Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
78 / 125
#1156

Re: Inversión tendencial

Hola a todos, yo entré la semana pasada con filosofía tendencial al Pictet-Timber [LU0340559557] por si alguien esta interesado, de especialidad recursos naturales referidos a la industria maderera principalmente, es una apuesta en principio a corto pero no descarto pasarla a pavo real en el futuro, de momento tiene mucho flow y tempo, buenos ratios y en fin a ver como capea el temporal, S2

Pd: los hay mejores en su categoría, pero este me ha gustado en especial, por gastos, dias de salida y cantidad mínima,etc
#1157

Re: Inversión tendencial

buenas no incorporara ningun  fondo value   
#1158

Re: Inversión tendencial

Buenos días, por s sirve, lo he llevado un año y medio y se comporto fenomenal, tanto es así que hace un mes lo vendí, pues supuse que no podía tener más recorrido y  realmente sigue en plan campeón!!!. Muchas suerte
#1159

Re: Inversión tendencial

Hola.
En realidad prefiero llevar un amundi / rf e ir  modificando porcentajes y cuando considere oportuno entrar a un sectorial o rv volátil de los mencionados en este hilo 
#1160

Re: Inversión tendencial

Amundi world  = 30%
LM small       =  5%
En los 3 últimos = 5%
Y  estudio entrar  al mss us  growh 

#1161

Re: Inversión tendencial

Actualizo mi situación actual y las reflexiones tras este mes de bajadas: 

El fondo que mejor se comportó de todos los que llevaba en cartera ( tendencial y a largo plazo) fue el Invesco global consumer. Superó al Robeco consumer de calle y masacró al Fidelity china consumer. Sigo con el Fidelity en cartera ( digo yo que los chinos tendrán que consumir aunque sea por los millones que son).
Sigo con una posición fuerte en Asia, con el Mss asia , y también el Robeco Chinese. Han llovido tantas "hostias" este mes  que no necesitaría ir a misa aunque celebrásemos  Semana Santa.

El más decepcionante ha sido el BB adamant Digital. Pensé que aguantaría mejor las caidas. Esta última semana ha recuperado una parte. 

He incorporado fondos value a la cartera :
Incometric Equam Global Value B
Legg Mason ClearBridge Value Fund Class A Euro Accumulating
 DWS Invest CROCI Sectors Plus LC

He entrado en el sector financiero e industrial, mantengo los fondos globales grow americanos.

La parte tendencial ahora mismo es la renta variable nórdica, renta variable Taiwan y renta variable Japón. Del sector energético también salí escaldada como Evangelista. 

Por supuesto se ha comportado mejor la parte tendencial que la de largo plazo, ya que cerré posiciones rápido y fue en la parte de largo plazo donde me han cogido. Esto me ha hecho recapacitar y posiblemente aunque tenga dos carteras con fondos muy diferentes en ambas, la gestión de ambas va a ir más a la par.
Por muchas caídas a las espaldas, siguen haciendo pupa igual, aunque es cierto que enseñan más cosas que cuando la bolsa está plana.
Suerte a todos y a los que seguimos en Asia, ajo y agua.

#1162

Re: Inversión tendencial

estamos igual con el adamant y el robeco chinese, a ver si nos empiezan a dar mas alegrias. 

antes de ayer yo tb entre en el DWS Invest CROCI Sectors Plus LC, es el q mejor lo esta haciendo de su sector, a ver si sigue asi.... 
#1163

Re: Inversión tendencial

Mis intuiciones, decisiones y/o conocimientos van en idéntica dirección.
Gracias por la aportación de los value.
Un saludo
#1164

Re: Inversión tendencial

Hola, buenas tardes,
Os cuesto, por si pudiere ser de interés, mis decisiones últimas:
1. No me voy a pasar las semanas saliendo y entrando de FI. Ya se ha hablado aquí del asunto entradas y salidas, de sus tiempos y de lo difícil que es seguir las tendencias en unos tiempos tan volátiles como estos que vivimos. Trabajo en Bk sobre todo y o llevo yo la cuenta (algo que me da pereza) o no hay manera (yo no la encuentro) de obtener una excel con minusvalías y plusvalías, lo cual me incomoda un montón porque tengo la sensación de estar un poco descontrolada al hilo del descontrol de los mercados. Lo llevo por otro lado, pero el banco debería proporcionarnos esto a golpe de teclado y ratón. En Renta 4 sí se puede.
2. No soy una erudita en esto de las inversiones, pero si llevo tiempo estudiando (el confinamiento trajo esto entre otras cosas) y he aprendido varias cosas. La fundamental es que la tendencia es ahora diversificar para que lo que pierdo por aquí lo gane por allá.
3. El Nasdaq marca la pauta de lo que pasa sí o sí. Es alucinante. Da igual que veas un índice de esto o de lo otro, que estés atenta a los Futuros.... Da igual.
La gente esperaba lo que diría la FED y parecía que las consecuencias serían optimistas y ya vemos lo que está pasando, caídas y caídas. El precio de las cosas no es el precio que les pone Powel... Con ver lo que pasa en el Nasdaq te das cuenta de lo que va a pasar en el resto. Llevo una excel con mis fondos que se actualiza de acuerdo a Morningstar. Unos fondos tardan más que otros en actualizarse (algunos un día o dos), pero veo el Nasdaq y ya supongo lo que va a pasar con mis fondos, sean de lo que sean. Es algo que me hace sentir "orgullosa" de mis aprendizajes, no por nada que no sea que me gusta saber qué pasa con los pasos que doy. Veo el resultado del Nasdaq y pienso: uff, hoy en este me va mal; este otro compensará lo negativo de esto otro y así.
AL NASDAQ LE QUEDAN MUCHOS PUNTOS DE CAÍDA según mis conocimientos y estimaciones.
4. Los entendidos sabrán y llevarán razón, pero para mí China es un pozo sin fondo de pérdidas, mucho más si nuestra inversión va en fondos "asiáticos" en general con un peso específico importante. No olvido mi máxima: se pierde rápido, se recupera muymuymuy lento. Yo gané con el MS Asia que muchos llevan. Gané de verdad. He vuelto a él dos veces y he salido en pérdidas las dos. No le voy a dar más oportunidades como ese amor al que perdonas varias veces. A lo mejor me busco un amor igual o parecido, pero ese no.
5. Japón gana por goleada en el continente asiático. No me voy a hacer rica con el que llevo, ñero es tan constante (menos ayer y hoy, como casi todo) que creo que es una apuesta ganadora.
6. Las pequeñas (y quizá medianas) empresas, ganan respecto a las Growth. Mi cartera está al alza (tímidamente, pero al alza) con el japonés y con el EEUU de pequeñas empresas que también conté.
7. La energía es un valor ciertamente. No es un cohete subiendo pero tampoco lo es bajando. Me he deshecho del fondo que adicioné a mi cartera (el Schroder) pero me he quedado con uno, el BGF. Lo voy a dejar.  La minería que ayer se desenvolvió ganadora ganadora me parece demasiado concreta en estos tiempos. Ganas un día mucho y pierdes los dos siguientes lo ganado y un pelín más.
8. El Invesco que comenta @mulan y que yo también llevo, es un fondo para mí de valor y con unas perspectivas a futuro próximo buenas. Un buen fichaje al que he sumado ayer que perdió.
9. La tendencia, mirando plataformas como Finviz y otras, están locas estos días. Lo que hoy es tímidamente ganador mañana es descaradamente perdedor.
10. Creo que por primera vez (espero lograrlo) voy a dejar de tomar decisiones, esperar que la casa se ordene (el Nasdaq), que todo se coloque y solo entonces tomaré decisiones.

Y, lo más importante, los mercados tienen memoria. Da igual la causa, pero memoria tienen. El año pasado por esta época la locura, la triste locura, fue la misma, por otros motivos, pero en la misma dirección.

Yo tengo la sensación de haber salido y entrado demasiado del mercado con diferentes fondos últimamente. Teniendo en cuenta que en BK nada puede comprarse por menos de 1000 euros y que sales cuando pierdes aunque sea el 3-5%..., el negocio de salir y entrar no es muy inteligente por mi parte. Me quedo en los que estoy, los veo crecer con pereza, pero psicológicamente me hace sentir en buena senda. He encontrado un lugar en el que esperar. A veces, esperar en buen sitio es la mejor opción. La rentabilidad es escasa pero positiva. No voy a hacer más movimientos de momento. 

Leo vuestras aportaciones con interés y todas me las voy apuntando. Sois unos cracks.

Saludos


#1165

Re: Inversión tendencial

Muy buen post  Grm 2021, tienes razón, andar saliendo y entrando locamente de fondos bk, que tienen entrada de 1000 euros, no es buen negocio, yo, por si te sirve de ayuda, casi no hice movimientos porque mientras no se tranquilicen los índice, considero que no vale la pena. Probablemente, estando a la tendencia, algo de value,  como @mulan , habría que contratar, que por cierto considero que tuvo buen ojo en su elección de tres buenos fondos Value. Ahora a esperar que todo se calme y después a seguir. Así es este negocio de los fondos, no siempre se está ganando todo el rato. 
Saludos y suerte! 
#1166

Re: Inversión tendencial

Coincido completamente con los dos. El sistema tendencial está bien en mercado alcista. En mercado lateral o bajista como estamos ahora es bastante más complicado, dado la alta volatilidad que hay y la demora en el valor liquidativo de compra y de venta. No compensa.
Los fondos value se han comportado mejor estas semanas. 
Agradecimiento a Grm2021 y Mulan por sus comentarios/aportaciones, y a tí, claro.....
#1167

Re: Inversión tendencial

Buenos días
Me gusta mucho el DWS CROCI  y el Robeco global premium, los estudio 
#1168

Re: Inversión tendencial

Yo creo que la tendencia actual se la lleva la gestión en Valor.
Si suben bonos, inflación e interés, lo van a pasar muy mal todas aquellas empresas de crecimiento con PER altísimos. La torta que se pueden dar puede ser brutal, y la recuperación de éstas puede ser lenta o nunca producirse.
Creo por tanto que es el momento de entrar en fondos de valor y dejar atrás la tecnología, energía y los fondos de crecimiento.
En particular yo estoy dentro de los siguientes (creo que es bueno diversificar):
* Magallanes European Equity
* Azvalor Internacional (este lo tengo desde hace mucho tiempo)
* Sextant PME
* DWS Invest CROCI Sector Plus
Además, si la inversión que vais hacer es pequeña y no pensáis estar un año invertido, para entrar en el Azvalor internacional, es preferible la Sicav Luxemburguesa Mimosa, donde te puedes salir cuando quieras y no tiene mínimo de entrada.
Lo mismo me equivoco, pero creo que este año estos 4 fondos que indico le ganan la partida a los de crecimiento que hemos tenido.
Saludos.
#1169

Re: Inversión tendencial

Llevo el Robeco BP Global Premium Equities DH EUR  
LU1549401203, desde finales del mes pasado con un 6% de rentabilidad, que está muy bien para la que está  cayendo.
#1170

Re: Inversión tendencial

Buenas tardes, a esos fondos que comentas se le podria añadir el Metavalor Internacional ? ISIN : ES0162757035. Esta haciendolo muy bien este año.
Guía Básica