Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
152 / 170
#2266

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para no abrir cuentas en más bancos, una solución si alguien necesita traspasar el límite y quiere, que es lo lógico, suscribir el mismo día, es hacer suscripciones parciales utilizando los distintos bancos que tenga disponibles. 

En cualquier caso es una complicación por la desidia de los bancos en implementar adecuadamente este tipo de operativa
#2267

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Nunca he tenido ningun problema con Self Bank para hacer transferencias o cambio de comercializador hacia IronIA. Otra cosa es el tiempo que tardan en hacerlo. Para cambios de comercializador puede ser desde 3 semanas a 3 meses según el fondo; incluso en órdenes dadas el mismo dia para 2 fondos distintos
#2268

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ni yo tampoco he tenido nunca problemas con los traspasos de fondos de inversión. Los he tenido, como decía, con los pagos por pasarela (PSD2) para suscripciones de fondos en IronIA (o más bien, no los he tenido porque simplemente no he podido). Pero ya digo que fue hace tiempo. ¿Debo entender, por lo que dices, que ya está plenamente operativo? Sería una excelente noticia.
#2269

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:
Yo he hecho pagos desde estas tres entidades:
OpenBank - Bien, pero con un límite muy bajo. La última vez no me dejó llegar a los 15K.
SelfBank - Permite hasta los 100K, pero hay que llamar por teléfono para corroborar la transferencia por seguridad. Te llaman ellos si no lo haces tú antes.
Bankinter - También hasta 100K. Directamente.
Saludos!
#2270

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, en el buscador de IronIA no se pueden ordenar los resultados por TER, algo que echo en falta. Alguien sabe si se puede exportar de alguna manera los resultados de la búsqueda a un excel? una vez en excel sería sencillo ordenar y filtrar de diferentes maneras
#2271

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Consulta sobre el tipo de cambio aplicado en fondos en divisa.

Sé que, hace un tiempo, Javier Riaño comentó que eran bajos. No sé si dijo que andaban por el cuarto decimal o el tercero.

Mi duda es la siguiente: ¿el tipo de cambio que aplican depende de la Gestora del fondo,  o es el mismo para todas, es decir, depende de AllFundsBank? Mejor planteada la pregunta, sería si el spread (bid-ask) que aplican depende de cada gestora, o lo aplica AFB.

#2272

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches, no, las gestoras normalmente no intervienen en los cambios de divisa. Los hace Allfunds que a su vez pide precio a 3 mesas de tesorería por subasta escogiendo el más bajo. No hay margen ni de afb ni de ironía, aunque la mesa algo rasca que para eso es su negocio pero no es un bid ask ni un spread. Si no queda claro por favor, indícamelo y profundizo en lo que sea necesario. Gracias 
#2273

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Queda perfectamente aclarado.

Gracias por tu pronta respuesta, Javier.
#2274

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No sé si va a liar a alguien pero donde hay que tener cuidado es en los switches entre clases del mismo fondo con distinta divisa porque ahí sí que es la gestora la q lo hace y cada uno tiene su procedimiento, por ejemplo en Vanguard nunca hemos notado casi nada de precio pero Fidelity por ejemplo si aplica un coste pues al no ser un banco ellos tienen que acudir a uno a hacer el cambio y te cobran por la gestión. En fin, q es un rollete aunque lo normal es q no tenga coste
#2275

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum


Estoy teniendo un problema en Ironia y no me están ofreciendo ninguna solución. Si  Javier Riaño me puede ayudar...

Solicité los días 17 y 19 de febrero dos traspasos al fondo ES0174115040 CINVEST/TERCIO CAPITA "A" (EUR)  que es la única clase de ese fondo que aparece como Disponible en la web.



Las ventas se realizaron pero, después de varios días, la compra del fondo destino apareció como Cancelada. Envié un mail para ver que había ocurrido y me dicen que ese fondo no es contratable y que revierten todo el proceso.
Me siento perjudicado porque quería traspasar esos fondos el día que lo hice, les he consultado si podría mantener esas ventas y que el traspaso se haga a la otra clase del fondo que en la web aparece como No Disponible pero sí que es contratable. Me dicen que esto no es posible, que vuelva a intentar hacer el traspaso desde cero.

Es decir, por un error suyo en las clases del fondo me permiten iniciar el proceso de traspaso, a las dos semanas me dicen que no se puede hacer y que vuelva a intentarlo. Por cierto, el error en las clases sigue estando.




#2276

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 
Esta misma tarde nos han informado que efectivamente el fondo ya no admite entradas. El fondo por lo que veo en el histórico se habilitó en agosto y ha estado disponible (y hay clientes invertidos) hasta que la gestora nos ha rechazado su entrada. Se ha reinvertido en origen y ya he procedido a desactivarlo de plataforma como disponible. Siento las molestias pero si la gestora no nos informa con anterioridad de su indisponibilidad no lo podemos desactivar.
#2277

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,

En el caso que le ha ocurrido a @Jaimecantizanox. ¿La reinversión en origen implica  que haya retención del 19% del capital mobiliario?

Por otra parte, ¿Esto puede llegar a ser frecuente? ¿Es menos probable con las gestoras más potentes o sólo tiene que ver con la voluntad o el cuidado de las gestoras a la hora de actualizar su información?

Gracias.

#2278

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, no hay retención porque es vía traspaso. No suele ser muy habitual pero a veces por desgracia ocurre. Rechazos de entrada por una cosa u otra se producen bien porque se quiere entrar en una clase ultrainstitucional que la gestora dice, mira, no aplico mínimo de forma habitual pero es q estás queriendo entrar con 10.000€ y el mínimo son 100 millones...cosas de ese estilo pues a veces pasan, sigo pensando que es mejor ir limpiando casos conforme los encontramos que decir de primeras, ale, no se puede en ningún sitio.
#2279

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Buenas tardes, hemos desplegado hace 1 hora la funcionalidad, dentro de la ficha de cada fondo, IronIA Explica, que consiste, en esta primera versión, en que mediante inteligencia artifical se genera un texto en lenguaje natural explicando el fondo. Esperamos os guste.

#2280

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la respuesta sobre reinversión con traspaso fallido.

Respecto al texto generado por IA, puede ser buena idea. Tal vez sería adecuado añadir en el rectángulo amarillo donde pone "Contenido generado mediante inteligencia artificial... no supone asesoramiento..." que el contenido no parte exclusivamente de los folletos del fondo.

No conozco cómo funciona la IA para generar un texto sobre un tema, pero si presenta un resultado basado en otros textos y los compendia en el resultado final, tal vez haya inexactitudes, es decir que si le pregunto, por ej. a Chat GPT ¿Qué tal es el fondo "Fond Variable kk zona WW"?, la información que dé como resultado no va a ser en exclusiva de la gestora del fondo, o de los folletos del propio fondo, con lo cual puede añadir información errónea.
Por ejemplo si ha utilizado un artículo de "Fulanito Tal" hablando de ese fondo, con una errata en dicho artículo, la errata se trasladará al resultado del texto de la IA.

Soy cliente de Ironía, y mi comentario no es crítico sin más, sino crítico constructivo.

¡Saludos!
Guía Básica