Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
163 / 170
#2431

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A ver, vamos por partes: no se trata de dar publicidad "negativa" a un error de miles, como tú dices. Desde luego nada más lejos de mi intención.

El problema es la falta de seguridad al no saber cómo se va a ejecutar la orden. Y lo digo porque, en mi caso, yo también sufrí un par de fallos en los switches que me parecieron incomprensibles. La gestora, en este caso, era BNP. Hice un traspaso un día, y se me ejecutó como switch, para sorpresa "positiva" mía. Unas semanas mas tarde, repetí el proceso con los mismos fondos, y se ejecutó como traspaso, lo cual me desconcertó un poco, ya que eran los mismos fondos pero a la inversa.

Esto ni lo publiqué en ningún sitio, ni siquiera mandé un mail a IronIA, ya que al ser fondos de renta fija no le di mayor importancia dada su casi nula trascendencia económica.

El problema está cuando tratamos con fondos más volátiles, como los de RV, donde puedes perder mucho si esperas un switch, y luego resulta ejecutarse como traspaso.

En mi caso, como ya dije hace tiempo en este hilo, prefiero hacer traspasos combinados, usando un fondo puente, pues eso nunca falla. Pero si supiéramos CON CERTEZA cuándo hay switch, y cuándo no, se ahorraría mucha operativa inútil en los traspasos combinados.

Sin ánimo de comparar con nadie, ni nada por el estilo, simplemente decir que en otras plataformas, como Inversis, te dice al momento de lanzar la orden si va a ser switch o traspaso, lo cual da tranquilidad total. En IronIA, al menos en mi caso, te quedas con la incertidumbre. Y ante esto, si el importe es alto, mejor optar por el fondo puente tradicional, con los retrasos y exceso de trabajo innecesario para todos.

Esta es la explicación de Inversis.
 El inversor descubre si sus fondos son o no “pareja switch” cuando va a realizar el traspaso. La plataforma a través de la cual está cursando la orden (por ejemplo, Inversis) tiene parametrizados qué fondos dentro de una misma gestora cumplen este requisito. De este modo, al cliente le aparece el dato en pantalla en el momento en el que va a realizar el traspaso. 


Y para que quede claro que mi intención no es criticar vuestro trabajo, sino intentar mejorar en beneficio de todos, decir que en esto gana Inversis, pero en TODO LO DEMÁS, gana IronIA.

Por eso digo que, si se pudiera saber con certeza cuándo va a ser switch, la plataforma sería 10/10. ¿No se podría obtener esa información de AllFunds al momento de lanzar la orden?

Un saludo.
#2432

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.
Quiero pedir una mejora en los ficheros pdf que se generan cuando hay reembolsos. En caso de pérdidas no se indica su cuantía. No sé si en caso de ganancias se dice cuál ha sido y la retención. Esta información es muy útil para compensar pérdidas y ganancias.
Un saludo 
#2433

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola jcc369:

Debes dirigir tu petición a @javier-riano que es miembro del equipo de IronIA y no a Tarsicio que es otro cliente (como tú). 

De todas maneras, como acabo de citar a Javier Riaño... es probable que lea tu petición y  te responda.

Saludos
#2434

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier :

Periódicamente me paso la información de las partidas vivas fiscales a un excel de la siguiente manera : entro en el enlace de "informacion fiscal" y despliego todos los fondos para visualizar el detalle, después selecciono todo en el navegador, botón derecho copiar y lo pego en el excel.

Al pegarlo en el excel observo que me cambia la posición de la coma decimal en muchos números, en particular el número de participaciones de las partidas vivas. Sin embargo, si lo pego en el word me salen bien las comas decimales pero las columnas salen desalineadas.

¿ Teneis previsto incluir un enlace en la web para "exportar a excel" ?

En caso negativo, ¿ se puede modificar la web para que salga una coma en vez de un punto para separar los decimales en la consulta de "información fiscal" ?.

Hay alguna solución alternativa para obtener la lista de partidas vivas fiscales en excel.

Gracias.
#2435

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me uno a la petición de @fede-rank. De hecho, recuerdo haberla planteado también hace algún tiempo (la posibilidad de descargar en excel) y me pareció que teníais idea de hacerlo.
Gracias.
#2436

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

También me uno a la petición de @fede-rank. Es más, hace 10 días estuve hablando de este asunto con el departamento de operaciones de Ironia y me contestarón  "Lo lamento, pero ni siquiera nosotros tenemos opción de sacarlo en excel" . A ver si se puede hacer algo.
Gracias.

#2437

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pero por lo menos ayudaría que los números estuvieran formateados como hacemos en España. Así se podría pegar en Excel.
#2438

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Desde luego que lo suyo sería que se pudiese descargar en una hoja de cálculo directamente pero, entretanto IronIA lo soluciona, el copiar y pegar en excel con un paso extra un poco engorroso de añadir una columna adicional por cada columna "conflictiva", con una fórmula que suprima las comas de millares si las hay, cambie el punto decimal por una coma y fuerce a considerar el resultado como un número, suele servir para salir del paso

No soy cliente de Diaphanum, así que desconozco los informes que comentas y el nivel de los desajustes que se producen, por lo que es muy posible que me esté columpiando. En ese caso, mis disculpas. 

En otro caso, si el valor estuviese en la cela A1 podría "extraerse" su valor numérico mediante la fórmula:

= SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1;",";"");".";",")*1

Una chapucilla, sí, pero por si alguien no domina el excel...




#2439

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la alternativa, pero tampoco funciona da error (VALOR), el formato origen, te permite en excel cambiar los "." por ";", pero no hay forma (hasta ahora), de cambiar el formato texto por número, he intentado diversas opciones ( copiar, pegado especial multiplicando por 1, etc.) ninguna da resultado.
Si quieres por privado te mando un fichero excel, con el formato en cuestión, y lo intentas tu, en todo caso gracias de nuevo.  
#2440

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por defecto, excel copia también el formato de origen, y se lía con el punto decimal.
Yo lo he conseguido así:
1) En excel se pone la columna confictiva en Formato "Texto".
2) Botón dcho - Pegado Especial, y se pulsa icono "Pegar valores" (o "Pegar manteniendo formato de destino").
3) Se selecciona la columna y se reemplaza el punto por coma.
4) Se devuelve la columna al formato inicial.

#2441

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para mí, el problema no está en el punto o la coma, que soluciones como la que planteas  puede dar solución, la cuestión está en los importes con formato texto en euros, (p.e. 452,43 €), aquí, aunque cambie el punto por coma ) los sigue conservando como texto y no  número, a pesar de intentar convertirlo en Excel con otros métodos.
#2442

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias a todos, apunto las mejoras y las vamos sacando, la próxima creo q es la de tener todo el histórico de operaciones realizadas y su descarga a Excel.
Saludos
#2443

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A esas columnas, tras reemplazar el punto por coma hay que quitar el " €".
El problema es que no es un espacio, sino algún carácter estraño.
Puedes copiar esos dos caracteres entrando en alguna celda que los tenga, y al ir a reemplazar pegarlos para sustituir, ya que no se sabe cómo escribirlos.

#2444

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo he llegado a sustituir el símbolo del euro (€), por un espacio en blanco, pero en Excel sigue asignando a la celda el formato texto, es ahí donde ya no paso, no me deja convertir a formato número.
Voy a enviar un fichero Excel con datos pegados de las partidas fiscales de Ironía a Halicate, quien se ha ofrecido a intentarlo (gracias por su esfuerzo) y será él, si lo logra, quién nos puede dar una solución temporal.
#2445

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo más normal es que, como dice @ojolince, el espacio previo al símbolo € sea un carácter especial, &nbsp, que se usa en las páginas web para insertar un espacio pero impidiendo que se produzca un salto de línea si fuese necesario al ajustarse a la anchura del dispositivo.

De cualquier manera, cuando reciba tu fichero, intentaré darte una solución :-)
Guía Básica