Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
86 / 125
#1276

Re: Inversión tendencial

Reflotando  el hilo que se estaba quedando muy atrás....aprovecho para que opinéis acerca del cambio climático como “ tendencia” como lo veis ? este mes le ha ido bien, yo llevo el Schroder (LU0302446645)  saludos.
#1277

Re: Inversión tendencial

BlackRock Global Funds - World Mining Fund A2 EUR Hedged

ha pegado una subida del 5,13 en el vl del día 6 a tener en cuenta...
#1279

Re: Inversión tendencial

Del mining me saltaron los stops hace un par de semanas... Habrá que vigilarlo a ver cómo se comporta.
#1280

Re: Inversión tendencial

Una pregunta a los que ya llevais tiempo con estos sistemas tendenciales:
Cuando hacéis compras de prueba, establecéis un tiempo máximo en el que si el valor no se decide hacia arriba o hacia abajo vendéis o traspasáis el fondo?
Porque en mi opinión si en un tiempo x no se piramida el fondo, claramente no estaría en tendencia y a otra cosa mariposa, no?
#1281

Re: Inversión tendencial

Cada uno tiene su manera de invertir o hacer las cosas dentro del sistema tendencial.Yo por ej tengo tres carteras:

-Una conservadora donde tengo el grueso de mis fondos y los de renta fija y mixta.
-Una de ing en la que manejo pocos fondos y poco dinero
-Una en construcción lenta en bankinter y digo lenta por la alta entrada que solicitan a sus mejores fondos.
-Y  la tendencial en my investor.puesto que me permite bajas entradas o las que veo necesarias.

La tendencial sigo esta práctica:

-Intento estar al día de las tendencias,de los rankings semanales y del mercado en general,para mi si el mercado es bajista,alcista o lateral me debe de dar igual y hay fondos a medida para cada tipo de mercado,el problema es poder saber identificarlos a tiempo para poder aprovechar su tendencia,(de eso me sirvo también de los rankianos en inversión tendencial).

-Disparo a discreción (me da igual repetir tecnólogicos,value,growth,indexados lo que haga falta para diversificar tengo la cartera conservadora)siempre que sean rentables la semana pasada o tener perspectiva de ello por coyuntura.

-La entrada puede ser la mínima,la que pueda en ese momento por liquidez,la que realice por un traspaso de otro fondo que no haya funcionado etc o el feeling que me pueda dar ese fondo a largo plazo.

-Si el fondo funciona y está en el ranking mío histórico de los 6 mejores se le realiza una aportación de no más de la mitad de la posición total del fondo para intentar conseguir siempre un promedio de compra de participación bajo,así si el fondo se queda en mi granja a lo largo del tiempo sufrirá en menor medida los vaivenes del mercado y tendrá un crecimiento saludable mi rentabilidad media anual.

-Si el fondo no funciona y llega a la zona de entre -5 a -10% retiro la mitad de la posición a liquidez o traspaso a uno de los 6 mejores de mi ranking histórico dependiendo de lo que digo arriba.Si llega a -10% se hace el traspaso total del fondo y me olvido de él hasta otra ocasión en la que salga a la palestra.Esto lo practico cada viernes cuando se producen las últimas actualizaciones de la noche.

-Si el mercado está en alza no hago cambios no paso  dinero de menos rentables a más rentables sólo aumento en todo caso si puede mi liquidez a lo más rentables.

-Si el mercado está a la baja voy cargándome fondos a medida que van éstos bajando e identificando dónde está la nueva tendencia a seguir,y los mejores fondos de gran a calidad para tenerlos conmigo para siempre caso de true value,horos,o fidelity global tecnology.

-Mi sistema tiene variaciones no trato a todos los fondos por igual,no me cargó al alcalá porque me haga una semana un -10% si llevo un más 50% y si que su filosofía de inversión es esa,si me salta las alarmas de cargarme el fondo si por ejemplo el picket china me hace un menos 5% porque está mas indexado a ese mercado y marca para mí un cambio de tendencia.

En fin en mi caso en este trimestre llevo un 8 % con este sistema con mis errores y aciertos y espero que el mercado me permita sacarle en el segundo un 8% más.

#1282

Re: Inversión tendencial

Muy bien explicado, Morenillo,. Yo me estoy tomando un tiempo sabático, no he estudiado nuevos fondos y tengo poco pues que aportar. Dejo que mis veteranos"", vayan haciendo su trabajo y ya habrá tiempo de entrar en tendencia.. Saludos a todos
#1283

Re: Inversión tendencial

Cuidadin con el Mining que es muy volátil y no tengo yo muy claro si cuando baja se ajusta a nuestros sistemas tendenciales. Como diría Ervigio, da unos sustos morrocotudos! 

#1284

Re: Inversión tendencial

He incorporado al corral la renta variable inglesa con la gallina "Camilla" , esperando que me de las mismas alegrías que a Charles. Su apellido es   LU1475748437. Como su ficha indica  ya está vacunada, aunque con la mala. 
Sigo con la renta variable nórdica y la de Taiwan.
He vuelto a entrar en los ecológicos . 
A los chinos les he cogido una manía que no entro ni a comer, éso no quiere decir que no me meta en un wok buffet libre en próximas semanas.
Suerte a todos.


#1285

Re: Inversión tendencial

Vigila de cerca a ese fondo, no le vaya a dar un trombo 😁.
#1286

Re: Inversión tendencial

Yo tambien estoy de china hasta los eggs!!!! entre hace 3 dias en el allianz oriental income 
#1287

Re: Inversión tendencial

no conozco el mercado inglés que te hace pensar que puede funcionar bien este fondo??dime algun fondo de taiwan me parece muy interesante 
#1289

Re: Inversión tendencial

Creo que los ingleses se van a recuperar antes que los europeos, van más adelantados en su vacunación y lógicamente su economía se reactivará antes. Esto es lo que pienso , pero cómo son tan raritos , igual los escoceses les hacen un Scottishbrexit, y tienen una pandemia nacionalista. En este caso, mando a Camilla al matadero.
En renta variable Taiwan llevo  Schroder International Selection Fund Taiwanese Equity A Accumulation USD, LU0270814014.
#1290

Re: Inversión tendencial

No terminamos de entender que invertir en TENDENCIA, NO ES supongo, imagino, creo, estimo, me han dicho, mi cuñado me ha dicho......es REACCIONAR , REACCIONAR, REACCIONAR, REACCIONAR.
Pero lo de siempre que cada uno haga lo que quiera, pueda y le dejen.
Guía Básica