Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.069 / 2.521
#16021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 @zackary te van a quitar el elixir por el cual creaste éste hilo 
Eso es incorrecto. La creación de este hilo nada tiene que ver con ese gestor sino con la posibilidad de tener un El Bar en Rankia. :o)

PD: Que alguien si puede dé información al respecto que la noticia es de pago y no se ve

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vale !!! pues pido disculpas... siempre pensé que no te caía bien por la insuficiente rentabilidad de sus fondo. Yo tampoco tengo acceso al artículo, por lo que no te puedo añadir información adicional...

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los medios atacan a Paramés siempre que pueden, aquí hacen una gran montaña de una pijada de cambio de folleto.
#16024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te tienes que disculpar. La insuficiente rentabilidad es motivo de cabreo y comentario pero no fue por si mismo lo que motivo fundar El Bar. :o)
1 abrazo, Valentín, gracias por participar en este vuestro El Bar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paramés se ataca él solo con el desempeño de sus fondos y con comentarios del tipo:
En este negocio el cliente nunca tiene la razón
Me voy a pasar un verano estupendo
Etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto acabará como el rosario de la aurora. Goldman Sachs ya sacó en 2008 un informe diciendo que el petróleo subiría a 200, y solo fue bajar a partir de entonces...
#16027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos días que ando desconectado y sólo dos páginas que has hecho avanzar este nuestro Bar, Zacka.

Te estás pasando una primavera estupenda.

;)
#16028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Paramés da un paso al lado para que Cobas deje de ser una gestora de autor

  • Sandra Sánchez
  • 07/06/2022 02:25
Francisco García Paramés, fundador, presidente y consejero delegado de Cobas Asset Management, planea un cambio de rumbo en la política de inversión de la gestora. El gestor estrella español da un paso al lado y trabaja para que Cobas deje de ser una gestora de autor. Esto es, que sus fondos dejen de estar completamente vinculados a su figura y a sus decisiones y pasen a estar ligados a la de un equipo de gestión.

Desde el lanzamiento de Cobas, los fondos de la gestora están obligados a incluir un disclaimer sobre su política de inversión en su folleto, que dice:"Fondo de autor con alta vinculación al gestor, Francisco García Paramés, cuya sustitución supondría un cambio en la política de inversión".

 Precisamente, la abrupta y sorprendente salida de Paramés de Bestinver en 2014 creó la condición de gestora de autor y de fondos de autor, que, hasta entonces, no se reconocía de ninguna manera en España. Su salida dio lugar a varias reclamaciones a la CNMV de algunos de sus expartícipes que no habían sido informados y reclamaban su derecho de separación de los fondos y sus comisiones de reembolso de vuelta [ver texto adjunto].

La CNMV dictó entonces una nueva normativa para cuando un fondo de inversión esté gestionado por un gestor relevante, de tal forma que esta circunstancia sea precisamente uno de sus elementos distintivos y esté previsto en el folleto y en el documento con los datos fundamentales para el inversor.

El objetivo final era que el cambio de gestor fuera considerado como un cambio sustancial de la política de inversión de la gestora, requiriendo "su publicación como hecho relevante y dando, en el caso de los fondos de inversión, derecho de separación".

En la práctica, Paramés da un espaldarazo a su equipo de inversión, quitándose protagonismo en la gestión de los fondos. "Estamos desarrollando desde hace dos o tres años una labor de equipo en la que las decisiones son conjuntas", explicó Paramés a sus partícipes en su última conferencia con inversores hace unas semanas. "No sé sabe cómo resultará, pero la apuesta que tenemos, de decisión colegiada, nos llevará, a no muy largo plazo, a quitarle a la gestora la condición de gestora de autor y que pase a ser una gestora con un equipo que gestiona. Ya lo estamos haciendo, lo estamos ensayando y lo estamos probando y funciona fenomenal".

Preguntado sobre qué ocurriría si dejara Cobas [algo que no está sobre la mesa] Paramés respondió: "Si yo desaparezco, habrá un equipo más pequeño, pero que marginalmente no tiene que ser peor. Para recordar a algunos, yo fui el responsable de invertir en Aryzta y perder un 10% o un 15% de inversión. Eso lo hubiésemos evitado", bromeó.

El equipo de inversiones de Cobas ha tenido algunas bajas en los últimos años, como las de Andrés Allende, uno de los analistas y gestores de la firma, o la de otro de los gestores, John Barden.

"Justo ahora tenemos un equipo cohesionado que funciona perfectamente, después de cinco años, y de la época de Bestinver, en la que la mayor parte estaba. Somos un grupo homogéneo, dentro de la diversidad, y todos sabemos lo que estamos buscando. No hay grandes discrepancias".

Su equipo de inversión lo forman, además de Paramés,  Iván Chvedine, Carmen Pérez Baguena, Mingkun Chan, Vicente martín Brogeras, Juan Huerta de Soto y Juan Miguel Cantus.

 "Ahora mismo, este equipo es el ideal. Si yo no estuviera en Cobas, no tendría ningún problema en mantener el dinero de mi familia en el equipo que se quedaría", aseguró. 
#16029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La noticia es nada con gaseosa. Un simple cambio en el folleto de la CNMV, gracias al cual la becaria se inventa algo que llama noticia, justifica el día y rellena el hueco en este martes preveraniego.

Eso sí, la alineación final no tranquiliza demasiado. Es como la del Barcelona post-Messi.
#16030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡¡Que cachondos los de goldman!!

Lo mejor es que negocien con las leyes de la termodinamica, me parto con estos tipos.
#16031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Necesito salseo. Este domingo estuve esperando su parte hablando de sus andanzas en casa de su suegra, cuñado, pero nada. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#16035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Pues habrá que invertir fuera de la UE entonces. USA manda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica