Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
65 / 125
#961

Re: Inversión tendencial

No me hagas demasiado caso que no soy ningún experto, pero en mi opinión, a parte de tensiones políticas entre China y EEUU que se están moviendo, hay que tener en cuenta que la renta variable china lleva un año muy bueno hasta el momento, no podía seguir siempre asi, si no acaba el año con más 120% o más y eso tampoco es realista siempre. Seguramente sea una corrección para consolidar y luego seguir subiendo quizá con más calma, pero dicho esto, habrá que estar vigilantes y con el dedo encima del botón rojo, por si las moscas.
#962

Re: Inversión tendencial

Buenos días pienso que hay que aguantar el chaparón, lo de estos días me parece más un robo de carteras que otra cosa, yo aguanto con el 
BG LU1917164938
Metavalor  ES0162757035 
M&G LU1797817605 
Y acabo de traspasar parte del BNP LU0823415012 al GAM  LU0982190216 
Suerte y calma en el corral
#963

Re: Inversión tendencial

Hola :

Parece que saltan stops en mi granja  :
MS Asia opportunities  -7.5%
MS Emerging leaders  -8.8%
Robeco Chinesse equities -7.7%

Otros fondos que han bajado mucho :
Baillie Gifford Long term -7%
Baillie Gifford discovery  -7%
Baillie Gifford US equity  -6%
MS global opps   -6.5%
MS US growth -10%
MS Europe opps -5.3%
MS Endurance -10%.
BGF next generation -8.8%

Saludos.
#964

Re: Inversión tendencial

...vuelve el value...
#965

Re: Inversión tendencial

Hola Pablo,
Puede ser que vuelva el Value, yo sigo confiando en fondos que me han dado buen resultado, también puede ser que estas bajadas, les dean un impulso para seguir subiendo a los fondos Growth. 
Creo en el CRECIMIENTO, a corto plazo, es decir, en la tendencia corto placista, y en el Crecimiento a largo plazo  (growth). No se trata de morir por las creencias, puedo contratar algún Value a corto plazo, pero, lo siento, no creo en ellos a largo plazo. 
Tiene que haber de todo tipo de inversor en la viña del Señor, todos los inversores no han de pensar igual...
Prefiero que las bajadas me pillen en fondos growth, soy así.. 
Saludos y respeto total a otras formas de pensar! 
#966

Re: Inversión tendencial

El que confíe en estos fondos, buen momento para aportar, con un PAR...... De lo que sea según el caso! 
 Nota: Cada un@ sabe lo que debe y puede hacer, ya somos mayorcitos... 
#967

Re: Inversión tendencial

Hola a todos,

Dejo por aquí mi tabla de seguimiento de fondos de “espíritu” tendencial por si contribuye de alguna manera a este gran hilo. Están limitados a la plataforma de My Investor:



Explicar que las columnas de “valoración” hacen referencia a unas fórmulas que tienen en cuenta las rentabilidades desde 1 semana a 6 meses de 4 maneras distintas. Es un sistema similar al que varios foreros han comentado, si bien estoy empezando a abandonarlo por una evaluación directa de las columnas de rentabilidad. 

El motivo es que este febrero movido me ha llevado a considerar que igual es un método que amortigua o enmascara en exceso las tendencias y, bueno, son esas tendencias lo que pretendo identificar con este seguimiento.

Un saludo,
#968

Re: Inversión tendencial

Yo, sin dudarlo, estoy echando más madera. Con el efectivo que me ha pillado, y con los caldos que me he hecho y me estoy haciendo con el Erste, CS Digital Health, Alger Small Caps, Echiquier Next Leaders y Ariema.

Esta semana justo, sin saber lo que iba a pasar, la empecé replanteando la cartera, y aunque me he comido gran parte de las bajadas, pues mi núcleo lo forman fondos que se han mencionado más arriba, que no son los que he traspasado o vendido, al menos de alguna parte si me he librado. Solo deseo que me de tiempo a entrar antes del rebote, aunque no sea creo que va a empezar a rebotar hoy y lo de hoy ya no lo cojo.

He echado más madera en el US Growth, Endurance, y BG LT y PC, que esos los llevo desde hace tiempo tendencias a parte. Tengo buena Esperanza en lo que puede pasar en los días que nos vienen.
#969

Re: Inversión tendencial

Hola Pablo Gestion :

Es posible que vuelva el value, entonces se podrá aplicar el sistema a fondos value. De momento traspaso a monetario el 50% de los tres fondos de mi granja que tienen un drawdown superior al 5%, siguiendo el sistema PALETO de Juliancho. Aparte tengo uno de Korea, el BGF mining y el Endurance. Como llevas cartera Bogle supongo que estás más tranquilo.

El año pasado enlazaste un vídeo de Rallo que predijo el crack de la pandemia. ¿ Dice algo ahora sobre la situación actual ?. ¿ Sabes de algún enlace sobre commonality, o sea, eso de que cuando el SP500 sube, sube casi todo y viceversa ?.

Gracias.


#970

Re: Inversión tendencial

Hola Gallego99. 

Puede ser pero no me fío. Soy inversor muy conservador y tengo la mayor parte de la cartera en renta fija de medio plazo, retorno absoluto y algún mixto. También tengo algo del MS global opportunity y Baillie Gifford. Lo de la inversión tendencial me gusta porque no tengo que pensar nada. Falta comprobar si me dá buen resultado o no. Ya veremos.

Saludos.
#971

Re: Inversión tendencial

Ánimo, tranquilidad y buenos alimentos! 
#972

Re: Inversión tendencial

Hola Erfran78, te contesto yo mismo que soy tan novato como tú....a mi también me pasó algo parecido el otro día, y me comí también una buena bajada con el ERSTE, pero no debería de ser así. Ahora ponte tú a reclamar, que seguro que todo obedece  a razones técnicas y tal y tal....saludos.
#973

Re: Inversión tendencial

"Como llevas cartera Bogle supongo que estás más tranquilo"
Es muy difícil aguantar un mercado bajista como el de las .com con un sp tres años en rojo y no digamos el del 29...
También llevo fondos de gestión activa excelentes como vosotros. Es bueno combinar diferentes estrategias aunque la teoría de Bogle es mi estrella polar.
Recomiendo el libro "La batalla por el alma del capitalismo" 
Lo del value lo dije porque ayer entré en el true value small cap y vi que los de AZ van mejorando...y por hacer el chiste.
El sp creo que sigue siendo un índice directriz, pero tb llevo china pq les pisa los talones a los usa.
Rallo publicó unos vídeos interesantes sobre el caso GameStop y también sobre Bitcoin.
Hoy el sp se sale...go,go!!!🚀🚀🚀
#974

Re: Inversión tendencial

El Invesco Global Consumer Trends está en Myinvestor?
#975

Re: Inversión tendencial


Hola Portago,
Gracias por aportar también tu granito de arena, de tu tabla saco la "incognita" del Metavalor es un fondo que me tiene intrigado en los últimos tiempos. Era Value, parece que quizás ya no lo es. El caso es que lo viene haciendo bien y yo no lo llevo... para variar..
Quizás ahí acertó, el gran Veterano del Vietnam, @juliancho  cuando dijo hace unas semanas que lo cacareaba la Gallina. También el true Value small caps, otro que no llevo.. No si los españolitos van a ser los que mejor lo van a hacer últimamente... 
Saludos! 

Guía Básica