Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,31K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
136 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
46 / 89
#676

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.

Hace un par de días preguntaba si me serviría la cuenta naranja de ING para realizar las a suscripciones automáticas a Baelo. La respuesta es NO. Resulta que des de la cuenta naranja sólo se puede transferir a la cuenta asociada.

Ahora, pregunto los mismo pero usando la cuenta nómina de ING. Y para ello también debo saber si la cuenta nómina de ING permite dos titulares (en principio me decantaba por la naranja porque sí los permite).

Somos dos personas (hermanos) que tenemos los productos de inversión compartiendo titularidad.

Muchas gracias
Saludos
#677

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

He visto que tiene tencent holdings en su segunda mayor posicion, sin embargo esta empresa apenas reparte dividendo. un 0,25% creo. 

No acabo de entender por q esta entre las vacas lecheras de la cartera.
#678

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días.

@geronicbox , sirve cualquier cuenta corriente en la que figuren como titulares los mismos que en la cuenta operativa de la gestora. Eso sí, sirve para realizar la transferencia y que luego os suscriban de forma automatizada, no para domiciliar una especie de recibo de la gestora. De hecho, yo mismo lo tengo así. Tengo una orden automática de transferencia desde mi cuenta de ING para los días 5 de cada mes, y otra orden automatizada de suscripción los días 10 en Esfera.

@alexx82 , aunque pueda parecer extraño, la estrategia "dividend growth" no es un filtro típicamente "dividendero" ni atiende al yield de las acciones. Es más un filtro "quality" o de calidad, que selecciona acciones que poseen un balance saneado, con buenos ratios relacionados con el cashflow y el payout, y que suelen tener ventajas competitivas en sus servicios y productos, que les posibilitan ser líderes en ventas y tener mejores márgenes que el resto de empresas consagradas de su sector. Son precisamente estas cualidades las que les permiten incrementar año tras año su dividendo. Por lo tanto, que una acción tenga un yield bajo no le hace salir de nuestra selección mientras que su historial de dividendos crecientes sea tan destacado como requerimos.

Un saludo!
#679

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Entiendo q no buscas el yield mas alto. Pero es que siendo tan minimo aunq crezca al 20% anual su dividendo todos los años, en 10 años solo nos estara dando un 2 %.

Habiendo tantas otras opciones buenas disponibles no lo veo. Menos cuando es la segunda posicon de la cartera.
#680

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 Muy buenas,

Es mi primer mensaje en rankia, acabo de completar el registro tras varias semanas "espiando" lo que aquí se comenta y aprendiendo. Así que aprovecho para presentarme y saludaros a todos.

Mi perfil de inversión lo dividiría en dos vertientes, por un lado vía ahorro fruto de mi trabajo como autónomo y orientado eminentemente al largo plazo y que preferiblemente no se tocará hasta mi jubilación: tengo 30 años. No confío en el sistema público y pretendo depender única y exclusivamente de mi patrimonio para mi retiro. Ahí entra Baelo, pues comulgo con su visión y no me asusta ir a largo independientemente del valor liquidativo de cada día o mes.

La otra vertiente es en mercado muy especulativo del que estoy ya en retirada. He ido tomando posiciones en ciertas criptomonedas concretas a lo largo de los últimos 4-5 años que me han dado retornos importantes. He retirado varias veces lo aportado inicialmente, por lo que corro en la actualidad única y exclusivamente con beneficios. Hoy por hoy solo mantengo un par de chicharros a buen recaudo que espero poder explotar en 24 meses máximo, ayudados por el halving de bitcoin que está programado para mayo de 2020. No cuento con esta inversión actualmente. Si sale bien, bien, pero no contemplo liquidar ahora pues sería hacerlo muy bajo en relación al precio objetivo en este corto periodo. Si algo valoro de este mercado es que entrenas la capacidad para formarte de modo autodidacta (si quieres saber lo que haces y no ser una veleta, cosa especialmente peligrosa aquí), identificar timos de la estampita (en cierto modo incluído en lo anterior, pero no del todo) y la fortaleza mental necesaria para aguantar su tremenda volatilidad y mantenerte en el plan que has trazado y te has impuesto contra viento y marea (o contra tornado y tsunami más bien). En ese orden y sin que puedas prescindir ni descuidar ninguna. De lo contrario el fracaso está asegurado.

Para mi estas dos vertientes son compartimentos estancos. No es asumible el riesgo de la segunda para nada que tenga que ver con la primera. Una es inversión al 100%, la otra especulación al 100%. Como diría Antonio Rico en su blog, ¿por qué llamarlo amor si quiero decir sexo?

Pues ahora estoy buscando el amor. Mi idea era ir aportando de base 100 euros al mes a Baelo, cantidad que puedo soportar sin problema, e ir configurando mi cartera con otros fondos de filosofía parecida, de acumulación y sin alterar los 100 mensuales a Baelo. Pudiendo así dedicar el tiempo necesario a informarme y no hacer operaciones tontas sabiendo que ya estoy aportando el grano de arena mensual para la jubilación. Es un efecto psicológico probablemente de risa para algunos de vosotros, pero me conozco y sé que ir con 100 mensuales a Baelo me aportará sosiego para realizar la búsqueda información para otros fondos con calma y tranquilidad y sin descuidar tampoco mi trabajo. Sólo si la otra vertiente de la que os hablaba acaba reputando los beneficios que espero, ampliaría la cartera con productos orientados eminentemente a las rentas periódicas y que me permitan vivir día a día mejor. Probablemente un REIT de Vanguard, veremos.

Pues bien, completé durante estas navidades todo el registro en Esfera. Les mandé un par de dudas acerca de comisiones y demás para comprobar si seguía vigente lo que estaba leyendo por este foro y el pequeño trato de favor para los partícipes de Baelo, y me contestaron que han cambiado las condiciones: 

Según me informaban por teléfono: 

- La operativa que se usaba anteriormente de que con X saldo mínimo invertido con Esfera no se cobrarían los 10 euros semestrales no es así en la actualidad. 

- Con mi idea de estar aportando entre 150 ó 100 euros cada mes a Baelo Patrimonio no llegaría a esos mínimos de operativa y se cobrarían los 10 euros semestrales siempre. Eso cada año ineludiblemente e independientemente de que tenga a la larga más capital en dicho fondo de inversión. 

También me indicaban que se estaba acabando de tomar la decisión, no se exactamente por quién, y que no era seguro que acabara así. 


Visto lo visto, y si se confirma, creo que descartaré contratar Baelo directamente por Esfera y me iré a otra plataforma. 

Ahí entra la duda: 
- Alguien me puede confirmar que el tema de las comisiones, imagino que sólo para nuevos usuarios, va a quedar realmente así.

- ¿Con quién recomendáis contratar en ese caso Baelo?. Busco costes bajos para aportaciones mensuales periódicas inicialmente bajas, dudo que haga otro tipo de operativa. He leído creo recordar que con BNP Paribas, si tienes la mitad en un Amundi (iría probablemente a por Amundi Index MSCI World AE-C) puedes tener de otro también sin comisiones adicionales. Es así? Creo que no se está nombrando últimamente BNP.

- De cara al posible REIT futuro, es posible hacerlo también por una de estas plataformas o recomendáis de otro modo? ¿Costes? Pues entiendo que con los cobros trimestrales generas más trabajo que deben cobrarse, ¿es así? Preferiría, dentro de lo posible, tener Baelo donde tengo el resto también.


Perdonad el ladrillo, pero ya que empezaba me presento. 


Saludos! 



#681

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas tardes.

Entiendo que para suscribir debo transferir des de la cuenta nómina ING a la cuenta de efectivo de Esfera y des de esa cuenta de efectivo de Esfera realizar las suscripciones.

Para traspasar capital de un fondo hacia Baelo la operativa es pedir, rellenar y enviar un PDF editable por correo electrónico? O la orden de traspaso se puede tramitar por la web?

Tanto suscripciones como traspasos se pueden hacer en base a "dinero"? O hay que suscribir/traspasar en base a n° de participaciones?

Muchas gracias
Saludos

#682

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola Victor, bienvenido.

Te irán respondiendo al resto de cuestiones, te comento lo que yo se de algunas que comentas.
BNP Paribas
Cierra en España, lo ha adquirido Renta 4, se supone que nos mantendrán las mismas condiciones pero, en general existe mucha desconfianza, muchos han migrado o estamos a la espera de ver como se desarrolla la migración pero con un plan b preparado.
En realidad, lo que hacía BNP Paribas es permitir el acceso a fondos Vanguard, no existen muchas posibilidades de contratarlos en España, y además, si tenías el 50% de la inversión en fondos no limpios no te cobraba comisión de custodia.
Te dejo un hilo en el que se comenta, https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4365909-renta-4-compra-bnp?page=1, pero te adelanto que no existen muchas alternativas para contratar Vanguard, y en mi opinión, ninguna tan buena como la actual con BNP Paribas.
De todas formas, el fondo Baelo no se puede contratar en BNP.
REITs
Reit y de Vanguard, supongo que te refieres a Norteamericano, no tengo información, así que no se donde lo puedes contratar.
En mi caso si tengo algo metido en REIT pero global, no hay mucha oferta, y lo mejor que he encontrado es un Amundi que puedes contratar en bastantes sitios.
Tenerlo todo en un solo una plataforma
Para lo que quieres, la unica forma que se me ocurre es Mapfre -a través de Zona Value-, tiene el Baelo y puedes contratar algún Vanguard. Personalmente me genera dudas, pero como ya te he comentado contratar Vanguard es cada vez mas complicado.
De todas formas no creo que deberia preocuparte tenerlo en varias plataformas, no son fondos que se complementen en una estrategia -p. ej 40% RF, 60% RV- y en los que facilita el rebalanceo -aunque tampoco es vital tenerlo en la misma, con una hoja de excel lo solucionas-. 
El Baelo es en sí mismo una estrategia.

Un saludo
#683

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 Hola, Bolksan, gracias por tus respuestas. 

Definitivamente parece que estaba yo equivocado en relación al BNP y Baelo. Zanjado por el momento. 

En lo tocante a REITs, efectivamente me refería al norteamericano, no he sido yo muy concreto, disculpa. Un conocido me ha hablado bien de interactivebrokers (https://www.interactivebrokers.eu/es/home.php) para REITs Vanguard. ¿Alguien los conoce? Ellos se encargan de tramitarte el formulario W-8BEN. Lo cual tampoco no sé hasta que punto es extraordinario o normal. No quiero tampoco ensuciar este hilo ahora con el REIT. Ya me informaré en profundidad cuando llegue el momento. 

¿Qué es esto de los fondos no limpios que mencionas? 

¿Cómo funciona Mapfre en cuanto a comisiones? Obligan a tener algún fondo en concreto para no cobrar comisión por el Baelo? ¿Tienen un mínimo de operativa o de invertido a través de ellos? Por lo que he leído por aquí es de las que más oferta tiene. Pero en mi caso, que no pretendo operar mucho sino hacer buenas elecciones de inicio e ir aportando mes a mes, me interesan más las bajas comisiones que la oferta enorme. 

¿Cuál recomendáis atendiendo a esto? Priorizando que el Baelo me salga lo “más barato de mantener posible” frente a poder contratar un Vanguard en un futuro o no hacerlo. Si tengo que organizarme con un excel no me supone problema alguno. 

Baelo la verdad que es una estrategia en sí misma. Si se mantiene firme con su estrategia puede ser poco menos que el fondo definitivo para largo plazo en España. Me convence el lenguaje directo del gestor Antonio Rico, la estrategia y forma casi casi atemporal de orientarlo, ver que en poco de vida ya está bajando comisiones tal y como se anunció y las buenas perspectivas para que se abra a inversor institucional en poco tiempo si seguimos por este camino. Echo en falta si acaso un poco de exposición a la plata, tener a JP Morgan como el mayor poseedor mundial de ella y la evolución pasada oro/plata me tiene un poco obsesionado con ella. Pero eso tiene arreglo también. 


Saludos 



#684

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Esfera capital
#685

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

No si me cobran 20 euros al año, 10 euros por semestre según mi primer post.
O al menos espero que pueda mejorarlo por otro sitio. Quizás sea yo muy optimista. Por eso os preguntaba a vosotros por qué plataforma me recomendáis comprar Baelo con poco coste adicional. Priorizando esto frente a una gran oferta de fondos. ¿Entiendo por tu respuesta que no hay forma más barata de ir comprando 100~150 euros al mes en Baelo?

20 euros al año no es un dineral, pero cada año... si puedo elegir pagarlos a Esfera o a Baelo, pues prefiero meter esos 20 euros en Baelo, la verdad.


Gracias.
#686

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En esfera pasando de 1000€ de inversión coste 0 aportaciones 1 € suscripción 1 día y traspasos esa es la ventaja los demás 5 días intermediarios 
#687

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Esto que comentas, Jorviga, no tiene absolutamente nada que ver con lo que me informaron a mi por teléfono cuando hablé con Esfera esta misma semana. Imagino que solo para nuevos clientes, pero no son esas las condiciones que me comunicaron.

Además, justo al colgar, les mandé un correo electrónico con lo que me habían indicado y solicitando que me lo confirmaran si iba a ser así o no (dado que la mujer que me informó me dijo que estaban acabando de tomar la decisión pero no era seguro) , y tampoco he tenido respuesta desmintiéndolo.

¿1€ de suscripción 1 día que significa?


Gracias
#688

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Una vez que tienes el fondo un día de suscripción a la aportación 1 día al traspaso 
#689

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo el Baelo lo tengo en MAPFRE  y no me han pedido cantidad mínima de inversión ni me cobran custodia ni comisiones de mantenimiento. 
Funcionan con la plataforma INVERSIS  (y tienen además todos los fondos que tiene Esfera)  y puedes aportar por dinero o por participaciones enteras.
#690

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Aporta Coín 500€ menos baelo y cuidado con Mapfre a la distribución !!!!!! 
Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar