Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
55 / 89
#811

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Esto se debe a que se ha dado de baja gente y han dado marcha atrás a su decisión, aunque habrán perdido unos cuantos clientes por el camino. s2
#812

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si fueran más transparentes y claros con las condiciones no pasaba esto.........yo estoy con esfera, pero no me fío, a la mínima que vea otro movimiento extraño me lo llevo a myinvestor, lo de enterarnos por foros de la intención de cambiar las condiciones de la comisión semestral ha sido lamentable.
#813

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola a todos,

Aquí un nuevo usuario del foro, y con intención de poner parte de mis ahorros en Baelo Patrimonio. Siguiendo las indicaciones de la web de Baelo, me he abierto una cuenta en Esfera Capital y he transferido el dinero a ella. En ese momento y leyendo el foro fue cuando descubrí la intención de Esfera de cobrar 10€/semestre a capitales menores de 15.000€, aunque si me he informado bien se ha vuelto a la situación inicial (10€/semestre con capital<1000€).

El tema es que mi dinero está en mi cuenta de Esfera Capital, pero todavía no he ordenado la compra a Baelo. Y quería preguntaros 2 cosas:

1.- Ya una vez abierta la cuenta en Esfera y traspasado el capital, pensáis que sigue la mejor opción contratar Baelo a través de Esfera?
2. En caso de que la respuesta sea afirmativa, me han comunicado que la contratación ya no se realiza de manera gratuita a través de mail o teléfono, por lo que tendría que hacerlo a través de la app de Esfera Capital. En el menú Mercados/Comprar, la opción que me da es "Enviar Compra Valor Liquidativo". Entiendo que debería dividir el importe que quiero suscribir por el Valor Liquidativo de ese día. Es correcto? 

Agradezco mucho vuestras respuestas de antemano, y desde hoy intentaré aportar todo lo que pueda en este y otros temas.

Un saludo y gracias
#814

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

hola
Yo estoy recientemente en MAPFRE y he suscrito con ellos 4 fondos, entre ellos el ESFERA I BAELO PATRIMONIO.
 He revisado las suscripciones y en todas me pone comisiones de distribución 0%.
#815

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si decides invertir a través de Esfera, puedes hacerlo a través de la página web. Para la primera suscripción puedes ir a Broker Online, de ahí eliges Mercados y fondos. Te cargará la lista de todos los fondos de Esfera. Si pasas el cursor por encima del fondo, aparecerá un pequeño botón al lado que desplega un submenú en el que puedes elegir suscribir. Te pongo una captura de pantalla por si no me explico bien, ya verás que es más fácil de lo que parece.

Si lo quieres más fácil, en el cuadro de suscripción que aparece todo el rato en la parte baja de la pantalla puedes poner el isin del fondo en el buscador: ES0110407097 y luego elegir cuánto dinero quieres meter.

#816

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola a todos...decir que soy un inversor nobel...!!!! Desde hace unos 15 días abrí una cuenta en Esfera para contratar el fondo Baelo Capital. Y ahora leo esto de las comisiones. Tengo invertido en Esfera menos de los 15.000€. Por lo que  me van a cobrar esta nueva comisión.!!!??? No he recibido ningún mensaje de Esfera sobre este tema. Si finalmente es así... podríais explicar como hacer un cambio de comercializadora sin que me cobren mas comisiones...!!!! quiero seguir con el fondo de Baelo como hasta ahora.
gracias y saludos  a todos
#817

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Parece que Esfera ha dado marcha atrás y no lo va a aplicar 
#818

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Espero que si que den marcha atrás,pero el detalle. Es feo yo tengo con ellos el robotic y pensaba entrar en el baelo ,pero creo que entraré por otra comercializadora ,solo por el detalle .,el fondo bien la comercializadora ...a la rapiña ,sin avisar a los partícipes .
Deplorable,lo que gana en comisiones , se pierde por la comercializadora.
Deplorable reitero
#819

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

De acuerdo contigo.
Considero una cuestión primordial la confianza, la cual cuesta mucho ganar pero se pierde en un instante.
Un saludo
#820

Novedades Baelo: se acerca a los 40 millones bajo gestión

Novedades Baelo
  • 38,57 millones de euros, repartidos entre 2721 partícipes
  • Incrementan posición durante la segunda semana de la quincena en las americanas Lowe's Companies, Public Storage y WP Carey, y la canadiense Wheaton Precious Metals
#821

Re: Novedades Baelo: se acerca a los 40 millones bajo gestión

Buenas,

quería contratar este fondo y me gustaría saber si hay mínimo de aportación inicial y mínimo de aportación mensual. 
y a través de donde recomendáis contratarlo, esfera capital?

Un saludo.

#822

Re: Novedades Baelo: se acerca a los 40 millones bajo gestión

Buenos dias

Yo personalmente lo tuve suscrito inicialmente a través de Esfera. No tuve problemas con ellos, pero lo traspase a Mapfre por tener opción de contratar otros fondos distintos a los de Esfera Capital. Ahora a través de Mapfre, muy satisfecho.

En la web del fondo puedes ver las diferentes opciones de contratación  https://www.baeloindex.com/contratar 

En Esfera no había mínimos, aunque desconozco ahora si ha cambiado. Luego esta el tema de las comisiones que se ha comentado en el hilo, otros compañeros te podrán informar mejor
 
En Mapfre los mínimos son 50 aportación inicial y 50 aportaciones sucesivas. Supongo (no puedo confirmar) que los mínimos serán igual en el resto de entidades que operan a través de Inversis.

Un saludo
#823

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días Antonio. Mi más sincera enhorabuena por este proyecto y mi más sincero respeto y admiración por todo el conocimiento personal adquirido durante ya más de una década basado tanto en lectura de libros y cursos adoptados, como en la intervención de las diferentes redes sociales de forma activa.
Gracias la lectura de sus comentarios y a la lectura de algún libro, como tengo un pequeño remanente, decidí invertir en fondos pasivos, con una cartera actual y con 52 años de edad de la siguiente forma:
LU0996182563 | AMUNDI IS MSCI WORD AE-C-33%
LU0389811372 | AMUNDI INDEX MSCI EMU AE-C-20%
LU0996177134 | AMUNDI INDEX MSCI EMERG.MARKETS AE-C-5%
LU0389812933 | AMUNDI IS JP MORGAN GBI GLBL GVS AHE-C-24%
LU1050470373 | AMUNDI IS JP MORGAN EMU GOVIES AE-C-18%
Me gustaría entrar también en Baelo, pero entiendo que con esta cartera habría bastante descorrelación, y por ello, y solo como opinión personal, me gustaría saber cómo lo harías para meter Baelo guardando la correlación necesaria para tener una cartera lo más diversificada posible.
Muchas gracias, y un saludo muy cordial.

#824

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Que pensáis que la CNMV ,intervenga esfera capital , me faltan datos  si alguien puede ampliar




#825

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

han abierto un hilo sobre el tema, dado que hay más fondos aparte de Baelo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4530675-cnmv-interviene-esfera-capital-por-desfase-patrimonial?page=1
en principio, no tiene nada que ver con los fondos, pues estos tienen su patrimonio segregado y los valores depositados en la entidad depositaria.
El problema, en mi opinión, puede estar en que intervinieran toda la entidad y pudiera haber demoras en traspasos/reembolsos, como creo que ocurrió cuando intervinieron el Banco Madrid, por ejemplo, hace unos pocos años. Pero esto lo irán aclarando los próximos días: si la gestora sigue operando con normalidad o no.
Se habla de...