Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
165 / 170
#2461

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cuando ocurre eso, en el propio programa hay una casilla que dice algo así como "minusvalía no aplicable por recompra de títulos homogéneos" o algo por el estilo. Debes de marcara tú explícitamente (1). Esa minusvalía quedaría ahí "cautiva" (sin límite de tiempo, es decir, aunque pasen más de 4 años) hasta que vendas los títulos, o hasta el ejercicio que te deshagas de todos los títulos. Ahí hay que hacerlo "manualmente" en el apartado que diga: "imputación de ganancias y pérdidas realizadas en ejercicios anteriores".

Sin embargo, si a fin de ejercicio no tienes ningún título de esa clase, podrías aplicarlo si luego no recompras en los dos meses siguientes de la forma habitual.

Aquí puedes ver más sobre este tema de las "minusvalías cautivas".

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1907330-minusvalias-cautivas-por-recompra?page=1

(1) Hablo de memoria, pero creo que en el programa PADRE era una casilla donde había que hacer check, y ahora es un desplegable donde viene la opción, pero para el caso es lo mismo.
#2462

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok. Gracias Tarsicio.
#2463

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

¿Las clases limpias de los fondos son traspasables?
#2464

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Claro, si el fondo lo es sin problema .
#2465

Re: Traspasos

Hola Javier,

a mi sí que me interesa recibir ayuda telefónica para poder mover mi cartera de fondos de Indexa Capital a IronIA. Tengo varias preguntas que hacer antes de realizar el traspaso.

Gracias por adelantado.
Edu Hernaiz
#2466

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches, por si resulta de interés. 
Estamos muy contentos, en 2022 fuimos la entidad de Banca Privada que mayor crecimiento orgánico tuvo y 2023 tiene pinta q lo va a ser ya que hemos crecido bastante más que en 2022. Ser independiente funciona tanto como modelo de negocio como de rentabilidad para los clientes. Considerar al cliente el fin y no el medio tenía que funcionar…
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-diaphanum-alcanza-3000-millones-euros-activos-gestion-cierre-2023-20240111112115.html?utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=Social&utm_source=Linkedin
#2467

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, me alegra que os vaya muy bien, como cliente tambien muy contento con vosotros.
un saludo
#2468

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para cuando la oficina de València?
#2470

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Han mejorado muchas cosas en la plataforma, muchas de ellas debidas a sugerencias que se han hecho por aquí. Por ejemplo, ahora, se pueden comparar fondos entre sí gráficamente,  y no solo respecto al índice de referencia , lo cual es muy interesante.

También he notado algunas otras mejoras menores, al menos para mí, pero interesantes.

Aprovecho para pedir una, que sería lo único que le falta: la posibilidad de que el usuario pueda saber con certeza cuándo hay "switch" entre dos fondos. Es MUY importante saberlo a priori para la operativa diaria, como ya dije hace un tiempo cuando se habló de este tema.

Sé que Javier Riaño respondió algo así como que no se hacía público por razones de privacidad, o algo por el estilo. Es lo de menos cuál fuera la razón exacta, pero como lo importante para el inversor es saber qué va a pasar antes de dar la orden de traspaso interno, me permito hacer esta sugerencia, y dos posibles soluciones a la misma.

Una de ellas sería que la tecla "Simular" traspaso tuviera en consideración cuándo hay switch, y cuándo no lo hay. (Ahora no lo hace). La estimación que da se basa en otros parámetros como son la fecha de liquidación, el posible desplazamiento de VL en fondos con preaviso, y las horas de corte, fundamentalmente. Pero NO tiene en cuenta si hay switch o no lo hay.

Por lo tanto, como digo, una opción elegante sería que ahí se pudiera ver cómo la tecla Simular te da como fecha de VL de salida del origen y fecha de VL de entrada al destino, la misma. Así se sabría que hay switch en ese traspaso en concreto.  Con esto, quedaría perfecto.

Desconozco si esta "ampliación" de la simulación lleva un gran trabajo de programación involucrado, aunque no me lo parece, pero no lo sé con certeza.

Si así fuera, una opción alternativa seria que los usuarios realmente interesados pudieran acceder a esos datos de alguna otra forma, con las salvedades que ya sabemos que en su día dijo Javier, pues puede ser algo cambiante o fallar a veces. (*)

Un saludo a todos.

(*) Edito: la propia tecla Simular ya pone debajo el "disclaimer" correspondiente, indicando que eso no puede servir de base para reclamaciones. Así que, si se pone ahí como sugiero, se evita ese problema, que creo que era la razón por la que no lo ponían.
#2471

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola :
Es raro que haya una oficina en Alicante y no haya una en Valencia.
¿ Hay alguna novedad ?. En los foros no he encontrado nada.
Saludos.


#2472

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Más raro es que no haya ninguna en Catalunya.
#2473

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muy buenas sugerencias @tarsicio. Poco a poco se va consolidando la plataforma. Saludos 
#2474

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por tus comentarios. Aquí el problema no era otro que la última vez que lo revisé, no existía como tal el campo de si se admite un switch o no en la información que nos envía allfunds y lo más que teníamos era un excel con X gestoras. Voy a repasar por si en los últimos desarrollos se ha incorporado y lo podemos añadir, si es así nosotros encantadísimos porque comparto totalmente lo valioso de la información.
Un saludo y mil gracias de nuevo.
#2475

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hombre, lo raro sería que no quisiésemos abrir oficinas de Diaphanum en Cataluña, Valencia o en otras ciudades pero es simplemente cuestión de recursos y sobre todo diría yo de que concurran ciertas circunstancias que a veces no es fácil que se den. Nuestro crecimiento sigue siendo muy fuerte y tener presencia en estas ciudades y otras es uno de los objetivos de corto plazo.
Si os interesa os mantendré informados.
Un saludo y gracias.
Guía Básica