Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
70 / 125
#1036

Re: Inversión tendencial

Efectivamente Grm2021, estoy de acuerdo contigo.
Mis fondos chinos, asiáticos, e incluso los americanos, ya iban haciendo, teniendo en cuenta el propio viernes, un -13% en una semana. Tenía dos opciones: dejarlos o traspasarlos a un monetario; e hice lo último. Tuvimos suerte que ayer lunes era 1 de mes, y al subir la bolsa algo hemos recuperado, y como dije, nadie sabe lo que va hacer mañana ni pasado mañana. De hecho, hoy ha caído Asia al completo, y de momento en USA también. 
Estos fondos son muy, muy volátiles, y lo mismo te suben un 4% que te bajan un 7% en un día. Lo que yo ya no voy aguantar es un -40% o más, como me pasó justo hace 1 año.
En fin, creo que hemos acertado en nuestra operativa, y siempre podremos entrar otra vez cuando queramos. Yo de momento me quedo a verlos desde la barrera.
Saludos.
#1037

Re: Inversión tendencial

Yo hice como tú, @betis2. Con la liquidez que tengo incorporé a alguno de los americanos lo que quité de los asiáticos. Me salió muy bien porque ayer ya los tenía operativos y sumé la subida que obtuvimos. A la vez pasé a liquidez desde el monetario de Bankinter para aclararme con "mis cuentas" del corral (a veces es fácil perderse entre pongo aquí y quito de allá). 

Llevo también un par de fondos llamativamente ganadores hasta la fecha (yo me incorporé  a ellos tarde sin duda) que estos días son estrepitosamente perdedores: el Endurance y el Metavalor. No me va a dar ninguna pena mandarlos a monetario si llegan a -12-15% por muy buenos que sean (teniendo en cuenta que son muy muy volátiles voy a ser un pelín condecenciente con ellos). En mi cabeza siempre está lo mismo, los fondos no se van, mi dinero puede que sí hasta un límite que me cueste recuperarlo un tiempo mucho más largo del que puede costar hacerlo si lo llevo a otra parte. Afortunadamente ahora todos tenemos cierta formación -por intuitiva que sea- en esto, nuestros gestores, bancos y/o plataformas, nos permiten tener una información de la que antes no disponíamos, todos los datos están en internet, podemos estar más atentos a lo que sucede y operar es mucho más ágil. 

Saludos y a ver qué va pasando. Esto se pone interesante, jajajaja.
#1038

Re: Inversión tendencial

No puedo decir cuál es la inversión más popular ahora. Mucha gente habla de Bitcoin, especialmente porque su tasa subió mucho. Pero creo que esta burbuja estallará pronto.
#1039

Re: Inversión tendencial

Tal vez la burbuja estalle pronto, o no tan pronto...

Cuando decubrí el Bicoin (por el 2013) cotizaba a unos 100$, esta era su gráfica de precios por aquel entonces:

Yo pensé "pero quien va a querer meter el dinero en algo como esto", se podía intuir su crash, mas pronto que tarde. E indagué como podía comprar alguno, pero desistí a pues era evidente que su caída se avecinaba.

Hoy en 2021 va por los 47000$: la gráfica parece idéntica:

Como digo, el crash puede ser pronto, o no tan pronto... 


Un saludo
 
#1040

Re: Inversión tendencial

Hola Toxiza,
Tambien yo cuando descubrí Internet por primera vez, pense:eso no sirve para nada, nunca lo usaré... Eran los años del móvil "ladrillo",que todavía no tenía Internet y del sistema operativo MS2. 
Y ya me ves posteando en un foro de Internet 25 años después.. Con esto quiero decir que o mucho me equivoco o las momedas virtuales vienen para quedarse porque son más eficientes y no necesitan intermediarios financieros, y la tecnología Blockchain parece no tener fisuras.. . Ojo, puedo equivocarme, solo hace falta que los gobiernos deán el paso y se decanten por una o varias de ellas. 
Los cambios tecnológicos son vertiginosos y no se detienen. Ready? 
Saludos
#1041

Re: Inversión tendencial

Totalmente de acuerdo contigo Gallego, yo creo que la blockchain es como al Internet hace 20 años, nadie sabe para que valía, pero parecieron miles de empresas basadas en Internet.

Hoy en dia nadie sabe para que ale l blockchain, hasta que empiecen a salir empresas que utilicen esta tecnología para algo "util", entonces habrá que intentar subirse al carro de esas empresas.
#1043

Re: Inversión tendencial

Puede ser, eso nadie lo sabe.
Si nos basamos en los últimos movimientos entre los fondos, para mi van ganando poco a poco el estilo valor sobre el crecimiento. Estos últimos 5 años no ha tenido color, pero quizás ahora no sería mala opción tener algo en valor. 
Yo tengo el Magallanes European Equity, y en los últimos meses parece haber despertado. No sube tan rápido como los de crecimiento de USA o Asiáticos, pero mantiene un buen ritmo de subida. Quizás aumente posición este fondo u otros similares como los Sextant. Ya veré.
Saludos.
#1044

Re: Inversión tendencial

 
El nuevo fondo de Fidelity International invierte en empresas chinas visionarias, centrándose en líderes de la innovación en tecnología (informática cuántica, inteligencia artificial, informática en la nube, robots industriales..), estilo de vida (fintech, blockchain, monederos digitales, telemedicina, medicina personalizada, genómica…) y medio ambiente (energías renovables, movilidad eléctrica, almacenamiento de energía, sustitutos de la carne, nuevos materiales y almacenamiento de carbono)



Fidelity International ha lanzado el Fidelity Funds China Innovation Fund, una estrategia de renta variable centrada en las empresas chinas visionarias que alumbran avances tecnológicos y figuran entre los líderes de la innovación en estilo de vida, medio ambiente y tecnología.

El fondo hace hincapié en temáticas orientadas al futuro como las siguientes:
- Tecnología: informática cuántica, inteligencia artificial, informática en la nube, robots industriales, drones comerciales, conducción autónoma y ciudades y fábricas inteligentes.
- Estilo de vida: aprendizaje digital, fintech, blockchain, monederos digitales, telemedicina, medicina personalizada, genómica y robots de servicios.
- Medio ambiente: energías renovables, movilidad eléctrica, almacenamiento de energía, sustitutos de la carne, nuevos materiales y almacenamiento de carbono.

Con muchos años de trabajo en Hong Kong a sus espaldas, los gestores del fondo, Tina Tian y Casey McLean, parten de la premisa de que la innovación suele impulsar el crecimiento de los beneficios, la revalorización de las cotizaciones y el mejor comportamiento relativo a largo plazo.

Valiéndose de una estrategia de inversión activa y del trabajo que realiza el equipo de 25 analistas de Fidelity en China, invertirán en un conjunto de entre 40 y 60 empresas chinas visionarias que sean tanto estratégica como financieramente atractivas. También tienen en cuenta los aspectos ESG que influyen en el binomio riesgo-rentabilidad.

“El ritmo de innovación en la economía china ha seguido acelerándose, y no solo como resultado de la pandemia. Eso ofrece a los inversores la oportunidad de beneficiarse de las buenas perspectivas bursátiles de las empresas visionarias”, comentó Tina Tian. “China posee numerosas ventajas estructurales como la disponibilidad de datos, el gran dinamismo de la I+D y las patentes, así como un entorno político favorable, a lo que hay que sumar la afinidad con la tecnología y el tamaño de la economía. Gracias a estas ventajas, el país se consolidará como el líder de la innovación en el s. XXI. Así pues, un conjunto de empresas chinas está ocupando posiciones de liderazgo en muchos ámbitos innovadores y eso también se refleja en la evolución de sus cotizaciones”.
Fidelity International lanza el Fidelity Funds China Innovation Fund (infobolsa.es) 
#1045

Re: Inversión tendencial

Hola Morenillocam
Lo tendré en seguimiento a ver como va.. 
Esta en R4 por 200 euros de entrada para quien esté a interesad@ en este fondo. 
Saludos! 
#1048

Re: Inversión tendencial

Buenas tardes.
Supongo que la mayoría está fuera de los fondos RV que teníamos en cartera porque la bajada que se ha producido en todos es elevada, o bien seguís con alguno ?

#1049

Re: Inversión tendencial

Hola yo sigo con todos los que tenia a largo plazo y el corral tendencial esta cerrado temporalmente por reformas. Uno  que me ha quedado colgado si traspasar, el Adamant digital He, es el que más bajas me acumula, pero no me preocupa mucho, la cantidad invertida era la mínima, pues estaba todavía a prueba en el corral. 
Saludos! 
#1050

Re: Inversión tendencial

...leo fondos value?...
😁
Guía Básica