Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
50 / 89
#736

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si alguien quiere cambiar el Baelo a otra gestora, para ahorrarse la comisión de mantenimiento de cuenta, sin pagar la comisión por cambio de comercializador, puede hacer un traspaso a un fondo monetario de la otra gestora y de ahí el traspaso a Baelo. Yo es lo que haría si tuviera menos de 15.000 euros en el fondo. Por cierto, que en la hoja de comisiones  https://www.esferacapital.es/broker/tarifas/otras-comisiones/  no dice que no se vaya a cobrar esos 10 euros por encima de 15.000 euros.
#737

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenos días, deberá usted reclamar a Esfera Capital la devolución de esas comisiones cobradas "indebidamente", sobre todo, a raíz de lo comentado en este hilo por Antonio Rico. Por favor, manténganos informados del desarrollo de esa reclamación.
Gracias, un saludo.
#738

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Habrá que cambiar de comercializadora, porque 20€ al año hasta llegar a 15000 € me parece una pasada, sobre todo teniendo otras opciones gratuitas.
Dentro de esas opciones, myinvestor con la cuenta al 1% siempre me ha parecido interesante, así que esa va a ser la seleccionada.
Alguno tiene opinión de los otros comercializadores?
Un saludo.

#739

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si es cambio de comercializador le cobran comisión, tendría que ser traspaso a otro fondo en el comercializador de destino y una vez en ese fondo un nuevo traspaso a Baelo.
Baelo está disponible en los que usen la plataforma Inversis completa (si filtrar fondos, quiero decir).
Eso es:
  • Andbank (incluyendo su filial Myinvestor y varios agentes como ECI y varias EAF) 
  • Banca March
  • Liberbank (creo) 
  • Mapfre (incluyendo varios agentes como Kau)
Es cuestión de mirar condiciones en cada uno (para liarlo más vía agentes las condiciones pueden cambiar)
#740

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Expongo una duda, estoy dado ya de alta en Esfera y con dinero disponible para empezar a formar parte del fondo Baelo de Antonio Rico, pero vistos vuestros últimos comentarios, no estoy dispuesto a pasar x el aro de estas condiciones.
Entiendo q puedo cancelar mi cuenta con esfera sin problemas y buscar otra comercializadora, no?
Además, les hice una consulta hace varios días y no contesta nadie.
#741

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Claro que puedes cerrar  la cuenta y llevarte el dinero a otro comercializador
#742

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

 Tengo la sensación de que Esfera no es capaz de gestionar adecuadamente el puzle de mini fondos / compartimentos que tiene, mas de 50, que en total sumaban 152 millones de euros a 31-12-19. Solo uno, Baelo, pasa de los 15 millones (son 36 millones).
 Por comparar ninguna gestora con menos de 400 millones tiene 30 fondos (Banco Caminos tiene justo 30 con 446 millones) , ninguna de menos de 550 millones alcanza los 50 fondos (Andbank 52 fondos con 586 millones). Hablamos de un tamaño solo ligeramente mayor que Valentum, Belgravia, Altair o Ábaco, todas rondando los 110-125 millones y ninguna pasa de 12 fondos (ni aún contando por separado si un fondo tiene varias clases).

 Lo dicho, imagen de poca seriedad, improvisación y falta de respeto al cliente. Aunque he de reconocer que no me sorprende nada en Esfera después de ver su historial
#743

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¿Han enviado desde Esfera alguna notificación del cambio de comisiones (10€ al semestre)  si se tiene un saldo menor de 15.000? Yo no lo he recibido.
¿Alguien  sabe como puedo tener información, en la página web, de los traspasos de fondos que he hecho desde otras entidades a Esfera, para comprar Baelo? 
Consigo la información en casos de compra con dinero en metálico, pero no la consigo de los traspasos de fondos. Gracias
#744

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Una pregunta para ti, Antonio, 

¿No sería posible comercializar tu fondo via Renta 4? 

Muchos de nosotros tenemos cuenta allí, y su plataforma esta bastante mejor para el tema de fondos, que todas las demás. 
#745

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo no soy cliente pero, por lo que comentan por Internet los que si lo son, aún ni han mandado notificacion a los clientes 
#746

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

R4 no comercializa fondos españoles salvo los de su gestora propia, lo mismo que hace Bankinter 
#747

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Si se está refiriendo usted a la información fiscal de los traspasos realizados hacia Esfera Capital, esa información tiene usted que pedirla a Esfera vía mail. Esfera únicamente le envía el comprobante de la operación realizada, sea suscripción en efectivo, suscripción por traspaso externo de fondos, etc. Si tampoco le han enviado dicho comprobante, también tiene que solicitarlo vía mail.
Buen día.
#748

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Soy cliente desde hace poco, un par de semanas, pero no he recibido ninguna notificación al respecto.
#749

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Exacto. Hace un tiempo de pronto y sin avisar Andbank decidió poner custodias del 0.4 anual en algunos fondos como B&H y Magallanes pero no en otros como Esfera o Cartesio 
Y se los aplicó a los clientes antiguos también que entraron en esos FI cuando no había custodias (a diferencia de R4) 
Y para liarla mas no es lo mismo el q es cliente directo de Andbank que vía Myinvestor o vía agentes (como ECI y varias EAF) 
#750

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Ahora creo que R4 comercializamos uno de Indexa, no podrían hacer otra excepción?
Creo que a Esfera se le está yendo el tema de las manos como bien dices con el batiburrillo de fondos que tiene. Su web es indecente.
No obstante, yo voy a seguir con las suscripciones automáticas a  Baelo, creo que tengo más de 15.000 euros y si aún así comienzan a cobrar los diez euros de comisión, lo asumiré. Teniendo en cuenta que van a empezar a cobrar en los bancos por los depósitos, ajo y agua...
Se habla de...