Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
22 / 125
#316

Re: Inversión tendencial

Muchas gracias Nebes. 
Están muy bien.
#317

Re: Inversión tendencial

Es que lo de los fondos USA lo hago a través de Opciones de ETF con Interactive brokers. Los tickers son XLC ( y dentro de este tengo el VOX ( Vanguard COmunications )) y XLRE.

Fondos de R4:

Comunicaciones: LU1881514001 - Fidelity Future Connectivity A Acc
De Real State no se si tendran en R4.
#318

Re: Inversión tendencial

Todo el mundo descarta los ETF´s por la fiscalidad, y eso es porque en España los bancos son un lobby muy potente y no han permitido que los ETF´s triunfen, pero todo llegara. Además la mayoría de la gente no se plantea la idea de cambiar de broker a uno extranjero porque somos vagos por naturaleza, pero hacer una inversión tendencial con ETF´s es bastante mejor que hacerlo con fondos, por comisiones, por precios de entrada y salida, y en lo de la ficalidad....... no se yo.

Aparte tengo una pregunta, en los ETF´s hay que pagar el 19% cuando se sale con ganancias, pero en los fondos también. Si es cierto que vamos pasando el dinero de uno para otro, pero al final cuando sales, también tienes que pagar, y si un año ganas más de 6.000€, pues encima el tipo impositivo es mayor.

Si que es verdad que he leído algún estudio donde dice que retrasar el pago con fondos de inversión es bastante mejor que hacerlo cada año, pero aparte de lo del interés compuesto que puedes ir ganando mientras no pagues, no le veo otra ventaja.

Mi padre también decía lo mismo con lo del plan de pensiones, y cuando lo tuvo que retirar se acordó de todos los santos, y de la madre del director.


#319

Re: Inversión tendencial

A la hora de decidirse por un broker extranjero, también asusta bastante lo del modelo 720. No tanto por el trabajo de cumplimentarlo, sino por el temor a sufrir las consecuencias de una equivocación. 
#320

Re: Inversión tendencial

Eso es lo que quieren ellos, que estés asustado, así nos tienen bajo control.

Decirte que tengo IB desde hace más de 15 años, y todo son ventajas.
#321

Re: Inversión tendencial

pero aparte de lo del interés compuesto que puedes ir ganando mientras no pagues, no le veo otra ventaja.

Me autoplagio (lo puse hace unos meses ):

...Comento tres aspectos ventajosos de índole legal-fiscal que hoy por hoy tiene el diferimiento.

Supongamos, por hacer números redondos (y no es tanto suponer,  es real) una inversión de 20.000 € de capital inicial que en 15 años se han convertido en 60.000 €, y que el tipo impositivo es el 20% sobre plusvalías.

  1. Planificacion sucesoria. Si mañana diera orden de liquidar (vender) el fondo, pagaría un impuesto de 8.000 euros (20% de los 40.000 de plusvalía). Mi patrimonio sería 52.000 €, que si doblara la servilleta pasado mañana (toquemos madera), es lo que recibirían mis herederos (hijos). Pero si doblo esta noche (volvamos a tocar madera), antes de vender, la herencia para mis hijos serán los 60.000 €, y no tendrían que pagar un euro ni por plusvalía ni por impuesto de sucesiones. Por la ‘gracia’ del diferimiento, y por no existir la ‘plusvalía del muerto’, he dejado a mis herederos un 15% más de capital, que como rentabilidad adicional no está nada mal.
  2. Planificación jubilación. Desestimando el luctuoso supuesto anterior, si los dioses me conceden una larga vida, veré como por efecto de las mencionadas progresiones matemáticas mi fondo alcanza un capital de 250.000 euros (de seguir el mismo ritmo de crecimiento, en otros 15 años serian 180.000 euros, y en menos años más serían los 250.000). A esas alturas, con plusvalías de 230.000 euros por las que no he pagado ningún impuesto, si tengo más de 65 años y vendo para formalizar un seguro de rentas, tampoco pagaré nada de impuestos y la parte que no haya cobrado en rentas lo reciben integro mis herederos (que tampoco pagaran ‘plusvalía del muerto’ ni sucesiones). Si vendo y no hago seguro rentas, 46.000 euros para el fisco.
  3. Compensación otras pérdidas patrimoniales. Tengo en mi haber, procedente de herencia, una parte alícuota de un inmueble, valorada dicha parte (real o ficticiamente, pero eso es materia para otro hilo) en 140.000 euros. Si por circunstancias se tuviera que vender a perdida (que puede ser real o ficticia), en 100.000 €, ahí están mis plusvalías con sus  impuestos diferidos, para aprovechar ese momento y manifestarse (vendiendo el fondo), compensando la pérdida (que no necesariamente ha de ser real) en la venta del inmueble con las ganancias del fondo. Lo real es que si que gracias al diferimiento no pago impuestos por las plusvalías del fondo. 

Después de este rollo que he soltado, considero que el diferimiento por sí es ventajoso, independientemente si financieramente lo es o no. Si lo fuera, mejor aún. Si no lo es, y su efecto matemáticamente tendiera a la neutralidad, cualquiera de las tres razones expuestas anteriormente me servirían para decantarme por las bondades de diferir.

S2

#322

Re: Inversión tendencial

El otro día contaba ovejas soñando, Baillie Gifford Us, Baillie Gifford Us, baillie Gifford Us... y la oveja negra: SALTA,  Alger small Caps... 
Saludos. 
#323

Re: Inversión tendencial

Qué lio llevo entre tantas gallinas, y ahora ovejas.....

Interesante las gráficas de Nebes. Puede servir para anticipar cuando se está agotando un sector?
#324

Re: Inversión tendencial

Hola, lo de las ovejas era un toque de humor... Las gráficas de los sectores que puso Neves son interesantes para elegir los fondos adecuados.
Si estáis interesados os pongo otro Baillie que lo está haciendo muy bien y por aquí no se ha mencionado.. 
#325

Re: Inversión tendencial

Hay interés? 
#326

Re: Inversión tendencial

Vale, vale,  ante tal avalancha de peticiones lo pongo igual. Baillie Gifford Ww Em Ldgcoms A Eur Acc.  Es contrastable en R4,  lleva 11,49 de rentabilidad este año y de momento no es traspasable, pero es que cuando lo sea a lo mejor su rentabilidad ya es estratosferica. Vosotr@s, veréis... Ah, es RV emergente. 
No se trata de recomendación de compra, sino de recomendación de estudio por el "sanedrin" del hilo. 
Saludos! 
#327

Re: Inversión tendencial

Gracias, Gallego.
Lastima que no tenga en Openbank los Baillie, yo estoy apostando por emergentes y energias.
#328

Re: Inversión tendencial

Lo dijiste y lo hiciste, el hacer de conejillo de indias...
Buenas pautas  y reflexiones las que aportas.
Solamente una reflexión sobre otra reflexión: la de la volatilidad
Estamos metiendo pasta en fondos de altísima volatilidad.
Dicho asi, sin anestesia, parece que la volatilidad es el coco, que se lleva a los niños que invierten mal y poco...
Pero si la tendencia es tu amiga, el incremento de volatilidad lo es de la tendencia.
Una manida concepcion de volatilidad: La volatilidad es la principal medida del riesgo. Mide  la desviación de los rendimientos pasados.

De acuerdo con lo segundo (son matemáticas). Pero con lo primero, si riesgo se está equiparando a 'Peligro' 'Alto Voltaje', ya no estoy de acuerdo.
Si no tuvieramos volatilidad, seria dificil detectar tendencias, pues los precios del activo no se estarian despegando de su media.

Recuerdo de hace años (lo menos 12), de cuando lei por primera vez la estrategia de @Llinares con la plata. El titulo del post era 'Compra de volatilidad a lo bestia'. En un primer momento pensé (equiparando volatilidad=riesgo=peligro de muerte), que cómo se podia sugerir una estrategia con ese nombre... Asi que me compré su libro (el de bolsa, no el de chichis), lo lei y me apunté a la estrategia propuesta. Para el que no la recuerde o no tenga ganas de buscarlo, lo resumo: La plata estaba por entonces algo por debajo de los 20$ la onza, pero habia iniciado una tendencia alcista. La estrategia era apalancarse con CFDs, comprando un lote inicial (las garantias exigidas entonces eran bajisimas) y a medida que subia el spot, en cada 2$ comprar mas CFDs (piramidar). No hacia falta incremento de garantias ni meter mas dinero, pues lo ya invertido y ganado servia. La plata continuó subiendo y subiendo (incremento de volatilidad 'a lo bestia', separación de la media...). Los que estabamos dentro, comprando y comprando más y más lotes cada 2$.... hasta que llegó a 52 $ y el maestro Llinares dió el aviso: Todos fuera, que he detectado algo que no me gusta (no recuerdo exactamente el qué). El caso es que lo supo ver acertadisimamente, salimos a 50$ aprox y la plata se fue para abajo.

Resumiendo, que puedes encontrar activos con muy baja volatilidad, pero con goteo bajista a piñon fijo , o con más peligro del que su baja volatilidad aparentemente muestra (unos bonos basura, p.ej).

https://www.lavanguardia.com/economia/20171113/432855627044/riesgo-y-volatilidad.html


S2

PD: También hice la del Trigo-Maiz, pero eso es otra historia


#329

Re: Inversión tendencial

Yo, por diversificar, tambien tengo unas ocas... A ver  si empiezan a poner pronto (en nada es la temporada), que el huevo de oca está de teta de novicia...
#330

Re: Inversión tendencial

Vaya granja tenemos! 
Guía Básica