Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
20 / 125
#286

Re: Inversión tendencial

Situación actual de  mi granja. Media docena de gallinas para probar el método.

DWS turkei +1.9%
JPM Korea -2.4%
Invesco energy -1.8%
Vontobel fur resources -3.2%
MS emerging leaders +3.8%
MS asia opps +3.3.%

Saludos.
#287

Re: Inversión tendencial

Dales un poquito de tiempo, de momento serán pollitos! 
#288

Re: Inversión tendencial

Me ha pasado una cosa muy curiosa con algún fondo en R4:

  • Si hago un traspaso de una cantidad parcial de un fondo USA ( en este caso el Amundi SP500 ), esta se realiza en 1 o 2 días. Puse la orden el día 10 y se ejecutó el día 13.
  • Si hago un traspaso TOTAL del mismo fondo, llevo 1 semana sin haber acabado el proceso. Puse la orden el día 10, me tomaron fecha de valor el día 13, pero aun no se ha liquidado de la cuenta, con lo que una vez se liquide aun se tardarán 1 o 2 días en llegar al nuevo fondo ( 11 días en total ) . 



Os pasa a vosotros algo similar?



#289

Re: Inversión tendencial

Algun fondo en este sector?

#290

Re: Inversión tendencial

Hola a todo el mundo,
He encontrado este foro tendencial, y quiero exponer mis dudas.
Estoy muy invertido en MSSs opportunity tanto en € como en $. Las ultimas semans veo un cambio de tendencia segun me dice "ranl¡kis" y la verdad me ha funcionado muy bien desde hace mas de un año. Tambien llevo Advantage  e igual es mas de lo mismo.

En este caso mi pregunta seria. ¿creeis que es momento de traspasar alguno de los dos a alguno que su tendencia sea crecimiento o mejor esperar invertido?  ¿Es mejor salir de esta categoria y entrar en alguna Global diferente?


Por oto lado tambien estoy invertido en  | LU0309191657 y no consigo tener beneficio. Creo que igual tardaremos demasiado a tener dividendos. Salgo de este fondo y voy  a alguno que no sea vs dividendo? 

Me podeis recomendar algun fondo que creais tiene potencial o se vaya adaptando a los cambios de ciclo?

Muchas gracias

#291

Re: Inversión tendencial

Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI
ES0173130008
#292

Re: Inversión tendencial

La fecha valor es el día que se realiza la operación, independientemente que lo liquiden más tarde.
#293

Re: Inversión tendencial

Ostras Angel no trabajo con renta 4. Conoces alguna otra alternativa? normalment trabjo con platafomra fondos Ocean de caixabank
#294

Re: Inversión tendencial

No, yo lo tengo en MyInvestor
#295

Re: Inversión tendencial

En myinvestor también lo tienes. Desconozco si en otras plataformas también estará. Tiene muy buena pinta, aunque también una volatilidad muy elevada.
#296

Re: Inversión tendencial

Buenas, llevo algún tiempo leyendo aunque nunca me he decidido a participar, si bien tampoco llevo mucho en esto de la inversión.

Como me parece un hilo muy interesante, hago algunas aportaciones dignas al menos de seguimiento, incluso de inclusión en la carrera, como yo llevo algunos.

Erste WWF: Baillie Gifford Positive Change y también US Equity; MS Asia; BGF Next Gen y Alger Small Caps, que los llevo y van como un tiro, y JPM Greater China; Allianz oriental income; BNYM mobility que los tengo en mi gallinero de observación y no tienen nada de mala pinta, además de algunos muy interesantes que ya habéis dicho. El Allianz IA está también muy bien, pero se va quedando rezagado respecto al BGF Next Gen.
#297

Re: Inversión tendencial

Me pasa lo mismo que a ti con el MS global Opp, el Advantage no lo llevo. 

Siendo un fondo de calidad y de garantía, se merece una oportunidad, en mi opinión, viendo su cartera, que de momento no haya despegado no quiere decir nada, y de hecho cuando a día de hoy actualice VL seguro que mal no va, si bien es cierto que parece que lleve algo menos de gasolina que el año pasado. Yo es posible que si sigue así traspase al menos la mitad a alguno de la casa BG que sea global, como el LT o el PC, pero desprenderme del todo lo dudo porque es un gran fondo, que subirá ( más o menos pero la calidad ahí está) y además controla bien las caídas y la volatilidad.
#298

Re: Inversión tendencial

Estoy de acuerdo, para mi El MS Global Opportunity es un gran fondo a largo plazo, que como nos tiene mal acostumbrados a veces en el corto plazo puede quedarse un poco rezagado. Pero este es un hilo de inversión tendencial, y entiendo que se hagan cambios, yo a largo plazo no lo toco.
Saludos!
#299

Re: Inversión tendencial

Hola.
De los que llevo los que mejor se han comportado en esta semana son :
C.S health digital
BNP Energy
BGF Next 
Este fin de semana examino si sobrepondero o bien busco otro 
#300

Re: Inversión tendencial

Tras un mes de prueba el resultado es el siguiente:

Estrategia tendencial= +6.84%
Comparativa:
         SP500 con dividendos=............. +2.89%
         RV Zona euro con dividendos=.+3.22%

La prueba ha sido realizada con dinero real (cantidades peueñas), y los fondos seleccionados de forma rudimentaria.
Con 5 fondos (gallinas) y promediando al alza.

Ayer he comenzado la fase 2 de la prueba. Utilizando una tabla excell siguiendo las publicaciones de @ghost-maltijo en este mismo hilo. Junto con las aportaciones de @juliancho, también en este mismo hilo.

Indicar que esta prueba es ajena a mi cartera de inversión, la cual sigue unos parámetros muy antagónicos a los de esta prueba.

Pero como opino que las cosas no tienen porque siempre ser blancas o negras. He decidido probar el sistema.
 
Se que un mes es muy poco tiempo, pero por algo se empieza. 

Un saludo.
Guía Básica