Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
161 / 170
#2401

Incorporación de ETF al catálogo

@javier-riano

Buenas tardes, Javier.
 
En el documento que publicasteis en enero planteabais la incorporacion de ETF a vuestro catálogo de productos contratables. Escribíais que lo teníais planificado para febrero 2023, si bien añadíais “nuestro modelo de comercialización, de pago por servicio, nos está costando adaptarlo a las ETF”.
 
¿En qué punto está esto hoy? ¿Sigue en proyecto o habeis decidido abandonarlo? En el primer caso, ¿teneis nueva fecha prevista?
 
Disculpa si ya lo habeis comentado. He estado buscando en la web y en el blog pero no he sabido encontrar una entrada o documento más reciente sobre el asunto.
 
Saludos
#2402

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias Javier por al información y por pensar no solo en los nuevos clientes sino en los clientes que llevamos con vosotros desde el principio!
Me uno a la pregunta sobre el estado de soportar en vuestra plataforma ETFs.
Saludos y feliz semana!
#2403

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo también estoy interesado en operar con ETFs, cuando pueda ser.

#2404

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos dias Javier,
Seria posible añadir a IronIA este fondo:
Fidelity Select Semiconductors Fund (FSAVX), ISIN US3163908631 
Muchas gracias y un saludo
#2405

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No te olvides.
#2406

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Y si pudieras responder también a mi pregunta (post 2401) sobre la incorporación de ETF al catálogo, por favor.
#2407

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Javier (o quien proceda): ¿habría alguna manera de conseguir que Fidelity implementara el SWITCH entre sus fondos indexados con ISIN IE, al igual que hacen sus homólogos de Vanguard?

¿Se podría sugerir esto a través de All Funds?

Los fondos de Fidelity aventajan en muchos aspectos a los de Vanguard, pero la disponibilidad del SWITCH es muy importante.
#2408

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

  • Contesto sobre el mensaje:
    En caso de fallecimiento del cliente: 
    • ¿Qué documentos habría que aportar y dónde? Certificado defunción, testamento y el impuesto pagado a [email protected] con eso, hacemos el reparto a los herederos en la proporción de títulos que corresponde.
    • ¿Qué pasaría con la subscripción y las participaciones en fondos?¿Se pondrian como titulares a todos los herederos? Se reparten conforme al testamento. Si el fallecido tuviera 100 participaciones y hay 2 herederos a partes iguales, 50 para cada uno.
  • ¿Cuál es el máximo de titulares en un contrato en Ironía? No hay límite
  • ¿Qué diferencia hay entre dar de alta a un matrimonio, ambos cónyuges, si tienen  régimen de gananciales, o a uno sólo de los cónyuges? Es una pregunta más para un fiscalista, desde nuestro punto de vista no es lo mismo tener un titular que dos, y a efectos de disponibilidad, firmas etc. Pero yo no te puedo responder a esta cuestión.

#2409

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Estamos trabajando en ello y no es fácil porque la operativa con ETF y acciones exige una apertura de cuenta corriente y valores en un depositario que no sea Allfunds lo que conlleva aparejado una serie de costes en porcentaje sobrel el valor de la cartera y cada operación que no son fáciles de casar con nuestro modelo. Pero tenemos ya elegido al depo y estamos trabajando con él.
#2410

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hablo con Fidelity e intento entender porqué en esa gama no se pueden hacer switch y si se puede hacer algo al respecto.
#2411

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, es un ISIN de EE.UU y no es comercializable en España.
#2412

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Aprovecho para contaros que tenemos nueva web www.ironia.tech que esperamos os guste. 
 
Adicionalmente, dentro de la nueva web vamos a tener una función de testimonios, la idea es que contéis con vuestras palabras vuestra experiencia en IronIA y nos enviéis una foto para que aparezca en la sección. Para apuntaros mandarme un privado 

Un saludo a todos.
#2413

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Está bien, pero se sigue echando de menos poder ordenar la búsqueda por Gastos Corrientes (OGC)
#2414

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias Javier, entiendo que este mismo fondo no tiene ninguna clase comercializable en España? 
Muchas gracias de nuevo
#2415

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En cuanto a la herencia, supongo que en caso de varios herederos más que el testamento o adicionalmente se necesitará el documento de reparto de la herencia, ya que es donde se detalla como se reparte cada parte. 
¿Hay que tener pagados los impuestos antes de obtener la propiedad de la herencia? Yo pensaba que sería al revés, una vez que se obtiene la propiedad de las partes recibidas de la herencia se liquidan los impuestos.
Gracias
Guía Básica