Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
78 / 170
#1156

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Efectivamente, a mi ya me ha ocurrido en dos ocasiones, una con un fondo de Man que estaba en soft close y otra con un Seilern clase institucional.
Seria de gran ayuda y evitaría malos entendidos.
#1157

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Respecto a la opción de realmente disponibles nos encantaría ponerla, pero es algo que simplemente lo vamos limpiando. Si filtrara y quitara institucionales por ejemplo me cargaría muchos en los que realmente sí se puede porque son a la vez limpias, etc. No hay forma y he mirado ochenta de poder filtrarlo de una forma fina, lo que voy haciendo es ir quitando los que nos van diciendo que no a medida que tenemos confirmación pero creo que merece la pena no quitar por exceso porque entonces perderíamos grandes oportunidades. 
#1158

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Vista la problemática me parece bien ir eliminando los que se confirmen que no están disponibles, pero mejor que salgan más ya que como dices es posible que nos perdamos alguno interesante que si se pueda entrar, y siempre hay la opción ante la duda de consultarlo a vosotros. Entiendo que los fondos problemáticos son los fondos del tipo institucional y que cada gestora tiene una la letra asociada. Yo en mi caso cuando filtro intento acceder a la clase limpia si está disponible, ya que a veces he visto algún fondo que no es clase limpia ligeramente más barato y éste seria el que genera duda, ya que podría ser el institucional. En este caso mejor se consulta a IronIA para asegurar el "tiro" antes de hacer la operación.
#1159

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por el aporte, aunque sigo viendo gestoras que no aparecen.
Un saludo
#1160

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier
Veo que el fondo VANGUARD EUROPEAN STOCK INDEX (USD) ACC | IE0002639551  tiene importe mínimo 1MM
¿Hay alguna posibilidad de solicitar la exención de ese mínimo?
(El resto de los fondos de la familia no están disponibles y es un clásico dentro de los indexados)
Gracias,
#1161

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues a mi me parece muy sencilla y util....y llevo 30 años en esto de los fondos. Deseo una larga vida a ironia aunque sea por puro interes.
#1162

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,
Hoy he visto por fin en la cartera los fondos que había traspasado desde Selfbank el 20/2. Fueron liquidados en SB el 24/2 y la fecha de adquisición en Ironía el 2/3. Liquidación 2 días más. En total 7 días laborables fuera de mercado. Es normal tanto tiempo? Decir que son 2 gestoras de las rápidas (MS y BGF) que en la plataforma Inversis traspasan de un día para otro. Gracias
#1163

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si no me he equivocado, son 4 días laborables fuera de mercado (25, 26, 1 y 2). Si no estoy equivocado. Creo que el fin de semana o festivo no cuenta como día de mercado. Yo en los traspaso que he hecho hasta la fecha he estado 3 días fuera de mercado. Supongo que depende de otras cuestiones como las gestoras implicadas en el traspaso. 
#1164

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Puedes confirmar fechas de valor liquidativo y liquidación, por favor? Puede ser que el 24 sea fecha de valor liquidativo y no de liquidación? Se me hace raro que una orden dada el 20 liquidara el 24, podría ser que dejaras de verla el 24 q es la fecha del liquidativo, liquidara el 1 y entraras el 2 en ironía? Si por un casual fuera eso estarías fuera 3 días que me cuadra. En cualquier caso como no es mi área se lo preguntaré a ooeraciones
#1165

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdón. Había tomado por error el calendario de marzo, en vez de febrero. Así salen 4 días fuera de mercado, que es lo que ya comentais, que es lo habitual.
Sobre tu pregunta, en el log de movimientos de SB veo que el 24 se hizo la liquidación del fondo origen y dejó de estar en mi cartera, entiendo que ese mismo día o el siguiente se recibiría en Ironia.
Gracias
#1166

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, si dejaste de verla el 24 sería la fecha de confirmación y liquidaria o el. 26 o el 1,q es cndo yo lo veo y puedo lanzar la entrada
#1167

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Ok.
Por cierto estoy intentando hacer un traspaso interno y me aparece el mensaje de que hay un problemilla. Soy yo o hay un problemilla? Gracias
#1168

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me. Puede decir a qué Fondo es por favor? 
#1169

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier, ¿Me puedes decir si ya estan disponibles los fondos que te pedí que activaras: LU0011963328 y LU1551754515? Si aún no lo están ¿para cuando crees que lo estarán?
#1170

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Saludos, soy profano en inversiones, a ojo de buen cubero un fondo de inversor minoritario, que suelen cobrar el típico 1'85% de gastos corrientes, exclusivamente, sin cobrar por custodia y demás, a partir de qué cuantía empieza a ser rentable estar en Ironia ¿10000, 15000, 20000€? ¿Un fondo que no es clase limpia tiene el mismo isin que su homólogo límpio si lo tiene?¿el traspaso de un fondo del banco a ironia implica liquidar para volver a dar de alta? Dentro ya de ironia, ¿se puede traspasar el líquido de un fondo a otro, cuanto tiempo lleva la operación? Muchas gracias.
Guía Básica