Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
100 / 125
#1486

Re: Inversión tendencial

Hola Carlota, he realizado una simulación de contratación en bankinter y a falta de dar el último paso", finalizar y contracción el sistema lo permite. Eso no quiere decir que este abierto, a veces se puede solicitar contratar un fondo y luego va la gestora y deniega la entrada. Yo, ante la duda, si un fondo me interesa intento la contratación, lo que puede pasar es que  venga * Paco con las rebajas", es decir que la gestora tumbe la contratación y me quede como estoy. 
Otra forma de saber algo es llamar a bankinter y preguntar si esta abierto, preguntando se llega a Roma... 
Saludos! 
#1487

Re: Inversión tendencial

Suele saltar la noticia si el fondo tiene mucho capital, pero lo mejor es acceder a la web de la gestora del fondo en cuestión que es donde se debería de revisar la info pues suele haber documentación adicional a la que suelen proporcionar webs españolas. Lleva cerrado +6 años, adjunto noticia de la propia Rankia https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2707662-hard-close-lombard-odier-generation-global-eur-pa-lu0428703580
#1488

Re: Inversión tendencial

En Bankinter puedes contratarlo sin ningún problema, éso si, en dolares. Saludos.
#1489

Re: Inversión tendencial

Por curiosidad, lo has contratado? , o has preguntado en bankinter si estaba abierto? 
#1490

Re: Inversión tendencial

Haz caso de tu intuición y aciertas.
#1491

Re: Inversión tendencial

Comisión de rentabilidad: 20,00% anual sobre los rendimientos que el Subfondo obtenga por encima de su valor de MSCI World in EUR ND. 
#1492

Re: Inversión tendencial

Vaya, no me había fijado en que ese fondo tenía esa comisión de éxito. Gracias por avisar de todas formas comprobaré la ficha bankinter por si hubiera algún error. 
Saludos
#1493

Re: Inversión tendencial

Es alto, pero si le gana a su indice creo que vale la pena
#1494

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias. 

Tienes toda la razón hablar es la solución mas directa. A veces me da pereza porque me dejan ahi colgada, pero es lo mejor
#1495

Re: Inversión tendencial

En total, en la ficha BK, gastos corrientes es decir suma de comisiones, 1,85. Hay fondos bastante más caros que no  "van ni para atras"  Pero por supuesto cada un@ es libre de de contratarlo o no. 
#1496

Re: Inversión tendencial

Semana muy positiva para la tecnología, con bajadas en la Energía:



#1497

Re: Inversión tendencial

Entiendo que para estar bien diversificado hay que tener de todo, pero la mayor volatilidad  de la energía con respecto a sectores como la tecnología, hace que hasta ahora no me haya planteado tener un fondo propio "energético". Aún así reconozco que este año  la energía lleva un rendimiento extraordinario. 
Saludos. 
#1498

Re: Inversión tendencial

Buenas a todos.
Después de 6 meses, ya puedo analizar el resultado del que llamé "Método Nasa", que ya expliqué en mensajes anteriores y que no vuelvo a explicar porque...
LA COSA NO ES PARA TANTO...
fracaso, lo que se dice fracaso no fué.
Para explicarlo lo voy a comparar con otro experimento que tengo, que es una cartera de aplicación de la "cartera permanente al triple momentum", que es una cartera en la que mensualmente  comparo a 6 meses un RV indexado al mundo (Vanguard Global Stock), un indexado RF de largo plazo (Vanguard +20yr Treasury) y un fondo de mineras de oro (DWS Gold). Este año, en esta "cartera permanente al triple momentum" no me salí del Vanguard Global Stock. Con lo cual, el rendimiento es similar al índice MSCI World.
Resultados, excepto en el mes que estuve invertido indirectamente en el Bitcoin cuando todavía subía, todos los demás, el indexado estuvo por delante, a veces el método Nasa estaba muy cerca.
Rendimientos por trimestres --- Método Nasa --- Vanguard Global Stock
1ºT     --- 9,2%  --- 8,6 %
1ºT     ---  3,5% --- 6,8%
Rendimiento final en lo que va de año (a 14 de julio):
Método Nasa: 9.2%
"cartera permanente al triple momentum": 14,4%
Mi cartera principal (con fondos growth, indexados y algo de RF para contener el riesgo: 6,7%

A ver, para estos resultados, no me meto en berenjenales todos los meses de ir seleccionando dos o tres fondos según el historial reciente porque el mercado es volátil y traicionero. Cierto que me libré de alguna buena bajada saliendo a tiempo de los fondos de oro, pero hubo otros que me hacían un -1 al mes, con lo cual la tendencia era cosa de 4 días.
CONCLUSIÓN:
Así que el Método Nasa tal y como lo tenía concebido puede valer para pasar el rato y estar al loro de las cambiantes tendencias que hay cada mes, pero no para obtener un rendimiento mayor a los principales índices que haga que el esfuerzo valga la pena.
...
¿Y ahora que?
Pues lo que resta del año voy a aprovechar para hacer algo parecido a lo que hacen el resto de compañeros del hilo, tener una cartera con unos pocos fondos que estén en la cresta de la ola, pero sin crear complejos cálculos estadísticos (que no lo eran tanto, pero bueno) y que estén ahí mientras sigan en la cresta de la ola, y sin dedicarle mucho esfuerzo.

De momento comienzo con el Baillie Gifford Worldwide US Equity Growth Fund Class A USD Acc

SdS

#1499

Re: Inversión tendencial

Bogle sigue teniendo razón...😉
#1500

Re: Inversión tendencial

Mala semana para las bolsas USA, siendo la energía el patito negro, que tiene una caída mensual del 11%:

Guía Básica