Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
72 / 125
#1066

Re: Inversión tendencial

Efectivamente, los tiempos convulsos son los idóneos para aprender.

A mí todo este ciclo de bajada me ha pillado sin poder intervenir por estar esperando la ejecución de un traspaso desde el Ariema. Ha sido un desplazamiento de 5 días en VL, pero de 8 días en la práctica (11 con la suscripción al siguiente fondo) lo cual a mi parecer lo invalida para este tipo de inversión.

¿Alguien sabe si los fondos Esfera tienen una operativa más rápida en Myinvestor por eso de que pertenecen a Andbank?

En base a esto, estoy valorando limitarme en esta cartera a operar con fondos de grandes gestoras en los que pueda aprovechar sus propios monetarios/RF corto plazo para salir con más rapidez. En Vanguard p.ej. si se ordena antes de que abra el mercado americano se ejecuta el traspaso completo (VL de salida y de entrada) en el mismo día.

Actualmente le estoy echando un ojo al BlackRock Global Funds - World Energy Fund (LU0326422176). No lo veo recomendable a medio plazo ya que su tendencia a 3, 5 y 10 años es claramente a la baja, pero como era de esperar está teniendo un gran comportamiento desde que los mercados asumen el fin de la pandemia.

Viendo cómo están cotizando las petroleras, debería tener aún recorrido si no hay nuevos sustos con el Covid.
#1067

Re: Inversión tendencial

Buenos días, 
Me sumo al agradecimiento de @grm2021 “Mil gracias a todos y sobre todo a @gallego99, @evangelista, @ghost-maltijo, etc.”. 
Y quiero comentar que gracias a este foro he aprendido a “vender” (el stop de -5% o -10%) cuando la tendencia no es correcta y este gran aprendizaje es el causante que estos días también pueda dormir tranquilo.
Así que ánimo a que estemos pendientes de nuevas oportunidades.....
Por cierto, mis Fondos refugio han sido los siguientes .... Nordea 1 - Low Duration European Covered Bond Fund BP EUR y Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR... espero haberlo hecho bien!!!
Sls
#1068

Re: Inversión tendencial

quizás vaya tarde pero entre las diferentes carteras que tengo por aquí sólo hablo de la tendencial que es el tema que nos ocupa.Pero en la que denomino cartera tranquila o a largo plazo  he variado porcentajes,antes poseía un 75-80% de RV y 25-20% RF y mixta y desde hoy he cambiado a 40-35% RV y 60-65 RF y mixto proporción que iría subiendo si la situación empeora o es a medio plazo.
#1069

Re: Inversión tendencial

El hecho de estar pendiente de las cotizaciones del Nasdaq no va a afectar a su cotización, particularmente no me afecta gran cosa el mirarlo todos los días, eso sí, toqueteo la cartera lo menos posible.
#1070

Re: Inversión tendencial

#1072

Re: Inversión tendencial

Hola a todos, yo quería aportar que aunque estos días han sido complicados, las tendencias alcistas volverán seguro y habrá que estar ahí para aprovecharlas, gracias a todos por las aportaciones, es este un grupo muy majo.
Hace un día fantástico por aquí,
Saludos y buen finde! 
#1073

Re: Inversión tendencial

Yo les tengo echado el ojo al Sextant PME I y al DWS Invest CROCI Sectors Plus TFC. Voy a estudiarlos.
Por cierto, esas clases limpias las compramos a través de IronIA, cuya diferencia con la clase sucia es muy alta, al menos en el Sextant PME la diferencia es del 1,2 % (comisión de gestión) y del 0,6 % en el DWS. Es un dinerito...
Saludos.

#1075

Re: Inversión tendencial

pero el mercado sigue bajando a pesar de los buenos datos....

bueno a ver si un forero se anima y aconseja qué fondos han ido bien esta semana para seguir reconstruyendo la cartera tendencial.
#1076

Re: Inversión tendencial

Ya es traspasable el MS Global Endurance. 
Hoy ha comunicado Morgan Stanley que tiene 620 partícipes.
¡Conseguido!

De todas formas, como tengo poca cantidad éste lo voy a mantener, y posiblemente, cuando baje más (que tiene toda la pinta) aporte algo más. Creo que es un buen fondo.
Saludos

https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&nif=N0181456E
#1077

Re: Inversión tendencial

Los traspasos de fondos de Esfera en Myinvestor tardan una eternidad.
#1078

Re: Inversión tendencial

Este es el ranking USA por sectores semanal, aunque parezca mentira, la energía ha subido un 8%, seguido de el sector financiero; Tecnología y cíclicos son los perdedores.

#1079

Re: Inversión tendencial

Buenos días, para la tendencia he encontrado esta joya aunque igual es tarde para entrar (todo petroleras)  
LU0256331561 

#1080

Re: Inversión tendencial

La Gallina recogió huevos y se fue de vacaciones al Foro.

Esta semana mirando al Teide, solo encuentra fondos de energía pero le da que ya es tarde....

Este le parece diferente 
PIMCO GIS MLP & ENGY INFRA E usd iNC  +11% semanal IE00BRS5V26  la faena es que el importe mínimo en Inversis es 1.000 $.

La Gallina esta obsesionada con el Value, incremento esta semana en los que ya tenia:
True value small cap (las dos versiones).

Y ha comprado para probar el Horos, Magallanes, Credit Suisse, Rothschil US Value (las tres versiones eur, eurhedge, dolares) y Brandes
Guía Básica