Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
59 / 89
#871

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pues sinceramente o no lo entiendo bien o no creo que traspasen ninguna cuenta, si no me equivoco la situación es esta:

1. Nosotros tenemos los fondos con la comercializadora Esfera AV --> Intervenida por la CNMV
2. El fondo lo gestiona Esfera gestión --> En proceso de compra por andnank

Entiendo que aunque se complete la compra lo del punto 1 seguirá en Esfera Av salvo que la liquiden, si la compra de and bank fuera de la AV entendería que traspasasen la cuenta pero tal como está ahora mismo la situación las cuentas y los fondos van seguir en la comercializadora Esfera salvo que los cambiemos nosotros.

#872

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola a tod@s
Si,  creo que necesitamos que Antonio nos diga como está el tema.
una orientación general, para no tener que contestarnos uno por uno a todos los correos.
un saludo


#873

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Acabo de hablar telefónicamente con MyInvestor y me han aclarado que:
- tengo que abrir yo una cuenta en MyInvestor (o donde quiera, digo yo) y solicitar desde esa cuenta el Cambio de Comercializador. 
- Ellos no van a abrirle cuenta a nadie cuando se produzca la compra por parte de Andbank, (si la CNMV la autoriza). 
- Supongo que el fondo, Baelo en mi caso, quedará bajo la gestión de Andbank, pero sin poder hacer nada con él, hasta que yo lo reclame desde la cuenta que haya abierto, sea en MyInvestor, en Mapfre, o en El Corte Inglés...
#874

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Que graciosos los de myinvestor. Los traspasos del fondo a otra comercializadora, por los UE reportan otros partícipes, no se están realizando, todo parece indicar que es debido a que esfera no puede cobrar la comisión.
#875

Preguntas y respuestas sobre la situación con Esfera

Antonio Rico ha enviado una segunda news a los partícipes con la siguiente información:

1. Siempre está bien tener los números en orden y guardados.

Para evitar cualquier problema futuro, o al menos reducirlos, no está de más que realicéis un pantallazo a vuestro estado de posición en Esfera para que tengáis una prueba del patrimonio invertido.


2. ¿Puedo suscribir en MyInvestor teniendo aun el fondo en Esfera?

Sí, es posible y no hay nada que lo impida. Es cierto que resultará más incómodo para la entidad de destino administrar las participaciones a reunir cuando todo acabe, pero si necesitas suscribir, lo puedes hacer perfectamente.


3. ¿Qué hago ahora con mis participaciones de Baelo en Esfera?

Ahora cobra más sentido esperar a que nos acoja Andbank, y dependerá de que quieras suscribir en breve o no.

Al ponerme en contacto con ellos, desde MyInvestor me instan a que tenga paciencia porque están trabajando todo lo rápido que pueden para adoptar la solución definitiva.


4. ¿Sigue teniendo coste el cambio de comercializador?

Sí, y de hecho a algún partícipe le han rechazado el cambio por no disponer de efectivo en la cuenta...


5. ¿Cuánto tardará el proceso de cambio de gestora?

No tengo respuesta a esta pregunta porque honestamente no lo sé. Puede ir de un mes a perfectamente unos meses. En cualquier caso, Baelo sigue siendo gestionado por mí con absoluta normalidad.


6. ¿Qué ocurre con los partícipes extranjeros y/o no residentes?

Aquell@s que me escribís con esta cuestión, ya que ni AndBank ni MyInvestor abren por el momento cuentas para no residentes, deben esperar a que AndBank acoja sus cuentas y les de su solución para ser clientes.

Desde MyInvestor me indican que "están al corriente de la existencia de estos casos, y están estudiando qué soluciones ofrecer".

Siento no aportar más novedades, pero estad segur@s que en cuanto tenga información que ofrecer, la tendréis casi al mismo tiempo que yo.
#876

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Así estoy yo, en mi caso mandé la documentación el sábado 28 de marzo para el traspaso de Esfera a Myinvestor. Ya era cliente de Myinvestor. 
Antonio Ricco dice en su email que se pueden hacer aportaciones desde Myinvestor, pero desconozco cómo se puede hacer eso porque a mí no me aparece el fondo en la web de Myinvestor... 
#877

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ramonimo, muy buenas, no opero a través de la web sino de la app.

Baelo aparece dentro de la categoría de Fondos Plus.

#878

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola.

¿Se sabe si Andbank aumentará comisiones?

¿Podría recargar comisiones por tener el fondo en otra comercializadora independiente de andbank como es mapfre?

Un saludo.
#879

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Anda, si está ahí, es verdad, por la web también aparece.
Lo que no me cuadra es cómo compro por Myinvestor, ellos "a mano" tienen que ir incluyendo lo que haya comprado cuando el Baelo sea totalmente de Myinvestor.
#880

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Respecto a que se pueden hacer aportaciones durante el traspaso de Esfera a Myinvestor,  Myinvestor me indica por correo que NO.
#881

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

estoy pensando en invertir en Baelo patrimonio, viendo los problemas que esta causando. ¿lo recomiendan a dia de hoy?
#882

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, el fondo no está causando problema alguno, el problema ha sido de la comercializadora/gestora pero con la venta a Andbank quedará solucionado, el fondo sigue operando con total normalidad y se puede suscribir desde cualquier otro comercializador que no sea Esfera. Saludos ;)
#883

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola, yo soy participe y no puedo estar más satisfecho con su filosofía y buen hacer. Confío en que los resultados a largo plazo serán excelentes. A corto plazo, solo hay ruido . Tanto para lo bueno como para lo malo, como dice Antonio Rico, indiferencia. 

Baelo no está causando ningún problema. El problema está para los que tienen Baelo en Esfera Capital. Es Esfera la que causa el problema a los que son participes de Baelo y otros fondos, a traves de ellos . Yo tengo Baelo en Mapfre y cero problemas. Mi consejo es que lea la web de Baelo y entienda su filosofía antes de invertir en el
#884

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Y qué tal en Mapfre? Merece la pena abrir cuenta con ellos sólo para tener Baelo?
Cuánto cuesta al año? se puede abrir la cuenta online?
#885

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

De momento bien, no tiene comisiones de custodia ni de mantenimieno para fondos de inversión. Yo también tengo cuenta con ellos y suscribo Baelo desde su plataforma, de momento contento, aunque en el futuro nunca se sabe ya que últimamente las entidades de este país son propensas a cambiar las condiciones con demasiada regularidad (R4, BNP, Andbank, etc...), esperemos que mantengan las condiciones actuales. 

No tiene coste anual.

Puede abrir cuenta online mediante Zonavalue (Kau Markets EAFI), que son agentes de Mapfre, todo el proceso es online, y la suscripción Silver de Zonavalue es gratuita. Obviamente en el futuro las condiciones pueden cambiar pero siempre es libre de cambiar de agente en la propia Mapfre o de cambiar de entidad. 

Tenga en cuenta que en Mapfre el coste de cambio de comercializador es elevado en caso de querer irse a otra entidad y debería optar por un traspaso externo para ahorrarse esa comisión, con las implicaciones que eso conlleva.

Saludos ;)
Se habla de...