Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
34 / 125
#496

Re: Inversión tendencial

Es INVERSIS, me quede acojonado cuando lo vi, tanto que decidí vender, no sea que como son nueve días el que inicia el traspaso coge la valoración que le da la gana y el que compra (en el  otro lado del traspaso) pues lo mismo, en este periodo tan largo no hay forma de verificar nada.

Además lo tienen medio escondido el traspaso de fondos que te hace pensar que ¨algo huele a podrido en Dinamarca¨

Con lo sencillo que seria poner una C para comprar una V para vender y una T para traspasar, al lado de la cotización.

Esto Bankinter lo hace muy bien.

Renta 4,es medio lio también, esta medio escondido y aun teniendo en tu cartera tienes que volver a escribirlo y te van apareciendo nombres, vamos un chochal.
#497

Re: Inversión tendencial

En R4 por lo menos, el valor de las posiciones viene expresado en euros, el cambio de divisa lo aplican cuando compras y cuando vendes, con un diferencial que "sólo" R4 conoce. A mi no me preocupa mucho tenerlos en dólares, a veces se comporta mejor el fondo en dólares, que no es porque tenga la divisa dólar, sino porque la mayoría de empresas en que invierta coticen en dólares, no se si me explico. Ejemplo un fondo cuyas empresas coticen en Europa con divisa dólar, tiene la misma rentabilidad que el mismo fondo con divisa en euros. La rentabilidad es la misma porque sus empresas no están expuestas al dólar en su cotización. Perdón por el rollo, pero así lo entendí yo cuando estudie el riesgo divisa. 
Saludos! 
#498

Re: Inversión tendencial

Pues ya sabes saca la tabla de wind y a disfrutar del Medano ( uno de los mejores sitio para hacer wind surf )
#499

Re: Inversión tendencial

Pues cada día se aprende algo nuevo, valiosa información.
Pues entonces sigo en Bankinter porque soy una persona de costumbres, y hacer un traspaso y desconocer el VL o fecha que van a aplicar no me convence, imagínate un fondo que en 1 día suba o baje 5%.
Con lo que me cuentas descarto a R4, porque me lo planteé para dos fondos que esta semana han despuntado

#500

Re: Inversión tendencial

Lo de Inversis  es de juzgado de guardia, un compañero comento que encima te cobraban 3 euros por traspaso, el problema que veo de Bankinter es que les faltan fondos, tienen menos que renta 4 y todavía menos que Inversis.
Soy cliente de los tres, en Bankinter debo llevar mas de 25 años, al principio fueron una novedad fantástica, pero lleva 25 años igual, si miras los ETF es peor que los Fondos.
#501

Re: Inversión tendencial

Hola Evangelista :
En base a mi experiencia me parece que cuando el traspaso es entre fondos internacionales ( cuenta ómnibus ) suelen tardar 2 o 3 días hábiles tanto en Renta 4 como en Inversis ( Inversis puedes acceder a traves de Andbank, Myinvestor, Mapfre, El corte inglés, Banca March,...supongo que algo variará la operativa ), a veces 4 días.
Cuando he hecho un traspaso de una gestora internacional a una española o viceversa han tardado más, supongo que porque el fondo español no va con cuenta ómnibus.
Curiósamente esta semana me han hecho un traspaso en un día en Renta 4, la rapidez me ha perjudicado, puse orden de traspaso el domingo 24 desde un Janus Henderson al Robeco Chinese Eq D para la granja por aquello de China, China, China..., salida del Janus dia 25 y entrada en Robeco día 26, hubiera preferido entrada día 27 por lo menos.
También puse una orden de traspaso en Inversis el domingo 24, salida de un Fidelity dia 25 y entrada  en Baillie Gifford LT día 26, también hubiera preferido entrada día 27.
Hasta esta semana no recuerdo que me hayan hecho un traspaso en 1 día. .
Saludos.
#502

Re: Inversión tendencial

Ya salieron del valor, leí
#503

Re: Inversión tendencial

Entiendo que habrá comercializadoras que podrán añadir algún día extra en los traspasos, según su (escasa) agilidad, o la hora de corte que le pongan. Pero yo diría que el principal factor de la duración del traspaso es las características de los propios fondos, el D o D+1, D+2 de salida del fondo que nos vamos, y lo equivalente al de entrada. Y eso no depende de la comercializadora
#504

Re: Inversión tendencial

Sí. Es raro. Creo que me han hecho el traspaso antes de lo previsto. Pensaba que tardarían 3 días y lo han hecho en un día a mi pesar.

Janus Henderson GE market neutral 
Fecha contratació reembolso D. 
Fecha liquidación reembolso D+3

Robeco Chinesse Equities
Fecha contratación suscripción D

Saludos.




#505

Re: Inversión tendencial

No quise decir que mi intención era suscribirlo como si fuera un monetario, lo seguía por su buen comportamiento con anterioridad a este momento. Gracias por la puntualizarían en todo caso.
Un saludo
#506

Re: Inversión tendencial

Esta semana todos los sectores han pasado a negativo, en especial la Energía.
En mensual el Sector Health Carees el que más ha tirado.

#507

Re: Inversión tendencial

De los fondos de los que hablamos por aquí, y que están en el gallinero, esta semana solo se libran 2: El MS Global Endurance y el Metavalor Internacional. Y como ha comentado Juliancho, el Esfera Global Gradient también ha empezado a cloquear:


#508

Re: Inversión tendencial

No se si la gente se ha dado cuenta de que el Esfera Global Gradient solo tiene (a 31 de diciembre del 2020) 28 partícipes y 807.000 de patrimonio y un partícipe tiene un 27,82% del fondo. 
#509

Re: Inversión tendencial

Leí que los propios gestores tienen sus ahorros en el, o al menos eso dicen. Es muy probable que sea el patrimonio de los gestores en gran parte.

No parece que les esté yendo mal su metodología... Pero es un fondo que si se contrata hay que tener muy muy vigilado.

Por otra parte, y aunque no cloquee, de momento, he metido en mí gallinero el Echiquier World Next Leaders, no se, me da buenas sensaciones.
#510

Re: Inversión tendencial

Donde lo contratas? 
Guía Básica