Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
2 / 18
#17

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Hola Ivan.

Me gustaría migrar Baelo a otra gestora, ¿Habría forma de gestionarlo?
#18

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Misma situación, que comisión cobra Esfera por el traspaso y a dónde recomendáis migrarlo (yo por ejemplo ya tengo en myinvestor cuenta con plan de pensiones)
#19

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Desde tu plataforma tienes ya acceso para poder solitar el traspaso sin problema.
Por otro lado los traspasos entre fondos no llevan comisiones. A no ser que el fondo de destino lleve comisión de suscripción.
#20

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenos días , yo opté el jueves a esfera robotic , me inquieta esta situación , sabéis si puedo  traspasar el ESfera robotic a otra comercializadora.?.
Con la situación actual esto es lo que nos faltaba para el duro ¡.
Animo 
#21

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Perdón, quería decir cambio de comercializadora, el mismo fondo de esfera a myinvestor por ejemplo.
#22

Publicación en el BOE de la intervención

Aquí la publicación en el BOE vía @manolok

#23

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

No tienen gastos el cambio de comercialización pero si que es un proceso bastante largo en cuanto a tiempo . Es más rápido el cambio de gestaros con un periodo de de 4 a 9 días. Dependiendo si la gestora es nacional o internacional.
#24

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Recordaros que Esfera cobra comisión por cambio de comercializador.

0,40 sobre efectivo con un mínimo de 30 € por valor.
#25

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Sobre el efectivo no por los fondos.
#26

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Si lo que quieres mantener ese fondo no tienes inconveniente en mantenerlo en la gestora, si por el contrario quieres cambiar de fondo para tu tranquilidad es diferente.
#27

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Joder (perdón) que situación, 
Gracias, como actuarías tu? es solo conocer tu opinión, 
#28

Carta de Antonio Rico a los partícipes

En la carta quincenal hay una reflexión de Antonio Rico a sus partícipes sobre la situación de Esfera
La operativa de Esfera como comercializadora de los fondos de la casa deja de estar disponible, al menos temporalmente.

Esto se produce por el desajuste en las operaciones con derivados apalancados de un cliente particular en el broker de la Agencia de Valores, que no la Gestora, y la propia Agencia ha instado a la CNMV para que intervenga hasta resolver la posición.

Pero los fondos no se ven afectados porque pertenecen a la Gestora, empresa aparte y distinta a la Agencia de Valores. Además, recuerda siempre que el capital gestionado está depositado, para garantizar su seguridad y en su totalidad, en Santander Security Services, en cuentas separadas de las gestoras y comercializadoras.

En lo que sí afecta es en la operativa, ya que como la cuenta desde la que se opera no estará disponible para su uso, las suscripciones y reembolsos a través de Esfera como comercializadora no estarán disponibles. Pero sí que lo están los traspasos, y para continuar operando con Baelo con normalidad puedes solicitar un cambio de comercializadora.

Los traspasos externos son gratuitos. Los gestores y asesores hemos solicitado a Esfera que también sean gratuitos los cambios de comercializadora, que hasta hoy tenían una comisión. Sinceramente pienso que lo tendrán a bien, dada la incomodidad de la situación.

Casi 10 millones de euros gestionados por Baelo están en comercializadoras externas a Esfera, y a esas cuentas no les afecta en nada esta incomodidad.

Mi consejo es solicitar el cambio de comercializador de Baelo hacia uno de los comercializadores que lo distribuyen, como MyInvestor, AndBank, Mapfre o Banca March.

Desde MyInvestor nos han ofrecido amablemente su apoyo para que los traspasos se realicen con la mayor agilidad posible. Este mensaje me ha sido proporcionado por ellos mismos para vosotr@s:

"Nos ponemos a vuestra disposición para clientes que quieran realizar sus traspasos (a través de web y app) y cambio de comercializador. Puedes ver aquí los pasos a seguir. https://t.co/hQ9zGXGpe9
A partir del lunes, os atenderán encantados en el 900800555. Del mismo modo, podéis poneros en contacto con nosotros a través de
[email protected]. Poned en asunto: Consultas Esfera y así acotamos vuestros correos.
Como te decía, os contestarán a partir del lunes.
Muchas gracias,

En el 900800555 también les hacen los traspasos por teléfono, si alguien no quiere hacerlo por la web o app
."

Desde aquí les agradezco estas facilidades para que esta molestia quede en la menor incomodidad posible. Lo importante siempre son las soluciones, y Baelo seguirá ofreciendo su servicio allí donde se comercialice.
#29

Re: Carta de Antonio Rico a los partícipes

Muy buen apunte. Yo confirmo que desde Mapfre se puede hacer todo sin problema y el proceso es sencillo con firma digital.

#30

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

 Es una decisión muy personal . Además de esta gestora que merece su admiración en la gestión y en la cercanía de sus gestores. Lo único que te puedo decir que hagas lo que hagas estará bien pero que no te quite el sueño y estes tranquilo.