Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,31K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
136 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
56 / 89
#827

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Creo que debería ser @Arricoo el que aclarara la situación en la medida de lo posible. ¿Se puede aportar al fondo? ¿Se puede traspasar? ¿reembolsar? S2
#829

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Acabo de recibir el correo quincenal de Antonio.

 1. Esfera deja de tener operativa como comercializadora de Baelo:

"La operativa de Esfera como comercializadora de los fondos de la casa deja de estar disponible, al menos temporalmente.

Esto se produce por el desajuste en las operaciones con derivados apalancados de un cliente particular en el broker de la Agencia de Valores, que no la Gestora, y la propia Agencia ha instado a la CNMV para que intervenga hasta resolver la posición.

Pero los fondos no se ven afectados porque pertenecen a la Gestora, empresa aparte y distinta a la Agencia de Valores. Además, recuerda siempre que el capital gestionado está depositado, para garantizar su seguridad y en su totalidad, en Santander Security Services, en cuentas separadas de las gestoras y comercializadoras.

En lo que sí afecta es en la operativa, ya que como la cuenta desde la que se opera no estará disponible para su uso, las suscripciones y reembolsos a través de Esfera como comercializadora no estarán disponibles. Pero sí que lo están los traspasos, y para continuar operando con Baelo con normalidad puedes solicitar un cambio de comercializadora.

Los traspasos externos son gratuitos. Los gestores y asesores hemos solicitado a Esfera que también sean gratuitos los cambios de comercializadora, que hasta hoy tenían una comisión. Sinceramente pienso que lo tendrán a bien, dada la incomodidad de la situación.

Casi 10 millones de euros gestionados por Baelo están en comercializadoras externas a Esfera, y a esas cuentas no les afecta en nada esta incomodidad.

Mi consejo es solicitar el cambio de comercializador de Baelo hacia uno de los comercializadores que lo distribuyen, como MyInvestor, AndBank, Mapfre o Banca March.

Desde MyInvestor nos han ofrecido amablemente su apoyo para que los traspasos se realicen con la mayor agilidad posible. Este mensaje me ha sido proporcionado por ellos mismos para vosotr@s:

"Nos ponemos a vuestra disposición para clientes que quieran realizar sus traspasos (a través de web y app) y cambio de comercializador. Puedes ver aquí los pasos a seguir. https://t.co/hQ9zGXGpe9
A partir del lunes, os atenderán encantados en el 900800555. Del mismo modo, podéis poneros en contacto con nosotros a través de
[email protected]. Poned en asunto: Consultas Esfera y así acotamos vuestros correos.
Como te decía, os contestarán a partir del lunes.
Muchas gracias,

En el 900800555 también les hacen los traspasos por teléfono, si alguien no quire hacerlo por la web o app
." 

En mi caso me ha destrozado la operativa, ya que como no residente no puedo aportar ni traspasar la cartera. Ahora era un momento idóneo para ampliar posiciones y no sabemos cuánto tiempo estaremos en esta situación, mi enfado y decepción es mayúsculo. 
#830

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ya hace más un de mes, con el follón de la comisión de custodia, esfera cobrará por traspasar el fondo a otra comercializadora. En el boletín Antonio dice que ha solicitado a esfera que, dada la situación, no se cobre esa comisión.
Veremos a ver, por mi parte la intención es abrir cuenta en myinvestor y liquidar esfera, no me transmiten confianza.
#831

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo voy a abrir cuenta en MyInvestor para ir haciendo ahí las aportaciones. ¿Ahora mismo si deseo mover todo desde Esfera a Myinvestor dando la orden a Myinvestor me cobrarían?.

Gracias!
#832

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Traspaso externo y listo esfera no cobra por hacer traspasos externos 
#833

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias! No sabía si se englobaba dentro de un cambio de comercializadora eso.. que al final creo que lo es. Pero abriré en MyInvestor y haré el traspaso entonces.
#834

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ojo, @guillich , imagino que ya lo sabe, pero si abre cuenta en MyInvestor y solicita que le traigan el Baelo que tiene en Esfera, eso es un cambio de comercializador, operación en principio sujeta a comisión en Esfera; no es un traspaso.
 Aquí expliqué cómo hice yo el traspaso para evitar la comisión por cambio de comercializador.
#835

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

También conviene señalar que con la volatilidad actual la operación de traspaso utilizando un fondo puente entraña mucho más riesgo que cuando yo la hice; riesgo que, en cambio, no se tiene con un cambio de comercializador, en el que su dinero no deja de estar nunca en Baelo.
#836

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pero si haces traspaso externo esfera no cobra pero por cambio de comercializador si personalmente voy hacer traspaso de esfera aqua a baelo Mapfre 
#837

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Según explica @Arricoo en su email quincenal a los partícipes de Baelo:

 1. Esfera deja de tener operativa como comercializadora de Baelo:

"La operativa de Esfera como comercializadora de los fondos de la casa deja de estar disponible, al menos temporalmente.

Dice " al menos temporalmente " , ¿se entiende que más adelante volverá a ser operativa?

Si no se desea aportar ni reembolsar ¿ se puede dejar el fondo en Esfera sin que pase nada ? Tal vez cuando se solucione esta situación se podrá operar como hasta ahora.

Yo tengo cuenta en Esfera dónde contraté el fondo Baelo y también en MyInvestor. Agradecería que si alguien realiza el traspaso del fondo a MyInvestor explique cómo lo ha hecho , para saber si implica comisiones y qué tipo de operación és ( cambio de comercializador , traspaso extreno etc... )

Muchas gracias
#838

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¿Qué os parece esta información que aparece en la web de Andbank?

 
Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma -Esfera Capital Gestión SGIIC-. La operación, que se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones correspondientes, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del Grupo Andbank en España y persigue asimismo garantizar la continuidad de los servicios que venía prestando la sociedad gestora hasta la fecha, tras la intervención el pasado viernes de su sociedad matriz –Esfera Capital Agencia de Valores-, que no se ve afectada por esta operación.

Esfera Capital Gestión cuenta en la actualidad con un patrimonio gestionado aproximado de 200 millones de euros. Entre su porfolio de productos destacan fondos de autor como Esfera I Baelo Patrimonio, Impassive Wealth, River Patrimonio o Esfera Robotics.

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “integrar Esfera Gestión encaja muy bien en nuestra estrategia de consolidación, permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento”.

Por su parte, José Antonio Andrés Ruiz, consejero delegado del Grupo Esfera Capital, señala que “vender nuestra gestora a Andbank España es la mejor alternativa para transmitir tranquilidad a nuestros clientes, partícipes, asesores y empleados”. 
#840

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ta claro que a Esfera Capital le quedan dos telediarios...glu glu glu como el titanic...;)
Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar