inflación dicta que los precios
tienden a ir a más, las personas deciden adelantar sus deseos de compra
incluso sin ahorros previos, favorecido esto por los créditos bancarios, y
antes de ello por la capacidad de los bancos de crear dinero  gracias a la 
reserva fraccionaria. Se que los puristas la ven como una trampa para la
economía, pero sin ella, viviríamos casi en las cuevas, pues una vida tan
breve como la nuestra no da para ahorrar lo suficiente como para adquirir
una vivienda en propiedad, y si como dices hay que esperar varias gene-
raciones, perdona pero yo paso....  

No sé si me hecho un lio. Disculpa por la extensión. Saludos.
#16146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ambas cosas, una subida de tipos calienta la economía y puede entrar en recesión, eso obligaría a bajar los tipos (imprimir más dinero para salir de la recesión) y por consiguiente, devaluar la moneda respecto al resto. 

Por eso una economía sana es una economía en crecimiento económico y con inflación, sin llegar a la hiper inflación. 

Pero el core central del progreso, es el crecimiento, es decir, la facultad de una sociedad en invertir en proyectos y mejorar todo (deflacionar costes) mientras una inflación incentiva su puesta en marcha inmediata y controlada por el consumo y gasto.


#16147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Eso se consigue en economías keynesianas con sociedad consumista, ambiciosa y sobre todo innovadoras. 

Si tu enseñas en los colegios el ahorro y la austeridad, por encima de todas las cosas, invertir en empresas y activos, y sentarse a recoger las rentas, esa sociedad no progresara adecuadamente.

Se tiene que enseñar en los colegios a emprender proyectos empresariales.
#16148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#16149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre del amor puffoso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Adelantar deseos de comprar implica reflexionar menos las decisiones, implica demandar menos calidad en los productos, implica obsolescencia de bienes, implica entrar en una rueda de hámster vital. Ya no existen productos de calidad en muchos sectores ni siquiera pagando bastante.

Por no hablar de que la inflación con banco central es un impuesto más, con la salvedad de que no sabes de antemano cuánto va a costar y cuándo va a venir. Esta claro que tu visión es cortoplacista en escala humanidad, básicamente miras con gafas de una vida humana. Los deflacionistas ven el progreso económico desde una escala temporal mayor. 

Los periodos deflacionistas en la historia han sido demasiado cortos como para atreverse a juzgarlos de manera tan catastrofista, se necesita más tiempo para que se desarrolle el incremento de la preferencia temporal con la edad, es decir, que los jóvenes entiendan el ahorro como un ejercicio de sacrificio, la inversión como uno de progreso y los mayores el consumo como una recompensa en un equilibrio garantizado por intermediarios financieros sin banca central manipuladora del medio de intercambio y consecuentemente con deflación.

El desarrollo económico se puede lograr por dos vías: por la vía de la inflación vía inyecciones monetarias keynesianas discrecionales, incentivan la generación de un gran surtido de bienes y servicios que muchas veces de inicio no tienen mercado y de los cuales solo unos poco sobrevivirán al ciclo con el consiguiente consumo de recursos y coste de oportunidad. O por otro lado por la vía de la deflación algo más lenta que la anterior pero más segura pues el consumidor es exigente en cuanto a la calidad demandada y la eclosión de nuevos bienes y servicios viene contenida por la aversión al riesgo del ahorrador e inversor. 
#16151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ver, el patrón oro no esta implementado, porque el control de la moneda es el mayor arma de sometimiento de una población por parte de los gobiernos. No existe interés por el establishment tecnocrático dado a implementarlo por las consecuencias en el corto y medio plazo, por un lado, y por el otro porque el ser humano no percibe el progreso económico a escala temporal humanidad sino que lo hace a escala temporal de su vida. Eso hace que evidentemente habiendo  una forma más lenta pero más segura en cuanto que genera menos coste de oportunidad, preferimos la inflación. 
#16152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imagina que el mejor automovil que se pueda construir,
se fabricara dentro de 30 años y tu tienes 65. Según dices
merece la pena esperar, pues así disfrutarás del mejor coche
del mundo, pero quizá solo durante unos meses...

A quien piense así, no le arriendo las ganancias...

Y creo respecto de la gente que por aquí anda, que muy pocos
podrían encuadrarse en tus parámetros.

Yo mismo, persona sin formación académica, he trabajado desde
joven, he disfrutado de la vida pero también, en cuanto pude ahorré
e invertí, y con la suerte de la crisis subprime, conseguir unas rentas
que me han permitido vivir sin trabajar desde los 53 años, y además
seguir invirtiendo y cada vez con mejor nivel de vida.

Vuelvo a repetir, que le doy todo el mérito a la crisis del 2007-2008 ,
y de nuevo a la de Marzo 2020, (COVID). Si algún mérito merezco, es
el de haber tenido poco apego al dinero, y apostar fuerte como si solo
fuera lo que en realidad es: papelitos de colores.
#16153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nuestro amigo Patatero dice que Cobas -1,8%, que tampoco es tan desastre, y veremos Azvalor, con la liquidez que tiene y con la rotación que ha hecho, qué robustez puede tener ante un buen meneo de mercado, que cada vez huele más que está por venir.
#16154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, de eso nada ya. Las veo caras: como la gasolina, los índices, la compra, los housos. Todo caro.

Si llega la Gran Castaña, las espero en los famosos 200 aquellos que decía Broker.

;)
#16155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te voy a hacer la noche, la semana, el mes y no sé si el año. Recomiendo visionado completo.
https://twitter.com/DjMaRiiO/status/1534864346580492288
Estrellar el coche con perspectivas de jenaro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica