Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
54 / 89
#796

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Los traspasos hay que solicitarlos siempre en el banco de destino.
¿Cuál es el fondo origen desde el que quieres traspasar?
#797

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Muy buen punto. No se me había ocurrido.
#798

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Y como se sabe que un fondo es no traspasable , lo dice la ficha ?
Depende del Banco o de la gestora ?
#799

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Lo dice la ficha y creo que te lo tienen que recalcar cuando lo contratas.
Depende de que la gestora dé aviso a la CNMV cuando el fondo tenga más de 500 partícipes.
El banco no decide nada en este asunto.
Esto para fondos extranjeros, los nacionales no sé cómo van.

#800

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Eso mismo tengo pensado yo... Reembolso y al amundi msci world o al sp500 - creo que tiene un TER 0,30 - en Bankinter que ya soy cliente con la nómina
#801

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Jorviga.

Me tiene intrigado eso que comentas de los gastos de distribución en Mapfre.

Voy a la página de Mapfre y mediante el buscador encuentro el fondo Baelo. La información que aportan en el apartado de "comisiones" es la siguiente:

  • Comisiones (max): 
Comisiones  de entrada: 0.00%
Comisión de salida: ---

  • Comisiones anuales:
 Comisión de gestión: 0,59% 
Ratio de costes netos: 0.00000 
Comisión de distribución: 0,00% 

Teniendo en cuenta que literalmente ponen que  "Comisión de distribución: 0,00%", no creo que te cobren dicha comisión escondida en otras de las que no dan datos (esa "Comisión de salida: --- ", que sí que me intriga).

Lo mismo en otro fondo que estoy investigando:  Candriam Bonds Emerging Markets  
Comisión de distribución: 0,00% .

Agradecido si puedes aportar algo de luz a este tema.

Un saludo.
#802

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Los que pagan cundo suscribes aparece distribución tanto% y para asegurarte a l a ficha yo  no estoy en Mapfre 
#803

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Perdona. No puedo entender tu respuesta.
#804

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En la web de Mapfre cuándo suscribes un fondo te aparece gestión ,depósito, distribución etc cuando aparece %en distribución en la boleta de compra te aparece ese tipo de gasto que te han cobrado por el movimiento a mi me paso en AnnualCycles ahora entras en ese fondo y está limpio de gastos por distribución antes tenia 0,70% 1% por gestión 0,12% depósito 
#805

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En la web de Mapfre cuándo suscribes un fondo te aparece gestión ,depósito, distribución etc cuando aparece %en distribución en la boleta de compra te aparece ese tipo de gasto que te han cobrado por el movimiento a mi me paso en AnnualCycles ahora entras en ese fondo y está limpio de gastos por distribución antes tenia 0,70% 1% por gestión 0,12% depósito .cuando contrates algún fondo fijarse que este en 0% distribución 
#806

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes 

Todo arreglado. El fondo de origen es el Trea Cajamar Patrimonio suscrito por un servidor hace un lustro cuando casi no sabía lo que eran los fondos de inversión. Dicho fondo tiene un patrimonio unas 18 veces superior al Baelo, por lo que no hay problema. Al comentar mi intención en Cajamar me informaron (o yo entendí) de que el fondo origen debía tener un mínimo de patrimonio para que fuese traspasable. A partir de ahí me hicé yo un lío en la cabeza.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos
#807

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Vale. Ya te entiendo. Hago suscripciones mensuales en Baelo, así que me fijaré en el resguardo de la próxima. En todo caso llamé esta mañana a Mapfre y me dijeron que no había suscripción por distribución. Tampoco te puedes fiar mucho de lo que te dicen, porque con esto de las comisiones hay un oscurantismo enorme y no hay forma de comparar distintos fondos, ni siquiera el mismo fondo en distintas comercializadoras.

Gracias por contestar. Un saludo.
#808

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes, me acaba de contestar mi gestora de Esfera a un mail preguntándole si era cierto el cambio de las comisiones y me ha dicho que no han cambiado las condiciones, que el mínimo para no cobrar la comisión semestral sigue siendo de 1000€ invertidos. Saludos. 
#809

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

https://www.esferacapital.es/broker/tarifas/otras-comisiones/En la web de Mapfre cuándo suscribes un fondo te aparece gestión ,depósito, distribución etc cuando aparece %en distribución en la boleta de compra te aparece ese tipo de gasto que te han cobrado por el movimiento a mi me paso en AnnualCycles ahora entras en ese fondo y está limpio de gastos por distribución antes tenia 0,70% 1% por gestión 0,12% depósito .cuando contrates algún fondo fijarse que este en 0% distribución 
#810

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Acabo de leer en otro foro que Esfera volverá al mínimo de 1000 euros para el cobro semestral de 10 euros y que hará los cambios pertinentes en la web. S2
Se habla de...