Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
24 / 125
#346

Re: Inversión tendencial

Hola deiv5, Nunca dices chorradas (a parte de la época que llevaste pronosticando el ibex a 12000...jejeje).
En mi caso, en la selección de categorías para esta martingala, incluyo la RF Deuda pública EUR y RF Deuda pública US, que cuando se dan, inevitablemente, caidas de todas las categorias de RV, aparecerá representada ya sea en el orden semanal o mensual.
Es decir....ante caidas generalizadas de RV o cuando no hay categorias clara dominantes o cuando las categorias con mas rentabilidad a corto plazo son sectores que no me gustan, cojo todo lo que tengo previsto para esta martingala y dejo la tierra en barbecho...me largo a un monetario o RF ultra corto o reembolso pasando por caja.
...y a esperar. 
La espera podrá ser corta o larga o muy larga...siempre tengo mi pedazo de cartera clásica expuesta a mercado cuya estratégia nada tiene que ver con todo esto.   
Saludos cordiales.

#347

Re: Inversión tendencial

Hola Ghost.
En tu post #321, hay una parte que no comprendo:
 antes de vender, la herencia para mis hijos serán los 60.000 €, y no tendrían que pagar un euro ni por plusvalía ni por impuesto de sucesiones.
Lo de no pagar irpf por plusvalias esta claro (plusvalía del muerto)...pero no entiendo la exención del impuesto de sucesiones ya que, si no voy equivocado, los fondos de inversión forman parte de la masa sucesoria (no así los Planes de Pensiones que van por rentas del trabajo). Creo que los herederos deberán ese impuesto para acceder a la herencia.
Ilumíname por favor.
Saludos, Salud y Larga vida. 
#348

Re: Inversión tendencial

Para aquel que le interese, Gonzaga lleva escribiendo artículos sobre tendencias a largo plazo muy buenas; este de los súper fondos está basado en inversión tendencias de largo plazo:


https://slowinver.com/cartera-resistente-superfondos-funcionan/
#349

Re: Inversión tendencial

En eso tienes razón Safilo, el impuesto de sucesiones si hay que pagarle, pero en algunas comunidades como Castilla y León, Madrid, etc; los primeros 400.000€ por hijo están grabados con un 0%, y a partir de ahí comienza a tributar.
#350

Re: Inversión tendencial

Gracias Fede,

Alguna recomendación? ciclico? Value? Blend? Global y ya diversifican ellos en zonas geograficas?
#351

Re: Inversión tendencial

Todas las opiniones son válidas, en un mercado como el que tu propones me mantengo 100% en un monetario o RF o bien un RV de riesgo 4,  te puedo decir que en el 2018 y durante comienzos COVID mi proporción RV/RF varió mucho 
#352

Re: Inversión tendencial

#353

Re: Inversión tendencial

Claro de momento si se quiere sacar la pasta hay que ir a Cash, lo de si será traspasable, si lo contratan los 500 que leen este hilo, ya lo sería.. A mi no me preocupa mucho, si el fondo va bien, rápido lo hacen traspasable, solo hacen falta 500 partícipes... Veréis cuando sea traspasable su rentabilidad, o al menos eso espero... 
#354

Re: Inversión tendencial

Bueno, si siempre eliges el fondo que se ha comportado mejor el último mes, se supone que en un mercado bajista, lateral acabarás en fondos conservadores. La clave estará en saber moverse rápido.
Saludos

#355

Re: Inversión tendencial

Hola Viton :
Esto que preguntas se trata en el hilo de carteras de fondos rankianos 2021. Hay muy buenos comentarios. 
Saludos.
#356

Re: Inversión tendencial

Creo que me confundes, no he hecho pronósticos de ningún tipo nunca (si no me falla el Alzheimer jeje).
El tema no es cuando haya caídas de la RV, ahí no habrá problema, mi duda es en mercados laterales que parece que subes, que no ...
#357

Re: Inversión tendencial

Lo que comentaba. En un escenario bajista estarás en el monetario y sin problema. Pero en un mercado muy lateral te van a dar entradas algunos fondos (si sigues el sistema citado aquí) y vas a tener, creo, entradas falsas...
#358

Re: Inversión tendencial

Hola, por eso cuando creas que estás en un mercado lateral, corta por lo sano y pasate a refujio. PD. Si no hubiera alguna entrada fallida, aquí sería millonario hasta el Tato.. 
#359

Re: Inversión tendencial

Claro que va a haber entradas fallidas. La consulta es por los que llevan años con el sistema, ver qué tal se ha comportado el sistema en determinadas situaciones.
Lo de que cuando crea que estamos en un mercado lateral... Yo no juzgo lo que creo que pasa, yo tengo sistemas y los aplico
#360

Re: Inversión tendencial

Hola, nunca te olvides que los sistemas los aplican personas con sus miedos, aciertos y errores. En cuanto a cómo  se comportará el sistema en un mercado lateral, tienes toda la razón, yo no lo sé porque no lo he aplicado, pero ya me he visto en alguno y tengo una ligera idea de lo que podría ocurrir. 
Saludos 
Guía Básica