Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.332 / 2.518
#19966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Supongo que no entiendo la relación, pero el trío Golar, Kosmos, International S. que en general son los que mejores alegrías están dando este año.....parecen que estén descorrelacionados casi siempre del SP....
Es decir, cuando el SP baja estos tres suben, y cuando el SP sube estos citados bajan.....
¿Alguien tiene o sospecha el porqué?

Me temo que en Cobas vamos a salir todos, a este ritmo, Hi Paco ndriacos!!!!










#19967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me has hecho recordar Bernardo, de mis tiempos mozos estudiando
Historia, de una coplilla que se hizo muy famosa por aquella época en
la Corte, (creo que fue trending topic) :

" Ducado de a Dos, dad gracias a Dios...
 que Monsieur de Sevres, no topó con vos..."
#19968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

cosas que pasan de padres a hijos adolescentes que no se las creen...hasta que las leen ...porque todo está escrito...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...son herederos del comercio ...solo les interesa eso...el no tan legítimo interés compuesto que hasta Napoleón aborrecía...herederos del comercio triangular ...y herederos al fin y al cabo del que decía de dar la vida para que tú pudieras hablar libremente...una sociopatia más amplia de la que muchos puedan imaginar...un abrazo...mentes mediocres ...ya lo decía Aristóteles ...no es anto de mí devoción . a la política se dedican esas mentes.. 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se puede servir a Dios....por el que nombre no tiene...y a mammon....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

da555, no soy experto en mercados bursátiles, ni mucho menos. Me gusta comentar sobre finanzas e ideas de inversión, por eso participo en una comunidad como Rankia donde muchos tenemos aficiones comunes, que en otros lugares se tratan como temas tabú.

Sobre elegir un producto u otro tratándose de una persona jurídica, depende de tus necesidades. Hay ETF's que replican índices bursátiles (Vanguard, iShares, Xtrackers, SPDR...), y cuya cotización puedes ver en tiempo real para operar, pero debes analizar si a nivel de comisiones entran en tu rango deseado comparándolos con los FI. Piensa, además, que en los ETF's no sólo importa el TER sino también has de tener en cuenta el coste de la operativa de compraventa que te pueda aplicar tu broker. Si operas con frecuencia mediante aportaciones periódicas con un horizonte temporal de largo plazo, probablemente el impacto en costes que acarrees con un ETF sea significativo en la rentabilidad total. No lo desprecies.

Y si decides que es el ETF lo que encaja con tu planteamiento, es importante que haya liquidez en el mercado en donde se negocie. Muchos ETF's cotizan en distintas bolsas, selecciona aquélla con liquidez suficiente.

Con respecto a tu consulta fiscal, es una de las líneas rojas que me marqué cuando comencé a participar en Rankia, que no hablaría de cuestiones de ámbito profesional. En esta ocasión haré la excepción, porque tal vez lo comenté en otro hilo y no en el Bar; ya sabéis que no me importa charlar o debatir de cualquier tema, de inversiones o no, pero con la salvedad de temas de trabajo diario... Espero que se entienda.

La implicación fiscal de los activos financieros de una sociedad cambió con la entrada en vigor del PGC allá por el 2008, y que ha sufrido alguna modificación importante a principios del año pasado. Dependiendo de la clasificación que se le dé, las variaciones en el valor de los activos tendrán un tratamiento u otro. Las carteras que quedaron tras la última reforma son:

1- Activos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias.
2- Activos financieros a coste amortizado.
3- Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto.
4- Activos financieros a coste.

Salvo que se deban incluir en las carteras 2 á 4, se clasificará según la 1, debiendo ajustarse su valor razonable a fecha de cierre, reconociendo su valor al alza o a la baja, según proceda. Si es al alza, supondrá un ingreso tributable para la sociedad, con carácter general al 25%; con un tipo efectivo algo menos si se aplican determinados incentivos fiscales. Al ser un activo cotizado, su valor razonable será su cotización.

Antes del cambio normativo se podía disimular la clasificación del activo si realmente la idea no era mantenerlos para negociar (cartera especulativa), pero con la nueva redacción es difícilmente salvable no encuadrarlo en el punto 1.

Siento no darte buenas noticias, me temo. Piensa que en sentido contrario también aplica; si el activo pierde valor, se reconocería un gasto deducible.
#19972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es difícil saber lo que van a hacer los banqueros centrales. Pensar que lo sabemos es caer en el sesgo de la ilusión de percepción asimétrica.

Mi modelito (que es una chorrada para calmar mi sesgo de ilusión de control y certidumbre) me dice que podría haber aun 2 incrementos más de tasas pero será diferente en USA y en Europa. Y que va a durar un poco más de lo que el consenso piensa porque la inflación ya llegó a los salarios y esos ya no se pueden bajar como el precio del gas o los tomates.

El problema es que hay una divergencia entre lo que pasa en Europa y en USA y el resto del mundo. La guerra de divisas de la que hablaban en el 2012 creo que ahora si es de verdad y mas fuerte porque ya no van en sintonía las economías. Por ejemplo, lo emergentes se adelantaron mucho a subir tasas. No creo que BCE haga lo mismo que el BoE.

No creo que se pueda hacer mucho tratando de pronosticar qué va a pasar. Por eso, desde mi humilde opinión, no hay que seguir estrategias que dependan de estar adivinando lo que va a pasar. 

Y para la vida personal, pues apretarse el cinturón jejeje En lugar de comer un aguacate al día pues solo uno a la semana. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, aun falta.

Esta imagen es buena:

La única que agregaría porque casi nunca la toman en cuenta es Youtube. Además, hay que recordar que la competencia de todas estas empresas que compiten por nuestra atención (e incluyo a las Redes sociales) es literalmente todo en lo que podemos ocupar nuestro tiempo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

..se me olvidó señalar como otro gran hombre de estado ...que supo lidiar con todas las facciones contra el gabacho cediendo mucho de sus ideas....el gran líder que hizo converger a toda España en una misión y del que nadie se atreve a hablar ... Juan Acisclo de Vera.....un abrazo ....por cierto de este también tengo referencias directas....mi tatatatatatarabuelo puso a su disposición hacienda y vida...también la de sus hijos....un héroe del que nadie quiere hablar....que haría palidecer  la gran gesta  de los honorarios y honorables héroes del de dos de mayo ... Jose Romero Álvarez ...quemado vivo en algodonales no sin antes con un alcabuz desde el torreón de Montellano dejará un record de enemigos abatidos que pocos con la tecnología de hoy pueden rasgar en sus armas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No veo a Rankia en esa gráfica. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas tocando un tema delicado, a rasgos generales, totalmente de acuerdo, pero a rasgos mas individuales, aunque se decanten por captar nuestra atencion, hay diferentes formas de atencion. 

por ponerte un ejemplo, las Redes sociales captan una atencion diferente en tiempo y forma y disponibilidad, que lo que lo haria Series en streaming,

Es muy facil consultar instagram en cualquier parte del tiempo, y por un instante, mientras que ponerte a ver una pelicula requiere atencion por 90 minutos, una serie requiere atencion por 45 minutos. 

Y obviamente, en el caso de Netflix, es lider mundial de series de exito, que tiene su forma peculiar de captar atencion diferente al de una pelicula. 

Y dentro de mi teoria, tiene mas valor una serie, que una pelicula, por coste, atencion, y adherencia. 

Creame, cuando escarbas en la arena, te encuentras la tabla periodica. 
#19977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estuve leyendo dos reportes del BIS muy buenos que les recomiendo si les interesa cuestiones de economía.

Aquí mencioné uno:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5305178-noticias-actualidad-que-afectan-fondos-etfs?page=4#respuesta_5493955

Y el otro es este:
https://www.bis.org/speeches/sp220717.htm

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta imagen es buena:

Bien... y cuantas de ahi son rentables ?

Y luego lo que es mas importante... cuantas de ahi, ofrecen capacidad de escalado?

por ejemplo, Apple TV+ .. eso no puede hiperescalar igual que Netflix.

Cualquier plataforma de streaming, que no sea escalable para todos, en cualquier parte del mundo, les pasara como a Tuenti 

#19979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cero, estamos esperando tu sentencia absolutista como "agua de Mayo"
¿Cuál es la sentencia de hoy?
🤌🤏
#19980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Blas, hoy positifo.
Guía Básica