Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.064 / 2.516
#15946

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una opción para nada descartable, pero que hay que estudiar. Recordemos la breve vigencia de una normativa fiscal lusa favorable a los extranjeros. También hay que tener en consideración la aaplicabilidad o no del peaje fiscal de salida al trasladar la residencia a otro país. No es algo a improvisar.

Salu2
#15947

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto, hay que estudiarlo fenomenal, con un buen abogado.

Pero no lo veo como imposible.

Si por "empeoramiento" te refieres a la subida de la tributación de las pensiones en Portugal,  al tipo del 10% desde el anterior tipo del 0%, esto de de hecho se trata de una mejora del régimen en mi opinión, si se mira de forma global. 

Aplicar el tipo anterior en Portugal del 0% al rescate de la pensión y al mismo tiempo invocar exencion del rescate en España bajo el Convenio para evitar la Doble Imposición con Portugal suponía intentar no pagar impuestos en ningún país.

La realidad es que se estaba poniendo en riesgo la exención en España. Se podía atacar el esquema por nuestras autoridades argumentando que no es legítimo invocar la exención en España bajo el Convenio para evitar la Doble Imposición con Portugal a una renta que queda exenta o tributa al 0% en Portugal. Se trataría de una situación de desimposición, más que de doble imposición.

Una vez que se aplica el gravamen del 10% en Portugal, se justifica mucho mejor la exención de la pensión en España.

Lo explican mejor aquí.

 Portugal Taxes for Retirees in 2022 (relocateandsave.org)

https://www.relocateandsave.org/en/portugal-taxes-retirees/#:~:text=Pensions%20and%20private%20pension%20plans,tax%20on%20assets%20outside%20Portugal.

Efectivamente, el "exit tax" por cambio de residencia al extranjero en IRPF es un pequeño incordio, pero no me parece insalvable:

- No aplica por debajo de un umbral de patrimonio de 4 millones de € en acciones y fondos.

- Si se supera el umbral, se puede mitigar el impacto si el cambio de residencia es a un país de la UE como Portugal, en cuyo caso, básicamente se comunica el cambio de residencia a Hacienda y solo se tributa si de verdad se venden activos a futuro, hasta un plazo de 10 años.

art. 95bis

BOE.es - BOE-A-2006-20764 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. 

Quizás el boceto de idea a estudiar a fondo (cuando toque) sea ir a Portugal, rescatar desde allí las pensiones pagando el 10% en Portugal y el 0% en España, disfrutar  de la vida durante unos años y luego regresar tranquilamente a España antes del plazo de los 10 años.  







#15948

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suscribo y amparo lo de no pagar impuestos -pagar el mínimo posible quiero decir- pero como alguién no quiera pagar en "El Bar" tendrá que vérselas conmigo. :o)
El último que no quiso pagar anda exiliado patateando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15949

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando me lo preguntan ahora contesto invariablemente:

- Peor que tú.

Y así descargo a mi interlocutor del esfuerzo de demostrármelo.


Voy a ir al cielo. 😇


#15950

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está claro que no tocas de oído, como es mi caso. Muchas gracias por ampliar la información y por los enlaces.

Salu2
#15951

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#15952

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen día hoy. Viruelo tendría que ordenar esto diariamente por Real Decreto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15953

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Perfil moderado, 40 años y 50.000 euros en el banco: así es el inversor huérfano en España...
...Por lo general, los patrimonios que sí cubren los asesores son algo más elevados y se sitúan por encima de los 50.000 euros. En este nicho, parece haber menos inversores. En concreto, según el estudio, un 25% de los ahorradores que han solicitado asesoramiento en Finect posee entre 50.000 y 300.000 euros; un 5% cuenta con un patrimonio de entre 300.000 y 600.000 euros, y un 2% declara tener más de 600.000 euros. El resto de los inversores, un 69%, cuenta con un patrimonio inicial de hasta 50.000 euros. 
https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/20200203/perfil-moderado-euros-banco-inversor-huerfano-espana/464704893_0.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15954

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, muy buen día, porque además subió el dólar y eso ayuda sobre todo a Azvalor. Espero que lleguemos a 105 y 205.
#15955

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Contratado, la de tiempo que llevo diciendo que además de un fisio necesitamos un buen fiscalista internacional en este hilo para cuando seamos ya todos millonarios :) @corso1982 nos tiene abandonados ultimamente desde aquella gran tarde de la generación de minusvalías/plusvalías mediante largos/cortos sobre subyacentes similares.
#15956

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja os sigo desde las sombras! 
#15957

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#15958

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@enverto que me tiene abandonado. ¿Me echa las cartas para ATRESMEDIA y para ENDESA?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15959

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cuanto pueda le pondré el grafico pero lo he mirado por encima y no lo tocaría ni con un palo
#15960

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A3M ya ha subido más de un 10% desde que empecé a pensármelo y te lo dije aquí.

Llegará a 230$ y nos lo seguiremos pensando.

;)
Guía Básica