Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,39K respuestas
147 suscriptores
Página
162 / 162

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier :

Yo tengo una duda adicional sobre el tema de la herencia. 

Por el cambio de nombre de los fondos del fallecido a lo/los herederos, ¿ Diaphanum-Ironia cobra un determinado porcentaje del valor de la cartera como comisión ?. A mí no me parece que esto sea correcto pero tengo entendido que algún banco sí que lo hace.

Me suena que el Banco de España dice que no se debe hacer, me parece que lo leí en algún foro de rankia, no estoy seguro.

Gracias.

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No, actualmente no se cobra nada pero creo que sí es habitual en el sector y he de decir que así como otras cosas no las entiendo ésta sí. No es por "el cambio de nombre de los fondos del fallecido a lo/los herederos". Una testamentaría es uno de los procesos más tediosos y manuales que hay que hacer con las aperturas en su caso de las nuevas cuentas de los herederos más el reparto de títulos, comunicaciones entre varias partes etc. Personalmente me parece normal que se cobre por un reparto, posiblemente no tenga ninguna lógica que sea un porcentaje del valor de la cartera, pero sí que sea X euros.
Un saludo.
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar