Supermercado de fondos de Diaphanum

1,51K respuestas
95
suscriptores
Página
103 / 103

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En cuanto a la CNMV..... es la desgracia que tenemos. 
No sirve para estos menesteres para nada, al igual que no hay regulación para el cambio de comercializador, al menos en los plazos. Pero estoy seguro que todos los que trabajan allí cobran unos sueldazos, y muchos (seguramente los dirigentes y los que más cobran) son puestos a dedo y no sirven para casi nada. Vamos, que no los podríamos ahorrar todos los españoles.

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:

Sí, aprendida la lección de que los fondos españoles quedan completamente descartados en mi caso. Nunca había tenido ninguno en cartera, pero estoy convencido de que este será el primero y el último.

En cuanto al tema sobre las fecha de VL y la de liquidación: 
Si te fijas, en el ejemplo del traspaso 1 que mencionaba en mi anterior mensaje, el fondo origen tiene FL del 23/04. Sin embargo el fondo destino coge VL del día 21 y el día siguiente ya está en mi cartera. Es decir, se ha efectuado el traspaso sin necesidad de esperar a la fecha de liquidación.
Por contra, en el traspaso 3 no se puede ejecutar el traspaso ordenado el 04/05 porque el fondo origen tenía una FL del 04/05. En este caso, no fue suficiente con conocer el VL (bastante anterior) y, por tanto, el número de participaciones disponibles, sino que hubo que esperar al día siguiente.
Por tanto, entiendo que hay gestoras que una vez conocido el VL y, consecuentemente, el número de participaciones y capital disponibles, permiten continuar con el siguiente paso tramitando la orden y otras no.

Lo que sería muy útil es poder disponer de esta información antes de introducir una orden y no estar expuestos a estos errores. Ahora en las fichas de los fondos pone ese D+x que ya hemos comprobado se queda muy corto para prever el recorrido y los plazos que van a tener nuestras órdenes.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar