Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
17 / 125
#241

Re: Inversión tendencial

Ya ves, la tendencia es muy fuerte hoy en día, hay fondos que están parados largo tiempo, y otros no paran de subir. El tema está en ser rápido en las bajadas.
Saludos
#242

Re: Inversión tendencial

Lo bueno de aplicar estas estrategias de momentum a fondos de inversión es que ya salimos diversificados desde el primer momento. Una acción te puede abrir un día con un gap del 10, 20 ó 30 por ciento, pero con un fondo veo esto harto improbable por no decir imposible.
#243

Re: Inversión tendencial

Ok, es verdad
#244

Re: Inversión tendencial

Buenas a todos
Actualizo situacion de granja.
Subo tres imagenes de la excel, con datos con 10 dias de diferencia .He preferido hacerlo con esa periodicidad, en vez de semanal, por los festivos cerrados y evitar en lo posible que se monten mismos dias en la rentabilidad semanal. Los 11 primero fondos del ranking de la semana 20/12 estan diferenciados con otro color de letra para ver mejor como se situan tres semanas despues.
Como conclusiones no definitivas:
    * De los 11 fondos iniciales, la mayoria siguen arriba en el ranking. Lo hicieron bien en la semana -3 y tambien en la -1 en rentabilidad semanal.
    * En la semana -2 irrumpen con fuerza, subiendo muchos puestos, fondos asiaticos y chinos. Pero tambien parece que en estas irrupciones, son mayoria los fondos que la semana siguiente ya no están. Son pocos los que permanecen arriba las semanas sucesivas. Quizás sean los que haya que seleccionar para la granja, pues consolidan la tendencia.

El trading en paper está muy bien, pero nada comparable con la tensión de hacerlo en real, asi que ya hace unas fechas inicié posiciones en varios de esos fondos. En el que mejor (BNP), un +17,49 % y el más flojo (MS), +1,19 %. Uno de los inconvenientes sea quizás el deslizamiento de fechas al entrar, y supongo que también al salir. Llegado este ultimo supuesto, habria que comprobar si la huida es más rapida refugiandose en un  monetario de la misma gestora.





S2
#245

Re: Inversión tendencial

Como siempre, magnífico trabajo, Ghost! 
Me apunto el Allianz smart Energy que no lo conocía. 
Saludos y buena tendencia para todos! 
#246

Re: Inversión tendencial

Ghost, no se ven las imágenes.
#247

Re: Inversión tendencial

Si pinchas en ellas, se ven ampliadas
#248

Re: Inversión tendencial

Gracias por la información, más o menos coincide con el seguimiento que hago yo con excel. Una de las grandes pegas que veo a este sistema es lo que comentas de los retrasos en los traspasos. Por poner un ejemplo, ordené el traspaso de un fondo el día 08/01 y tiene fecha de salida del mismo el día 13/01 y a día de hoy aún no lo veo incorporado en el nuevo fondo. No tengo experiencia en traspasar dinero de un fondo a un monetario, entendía que los plazos serían los mismos. ¿Alguien ha movido dinero de un fondo de R4 a un monetario de R4 también? ¿Plazos?

Para este tipo de operativas rápidas me convencen más los ETF, con las pegas fiscales que tienen estos con respecto a los fondos.

Saludos.
#249

Re: Inversión tendencial

Yo gestiono dos carteras, la mía y la de mi hija. En 2020 mi cartera tenía  un patrimonio muy superior debido a años trabajando y la suya estaba compuesta de dinero de becas, reyes y cumpleaños. En la mía me esforcé en hacer una asignación de activos equilibrados, diversificados etc y la de mi hija fue un autentico corral de gallinas locas tantas veces nombradas, BFG Next, MSS US y Advantage, Allianz IA,  todos estos elegidos por impulsos , sin mirar solapamientos ni sectores, ni si entraba en niveles máximos ni en caidas....
El resultado de 2020 fue de un 9% de rentabilidad en mi cartera y del  35,6 % en la cartera de ella. Ahora mismo su cartera esta compuesta por Erste, BGF Next,  CS digital. Schroder Isf Global Energy y Robecosam Smart Mobil . Seguramente me volverá a triplicar en rentabilidad este mes, pero si las hubiese gestionado al revés, no hubiese podido pegar ojo en todo el año. 
#250

Re: Inversión tendencial

Buenos días.
El deslizamiento de fechas que puede ocurrir con los fondos, 1 día como mucho en la entrada con los fondos que opero, se lo dejo al azar (no siempre perjudica), que bien puede traerte una suerte extra o bien una pequeña pérdida
Es verdad para controlar las entradas y salidas es mejor los ETF, pero estos tienen la características que tienes que pasar por hacienda cada vez que lo " muevas" , estás obligado a reembolsar, algo que no ocurre con los fondos.

Saludos 
#251

Re: Inversión tendencial

Por ello es importante saber lo que tienes entre manos y conocer el riesgo que estás asumiendo.
Desde luego con la segunda cartera que expones yo no la dejaría a LP, la  revisaría con frecuencia y poner un "Stop" o bien alguna variante ....... modificar porcentaje RV/RF, tener fondos de perfil 3-4
Se puede ganar más ó menos, pero debes buscar un equilibrio entre tus pretensiones y la salud mental y que puedas dormir bien, por eso a veces digo que "la última suerte se la lleve otro" o bien"la avaricia rompe el saco". Por temor este año tuve una rent de 13,xx % pero estoy satisfecho y podía dormir tranquilo 
#252

Re: Inversión tendencial

Así es el mercado de caprichoso... A veces con subirse a la ola basta para tener rentabilidades de escándalo. Pero bueno, lo que dice Evangelista en este tipo de fondos se debe poner un stop loss, por si acaso...
Yo mi cartera a largo plazo casi no la toco, pero a estos fondos de rentabilidad acelerada los voy vigilando. Felicidades por las rentabilidades de tu hija! 
Saludos! 
#253

Re: Inversión tendencial

Ella es ajena a todo este mundo, con lo que ha dormido a pierna suelta. Le reviso la cartera cada día. Bankinter ha creado una nueva herramienta para los fondos de inversión que es la gestión de avisos, donde le he marcado un porcentaje del 5% de bajada a cada fondo y si llega el caso, me mandan un aviso a la app del móvil. 
#254

Re: Inversión tendencial

R4:

El problema de la salida, es que tardan varios días, yo he probado a realizar traspasos entre diferentes gestoras, y dentro de la misma, y la fecha de salida es la misma; 
Generalmente, la hora de corte en fondos de USA es por la mañana antes de la 12:00, o sea antes de que abra el mercado USA. en algunos pone que tardan en salir FC+3, pero al día ya tienes la fecha de salida establecida ( con el asterisco de rigor ), y en otros tardan 2 días; luego si es traspaso, tardan 1 o 2 días hasta que el dinero entra al otro fondo.

IB:
Aquí la operativa con ETF´s es una maravilla, y aunque no se pueden operar ETF directamente, se pueden operar las opciones que para mí es incluso mejor. Pongamos que queremos compra el XLF ( del sector financiero ), pongo una Venta de una PUT un poco debajo del dinero, con vencimiento el viernes ( semanales ), con una prima entre el 3-8%, y sobre un 10-25% por encima del precio de la opción. Muchas veces con el ruido diario, esa opción se ejecuta con lo que ya llevas ganado es 15% de la prima, 

Riesgos: 
  • Que no se venda la opción --> te quedas a verlas venir y si sube, lo intentas otro día.
  • Que se venda la opción --> al final de semana, depende de lo que haga el precio, te quedarás comprado del ETF si el precio ha bajado ( con el descuento del 3-8%), o si el precio sube mucho, pues no llevarás comprado el ETF y te quedas con el valor de la prima ( pero te pierdes la subida del ETF ).
  • Se debe tener cuidado, ya que si no te dan el ETF, te quedas la prima y las rentabilidades son muy grandes, sobre el 30-80% semanal con respecto al margen que te pide IB, pero si te ejercen, el margen de llevar el ETF es mucho mayor y si las minas que has puesto están correlacionadas, te pueden hacer un Margin Call.

Es un pena que este de los ETF´s no se pueda hacer en España, ya que las ventajas son enormes, y si ya se pudiera hacer traspasos sin tener que pasar por hacienda como con los fondos, ya sería brutal. De todas formas los lobys bancarios no se lo van a poner fácil a la gente, que tendrá que ir a los bancos de la calle, para que el director de turno les meta el fondo con el que se lleva más comisiones, importándole un higo si el fondo merece la pena o no

#255

Re: Inversión tendencial

Una cosa que echo en falta en tu Excell, es indicar a que sector pertenecen, para no poner todos los huevos en la misma cesta. A mi me gusta tener sólo 2 fondos de cada sector,  y si entra uno nuevo de ese sector, pues sacas el que menos puntuación tenga


Guía Básica