Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
166 / 170
#2476

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hace ya un tiempo que mostráis en los datos del fondo el valor "Traspasable" (switchable, en los datos de Allfunds) que antes no aparecía, lo que ignoro es si se tiene en cuenta o no en la operatoria de simulación mencionada por @tarsicio 
#2477

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, ese campo es solamente si el fondo admite traspasos, no los switch que es una operativa distinta para hacer cambios sin estar fuera de mercado
#2478

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entendido, gracias!!
#2479

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues, como dije, con eso la plataforma quedaría completa y, hoy por hoy, sería la mejor del mercado.

#2480

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
El supermercado de fondos de Ironia sería una opción interesante y  en principio me interesaría. Pero la descarto totalmente porque el único medio de contacto es por email, no es posible contactar con Ironia por teléfono, lo que me parece un hándicap muy importante y grave. 
#2481

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo lo único que puedo decir es que llevo con ellos casi desde el principio y en tema de respuestas o dudas que he tenido son impecables . No echado en falta para nada el llamarlos aparte que si he querido los he podido contactar telefónicament  .  Saludos y buen fin de semana 
#2482

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo también llevo bastante tiempo con ellos y contento, por email contestan rápido y me han resuelto todas mis dudas/problemas. Sin pegas, sin filtros, sin topes, libertad para hacer tus inversiones sin tener que llamar a "alguien". Para mí perfecto. Saludos 
#2483

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola. Tienen también presencia en Telegram. Un canal publico con mucha actividad en el que resuelven todo tipo de dudas, y donde también puedes contactar si lo soliciitas por privado. Y si hace falta no dudes que te llamarán si es necesario. Conmigo fue para hacer un swicth a clase limpia de un fondo que está en hardclose. El resto me lo han resuelto todo por mail con total efectividad. 

#2484

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días. Me sumo a los comentarios anteriores. Llevo poco menos de un año siendo cliente y hasta ahora las respuestas a mis dudas por e-mail han sido rápidas y satisfactorias. 
#2485

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La verdad es que, visto desde fuera, a mí también me asaltarían las mismas reservas. Sin embargo, como cliente de IronIA desde hace ya varios años le tengo que decir que la atención al cliente por email es probablemente el punto más fuerte de la plataforma. Al menos yo, hasta ahora, nunca he he echado en falta la atención telefónica.

 

¿Cómo lo consiguen? Siempre te responden bastante rápido (normalmente en menos de 1 hora… y la mayoría de las veces en mucho menos… unos minutos) y, además, las respuestas son absolutamente solventes, resolutivas y claras (los que te responden saben y si no dominan el tema consultan con el que sabe sobre la cuestión dentro de la plataforma). Si, a pesar de ello, después de la primera interacción todavía queda algún fleco que aclarar se les vuelve a consultar con otro email y en breve vuelven a contestarte con la misma eficacia y solvencia. 


El resultado es que con ningún servicio bancario/financiero me he sentido mejor atendido que con ellos. Y no debo de ser el único porque en este hilo apenas hay quejas (de hecho no recuerdo ninguna) sobre la atención al cliente. 

Mi consejo, en cualquier caso, es que pruebe el servicio pagando por meses renovables (sale  un pelín mas caro) y sólo con una pequeña parte de sus inversiones. Una vez dentro, ya verá claro si merece la pena seguir con ellos (suscripción anual) o decide abandonarlos. 

Saludos 

Posdata: Quede claro que no soy fan de nadie y que seré el primero en criticar a IronIA si algún día bajan la calidad del servicio. 
#2486

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo llevo con Ironía desde el principio y tiene la mejor atención al cliente con mucha diferencia respecto a los demás. No tiene teléfono cOn quien hablar es cierto.

También soy cliente de Amazon hace mucho y tampoco he hablado nunca con ellos por  teléfono  pero el servicio es igual de excelente.

Dentro de no mucho, no va a haber teléfonos con quien hablar… todo máquinas, emails, plataformas, etc… 

Saludos
#2487

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo no puedo estar más contento con ironía a día de hoy, por oferta, costes, innovación y atencion al cliente. El canal de telegram es fantástico para el día a día!!
Saludos
#2488

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Gracias por todas las respuestas. Por lo que veo si contestan con cierta rapidez. De todos modos, no me gusta que la atención sea solo por email y no sea posible por teléfono, por varios motivos: 

1-     no me gusta perder tiempo escribiendo la descripción de un problema o consulta, algo que hablando me emplearía mucho menos tiempo 

2-     prefiero la atención inmediata telefónica a la diferida X horas por email. Por rápida que sea la respuesta, no tendrá la inmediatez de una atención telefónica 

3-     si la necesidad de contacto me surge por una situación en la que necesito una solución rápida, por email no la conseguiré (ejemplos, problema o incidencia en: alta como cliente, traspaso de dinero, contratación de fondo, etc…). Tendré que abortar el tema y recomenzar en otro momento, u otro día si ese día contestan demasiado tarde o yo no puedo retomarlo. Y esto podría incluso suponer perjuicio económico (p.e., por el tema de la hora de corte en ordenes de fondos mi orden se tramitaría 1 día más tarde de lo que yo quería, etc) 

4-     hay problemas y situaciones que seguro que tras el primer email serán necesarios posteriores en una especie de conversación tipo chat pero peor por las esperas intermedias entre diálogos, que pueden ser horas y al final prolongar el asunto incluso durante días 

5-     otro aspecto a considerar, es que el contacto vía email es menos seguro que vía telefónica con autentificación previa de tu identidad con tus claves con un sistema automático telefónico previa a hablar con alguien. Es mucho más fácil que alguien suplante tu identidad usando tu email o que acceda a los datos que intercambies por email que por la otra vía telefónica autentificada. No digo que suela pasar, pero es un medio con mucha menos seguridad y hay riesgos de que las informaciones y datos privados trasmitidos por email acaben en terceros. 

En resumen. La atención exclusiva por email sin opción a teléfono me parece una medida arcaica, engorrosa e ineficiente que no me gusta. Y como hay alternativas donde puedo hacer la misma operativa que pretendería en Ironia (fondos y etfs) donde SI hay atención telefónica inmediata, como R4, EBN, MyInvestor, OpenBank, etc, pues no tengo ninguna necesidad de complicarme la vida tragando una rueda de molino que no me gusta ni me convence. 

Lo que no puedo / quiero hacer es probarlo unos meses con cuota mensual y luego irme si no me convence ¡es un problemón traspasar una cartera de fondos de inversión, prefiero ir al dentista!: si es cambio de comercializador tarda meses en los que pueden estar en el limbo inoperativos (ya tengo experiencia en ello); si es traspaso a otra clase o fondo se puede perder dinero por los días en que el dinero esta desinvertido, por la ley de Murphy que suele jugar en contra del participe; si son etfs habrá costes de traspaso que pueden ser importantes. 
#2489

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cierto, Amazon funciona bastante bien y por lo general no es necesario hablar con alguien. Pero si es posible hablar por teléfono con Amazon: Desde tu area de cliente hay una opción para solicitar que te llamen, lo hacen en segundos (creo que suelen llamar desde Alemania, pero en español si llamas desde España). Yo he hablado varias veces con ellos, atención muy rápida como digo.
#2490

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entiendo tus miedos. Yo también soy una persona que aprecia, por encima de todo, que me den una buena atención personal en mis servicios bancarios/financieros. Me parece una cuestión irrenunciable.

Pero, te repito que la atención al cliente en IronIA ha sido, al menos hasta ahora, impecable. Prueba de ello es que no hay quejas al respecto. Léete este hilo desde su inicio (eso es un dato y no sólo una opinión subjetiva). 

Porque, además, NO es cierto que el teléfono garantice, por sí mismo, una buena atención al cliente ni que su ausencia lo impida. 

De hecho, Myinvestor ofrece la posibilidad de llamar a su teléfono y, sin embargo, hay muchas quejas sobre la atención que reciben sus clientes. Y es que pueden no cogértelo, no saber responderte la persona que te atiende, no estar autorizada esa persona para resolver la cuestión que le planteas… y que todo termine en una ristra interminable de “patadas hacia adelante” tipo “ya paso su queja al departamento correspondiente para que la estudien y ya le llamaremos”. Léete el hilo de Myinvestor en Rankia y veras que está lleno de quejas sobre la atención que reciben sus clientes (a pesar de gozar de servicio de llamadas telefónicas). 

Por supuesto, lo mejor en términos de servicio de atención al cliente es el modelo de Renta 4 (oficina física, llamadas telefónicas con "gestor" - en realidad es un comercial- personalizado,...). Pero claro, en Renta 4 uno NO tiene acceso ni a fondos indexados sin sobrecostes (añaden importantes comisiones de custodia) ni a fondos activos de clases limpias con comisiones ajustadas y, por tanto, uno tiene que estar pagando grandes sobrecostes implícitos (retrocesiones comerciales) contratando sus productos. Léete los hilos sobre Renta 4 en Rankia y, especialmente, sus movimientos en cuanto a costes y disponibilidad de fondos contratables en los últimos años. 

Al final, hay que elegir. Todo tiene sus ventajas y sus (potenciales) inconvenientes. Yo, por ahora, creo que la opción más equilibrada es IronIA. 

Por lo demás, sigo esperando que Myinvestor mejore su atención al cliente (y llevo años esperando ese paso que, a lo peor, nunca ocurre) porque me gustaría diversificar más en cuanto a comercializadores. Pero la atención al cliente de Myinvestor sigue provocando continuas críticas en redes a pesar de que ofrecen atención telefónica. El día que mejoren, sea con llamadas telefónicas o sin ellas, yo también me haré cliente de Myinvestor.

En cualquier caso, todos mis respetos por la decisión que has tomado. 

Saludos 
Guía Básica