Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

369 respuestas
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
22 suscriptores
Fondos de inversión y pensiones en oro y plata
Página
2 / 26
#16

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Todo en este mundo está basado en un Sistema Ponzi y que se sostiene con "alfileres", y a pesar de ello todavía hay "indocumentados" que niegan que la Deuda de los EE.UU. sea un problema y que NO existe la "impresión" de dinero respaldado por la nada. Y lo peor es que encima muchos de los que andan por esta Comunidad se lo tragan... Y uno se pregunta: ¿Qué teórica formación e información financiera poseen?

Saludos.
#17

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

El sistema de futuros es de los más perversos que hay:
Alguien vende algo que no tiene, prestando dinero al. 4% que le imprimen a coste cero.
Alguien compra algo que no quiere poseer, pagando un dinero que no tiene al 4% de interés. 
Y el precio de “intercambio” lo fijan robots de HFT que siguen las “tendencias de décimas de segundos” de aquellos que venden algo que no tienen, pero que pueden generar la ilusión momentánea de que tienen más de lo que existe. 
#18

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

La M.... de los Futuros tiene únicamente sentido para los grandes especuladores (entre otros) que "invierten" con el fin de controlar los precios y hacer lo que les dé la gana...

Un ejemplo: cuando hace meses el Petróleo estuvo en precios bajísimos y el impacto en nuestros bolsillos fue mísero. Y ahora que está subiendo fuertemente y el impacto es muy superior al de la Inflación.

Saludos.
#19

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¿Qué les parece esta maravilla  @innuendo @fernandojcg?
https://aurinum.de/2022-Republic-of-Ghana-1/2-oz-Silver-Lunar-Year-of-the-Tiger-AF-2-Cedis
El otro día me enamoré pero incluso habiendo lanzado un pedido a esta gente me contuve.
68 pavos por 1/2 onza de plata me parece too heavy para estar empezando en este mundillo como es mi caso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Jajaja... A mí me parece muy "heavy" como has empezado en este "mundillo". Realmente, nos es lo que recomendamos a los que se inician en esto de los MPs.

Normalmente, se empieza por el Bullion y luego por el Premium, pero siempre empezando por el más barato.

Pero, esto es como en todo, si te gusta algo, y tienes las "pasta", pues tampoco hay que pensar mucho más.

Eso SÍ, te recomendaría un poco más de prudencia. Hay monedas que has comprado que son caras y que para revalorizarse van a necesitar que transcurra mucho tiempo y ya veríamos... No sé lo que te puedo decir Innuendo al respecto, pero no creo que difiera mucho sobre lo que te comento.

Saludos.
#21

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Bueno, que se le va a hacer, es el precio a pagar por pensar que se puede acabar el mundo y tampoco querer amontonar bullion todo idéntico.
Metiendo portes y toda la pesca tengo un precio actual de 36 por móneda.
Si se va para abajo siempre puedo promediar.
Además, como voy comprando 1 sola, siempre haré alguna bagger que bajará el precio de compra de las otras. O al menos soy féliz pensando eso.
Y no descarto crear Zackarycoins algún día :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

# Zackary: Y menos mal que todavía no te has tropezado con las Tiffany Art...

Saludos.
#23

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Totalmente de acuerdo Fernando.
@zackary prudencia. 
Media onza a 68,9 euros.
Las medias onzas de plata suelen tener peor salida de inicio que las onzas completas. 
Si la moneda tiene (mucho) éxito…te coronas….no sé, sacarle a lo mejor un 30% a medio plazo y que tenga valor de reventa a 100? Eso es 200 las onza. 
Hay muy pocas onzas por las que la gente esté dispuesta a poner 200 euros onza.
Hablamos de pandas algunos años muy escogidos, Libertades proof de años escasos, monedas raras gradadas en ms70 o pf70 (mercado americano) y poquito poquito más.
El riesgo es mucho para ganar poco.
Si por el contrario la moneda no tiene éxito es posible que su valor de reventa se reduzca a una premium corriente (30-40€ Por media onza). 

Si le gusta….adelante.
Pero por coleccionismo y diversión, no por inversión ni preservación de valor. 

 
#24

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Nuevo episodio, tengo curiosidad a ver que opina @quarks.
Precio energético de oro y plata según los costes de extracción exergeticos y asumidos a barril de Brent equivalente 

https://www.youtube.com/watch?v=XBvp1Zk34uE


#25

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Hola, Innuendo: Hay que felicitarte por el vídeo, puesto que habrás tenido que dedicarle mucho tiempo para su elaboración. Está muy currado, la verdad.

Yo SIEMPRE, fuera de la faceta numismática o coleccionista, he considerado que los MPs son equivalentes a un almacenamiento de Energía futura y eso SIEMPRE tendrá VALOR.

Saludos.
#26

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Está bien. Gracias por los consejos. Lo tendré en cuenta.
En mi defensa -ja ja- debo argumentar que, sin tener ni idea, y por lo que os voy leyendo, tenéis precios "objetivos" de la plata superando las tres cifras.
Por supuesto no lo tomo como vinculante, así que estáis exentos, pero mismamente he comentado con Quarks que él espera precios de la plata de mínimo 500. ¿Qué eso pasa en 10, 20, 30 años? Bueno, pero si eso pasa, ¿qué diferencia hay entre haber comprado bullion a 27 que premium a 36? La ganancia es tanta que la diferencia en compra queda eclipsada.
Obviamente, si, a corto plazo, sería kamikaze haber hecho esto.
Por otro lado, no sé, lo que decía el otro día. Malo será que entre tanta móneda distinta no haya ninguna que se marque un buen bagger. :-)
Y, en definitiva, mi idea, salvo magnas revalorizaciones, no es venderlo sino que estén como "seguro" frente a implosión fiat.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Aunque no sé si llegaré a verlo, mi precio objetivo actual en la Plata es de $ 123,70. Ese precio se corresponde a sus máximos históricos de 1980 ajustando la Inflación.

A muy largo plazo, la Plata es "caballo ganador"...

Saludos.
#28

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Yo, en base un poco al histórico, doy por "descontado" un x2 aprox cada 10 años aprox. Para cuando me jubile habrá hecho x5 o x6 según mi pronóstico hecho al tuntun. Distinta historia es si se acaba la plata en 10 - 15 años y no tiene sustituto. Lo mismo ahí mis onzas a 36 se han hecho un x3 o un x6 o un to the moon.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

¡Vaya curro te has pegado! ¡Gracias Innu!
@quarks
Para coméntar en tu cueva si lo prefieres:
https://elpais.com/internacional/2021-07-04/el-terrorismo-yihadista-se-enquista-en-burkina-faso.html
¿Hasta que punto nos puede afectar en nuestras IAG? ¿O tenemos que dar por hecho que tienen la mina con una legión interminable de soldados enbazocados?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30

Re: Fondos de inversión y pensiones en oro y plata

Pero es que siempre ha sido así. La diferencia ahora es que el dolar esta respaldado por los impuestos que le pueden cobrar a sus ciudadanos.

Todo el sistema monetario siempre se ha basado en la confianza y la ilusión de que algo vale o está respaldado. Siempre.

Hace miles de años unos locos convencieron al mundo que el oro valía mucho al igual que las gemas y todos se lo han tragado desde entonces.

Pero el oro no sirve para nada mas que para algunas cosas muy específicas que no justifican su precio actual. Pero como todos creemos que vale mucho, entonces vale mucho. Pero su utilidad es casi nula. Y en cuanto a su escasez o dificultad para minarlo, hay muchas cosas que tienen mayor dificultad y escasez y valen mucho menos. 

Si unos marcianos llegaran y nos vieran acumular oro y gemas y diamantes y también dolares, se quedarían estupefactos. "Estos pobres terrestres acumulan cosas que no valen realmente nada y que no sirven para nada".

La diferencia tal vez es que a pesar de que todos creemos que el oro vale o el dolar vale, habrá unos que piensan que el oro vale y el dolar no, o al revés.

Realmente todo es una ilusión que funciona porque muchos creen en ella ya que ni el dolar ni el oro producen absolutamente nada fuera de esa ilusión que todos compartimos.
Guía Básica