Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
868 / 903
#13006

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Volvemos a maximos, ayer +1,32%. A ver cuanto dura.
#13007

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Quizás algo no miraste bien, eso fue el Viernes, ayer fue -1,17%: como dije a pesar de pequeño rebote PFC ya tiene poco peso (no han podido comprar en caída desde su última compra el 20/01 por tener el 15% de la empresa) y al VL afecta mucho más el oro y el oil y hoy pinta similar a ayer (quizás hoy cae algo menos). El máximo fue el 15/09 en 232,67. En cualquier caso tampoco aconsejo mirar cada día y pensar más en tu horizonte de inversión.

S2
#13008

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cierto, morningstar me ha estafado :-) 

Es caida, no subida, cachis. De todas formas, vamos a largo!
#13009

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

11,91% me sale a mí.
Hace falta remontarse a 1997 para que un inversor sacase doble dígito de forma recurrente invirtiendo con él.
Haría falta remontarse a 2003 para que un inversor sacase más de un 8% de forma recurrente invirtiendo con él .
¿Cría fama y échate a dormir?¿20 años viviendo del nombre?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13010

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, más o menos similar me sale, supongo calculaste con Cobas Int. que yo uso más junto a Bestinver Int. y en este caso lo uno a Cobas Selección por ser más comparable a Bestinfond desde 12/05/2005 (hasta entonces sólo ibérico! y la mayoría ni sabe tuvo esa época mejor que el indice global!!) e igual es más comparable a AzV. Int. que igual ahora tiene españolas.

Te paso mi cálculo y te reto me saques igual el 15% anualizado de Álvaro que lleva tiempo diciendo ha hecho históricamente (ya que lo tienes medio hecho). A mi igual me sale similar al 12% anualizado desde su inicio como Paramés, aunque con una década menos de experiencia, pero con mejor rentabilidad relativa que su maestro venido a menos. Fernando de inicio en cambio bastante peor rentab. pero por empezar en 2007 es lógico y aunque bastante justita igual aprueba la relativa.

Obvio la oveja negra de la tabla Cobas, pero que cada uno relativice como desee.

Imho preFernando era más fácil gestionar menor patrimonio (y con poco personal!), con posibilidad de incluir más small caps cuando lo veían claro (quizás ahora aunque lo vean y parece el momento no pueden entrar tanto en ciertas empresas de menor liquidez...). Igual preFernando era más fácil dominaran mejor el más estrecho mercado local que el amplio mercado internacional y además por entonces el Value mejor que el Growth, etc...

Cobas necesita mejorar imho ya no creo sólo un tema de proceso o más horas de trabajo, sino disminuir el % de errores y que se empiece a demostrar más la alineación con los participes con mayor motivación para remontar aunque sea por ejemplo metiendo más analistas vs relación con inversores, etc...:




Esos son mis datos, tengo más, pero que cada uno saque los suyos (y compare con los indices que crea convenientes, etc...) y saque sus propias conclusiones. 

Al final todo es relativo, e igual que no sólo hay que mirar el árbol sino el bosque en las carteras, imho hay que tener mucho cuidado con mirar por el retrovisor y hacer zoom sobre los retornos pasados de determinadas fechas, ya que en ésto a veces el futuro ni rimará y seguirán siempre habiendo nuevos y diferentes ciclos.
 
¿Seguro que si hubieras entrado de inicio con Paramés o en 2020 pensarías igual? Tengo mis dudas ;-), lo que no quitaría que sus últimos años en Cobas fueran igual de malos,. Igual AzV sólo batió 3 años y sobre todo recuperó el año pasado, etc... 

Y como dice AGDL no hay gurús en ésto, 100% agree!!· Los que piensan eso son los primeros que harán de los héroes los peores villanos según mi experiencia, porque entienden poco de que va ésto. 

Y como dicen los folletos "rentabilidades pasadas no garantizan" ;-)

S2
#13011

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo uso para los cálculos los buques insignias de cada casa: Bestinfond y Cobras Selección para Cobras y en AZ Bestinfond y Azvalor Internacional.

AGdL me salia el pasado año cerca de un 13% de rentabilidad anualizada. Lo del 15%, evidentemente, es antes de comisión, comisión, que viva la comisión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13012

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues revisa mi tabla si quieres y mira a ver que podemos entonces estar haciendo diferente, aunque la diferencia tampoco parece es tanta.

S2
#13013

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo he mirado por encima y creo que tu has afinado más. Yo 2014 considero el año completo de Bestinfond y, en cambio, no he considerado nada del final del año 2016 de Cobras Selección. La diferencia, como ves, es prácticamente inapreciable en el total del anualizado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13015

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Da igual lo que le digas  ,  con todos los participes que se han ido  por su culpa no se como  no toman medidas con él   
#13017

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No ha perdido el tiempo Hds, menudo patrimonio 
#13018

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Retomo el debate que teníamos sobre los coches de hidrógeno con esta noticia de toyota:
https://newsroom.toyota.eu/toyota-hydrogen-factory-scaling-up-its-european-activities/
@dobresengo
 
  • Hydrogen Factory Europe seguirá haciendo crecer el negocio de hidrógeno de Toyota y estimulará un despliegue más amplio de los ecosistemas y la infraestructura de hidrógeno en toda Europa.
  • El hidrógeno como contribución clave para lograr el objetivo de Toyota de convertirse en una empresa neutra en carbono en Europa para 2040
  • Los sistemas de pila de combustible de Toyota se están adoptando en una amplia variedad de aplicaciones de movilidad, desde turismos hasta vehículos ligeros, camiones pesados, autocares y barcos.
  • La tecnología de pila de combustible de Toyota de próxima generación se comercializará en 2026 y ofrecerá ciclos de vida más largos, mayor autonomía de conducción para los vehículos y costes significativamente reducidos.

Se lo están tomando muy en serio

 ❤  ❤  ❤ 

#13019

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola.

Es muy largo de explicar aquí. Pero como sabes que hablo con conocimiento de causa, te lo cuento. 😉
Toyota está metida en una ratonera con el hidrógeno y no lo quiere reconocer. Se está equivocando, y cada vez más. Es una pena hasta donde puede llegar una empresa por no admitir que un consejo de administración se equivocó alguna vez.
El hidrógeno se terminará utilizando en automoción solo en aplicaciones especiales tales como camiones de uso específico pero minoritario, tractores y máquinas off-road. No tiene nada que hacer frente a la curva de aprendizaje de las baterías y será un verdadero milagro si acaba teniendo un hueco algún  día en coches y autobuses urbanos.
Ya hay camiones eléctricos de largo recorrido con 500 km de autonomía. Y digo "largo recorrido" porque deben parar obligatoriamente unos 45' cada cuatro horas, tiempo suficiente para recargar con estaciones de potencia de en torno a 1 MW.

Saludos 
#13020

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ademas de lo dicho por @solrac; el hidrógeno verde no solo en automoción, sino en casi todos los demás temas donde ya se vende como una panacea para esta legislatura, la realidad es que está muy, muy, muy verde y quizás no sea hasta avanzada la próxima década cuando se puedan empezar a ver aplicaciones rentables y masivas (es decir con impacto real) del uso de hidrógeno verde. Seguro que habrá instalaciones experimentales inauguradas justo antes de una campaña electoral, donde el político de turno subido en una bicicleta corta la cinta ante la cámara y sea convenientemente repetido en todos los NODOs nacionales y comarcales, pero la curva de rentabilidad del hidrógeno verde va ser dura. Por supuesto que se debe investigar en el hidrógeno verde y destinar recursos, pero yo creo que no va ser ni tan fácil ni tan rápido llegar a la rentabilidad. Llegar al nivel actual de producción renovable eléctrica y rentable en España nos llevó casi tres décadas, ahora hablan de hidrogenar un continente entero (o mejor aún el mundo entero) en poco más de una década, la verdad que no me lo creo.

Respecto al anuncio de Toyota, lo veo como otro anuncio más de intento de blanqueamiento de la marca que otra cosa. Pero, oye, si consiguen lo que dicen que van a conseguir de que el precio del hidrógeno verde sea más barato que la gasolina y coches que solo producen vapor de agua y se recargan en 5 minutos con autonomías de 1000 km, suena genial, ahora solo hace falta poder ir al concesionario y los puedas comprar antes de 20 años.

Cuando hablo de hidrógeno verde estoy hablando de hidrógeno renovable no nuclear, que seguro los franchutes estarán al quite para pintar de verde el hidrógeno nuclear.
Se habla de...
Guía Básica