Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
744 / 903
#11146

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No soy buena en el AT pero veo un soporte en los 3500 para el SP500

 ❤  ❤  ❤ 
#11147

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11148

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ha llegado el dia, Azvalor Internacional ya es mas rentable desde inicio que Vanguard S&P 500 eur. Al haber tenido drawdowns mas grandes que el S&P hace que las aportaciones hechas durante estos 6 años sean muchisimo mas rentables que el indice americano. En cualquier caso un euro invertido en Azv Int en Noviembre de 2015 es mas rentable que el mismo euro invertido en el S&P 500. Y ya no digo si lo comparamos con el MSCI World, hace meses que lo pasó como un avion.

Se me vienen a la cabeza muchos foreros que alla por 2017 intentaban que cerraran el fondo y devolvieran la pasta. Que se comparaban con un benchmarck europeo en lugar de uno mundial, bla bla bla. Superar en rantabilidad al SP en un periodo de 6/7 años es cuanto menos para reconocer un trabajo de inversion y paciencia bien hecho. Invirtiendo yo no supero al SP ni a 5 minutos.

Muchas veces he pensado en el posible error que cometí metiendo tanta pasta de golpe a principios de 2016 en Azvalor en lugar de haber metido al SP que estaba a 2000. El tiempo me ha dado la oportunidad de redimir “mi error”.
#11149

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A ver lo del cierre de los fondos en España no es un cierre como tal. Se permite suscribir una participación al dia. Es decir:

Supongamos que cierran cuando VL=250. Cada día puedes suscribir 250€, si contamos 22 dias laborales, podemos incrementar en 5.500€/mes. Si eso es cerrar un fondo que venga Dios y lo vea. Yo creo que muy habilmente ellos pensaron esto antes y por ello el fondo comenzo con un VL=100 en lugar de VL=10 como por ejemplo comenzó True Value.

Pueden decir A voz en grito que el fondo esta cerrado y seguir recibiendo una buena pasta en aportaciones. Esta sin duda hubiera sido una buena pregunta para la conferencia en lugar de preguntar siempre lo mismo.

Ayer me llamaron, hacen una conferencia en Alicante igual que la Hicieron Hace una semana en Sevilla. Alguien puede ir? A mi me pilla fuera, pero me gustaria plantearles esto mismo del “cierre”
#11150

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Estás completamente seguro? En un caso conocido reciente, el del Magallanes Microcaps, que entiendo sujeto a idéntica regulación legislativa al respecto, el cierre no fue de ese modo que dices, sino que no era posible suscribir ninguna participación más. 

Ya digo que desconozco los matices y si ambos casos serían iguales, pero la operativa que comentas no fue posible con el fondo de Iván Martín. 
#11151

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esto que dices será para los ya clientes con nuevas aportaciones  ?

#11152

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En ese punto, comienzo a comprar. Aunque iremos viendo el mercado, hay que saber adaptarse.

#11153

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si el microcaps está en España se puede suscribir una participación al día si eres ya cliente. Para nuevos clientes no se puede 

finect.com/usuario/Kaloxa/articulos/por-que-cierra-fondo-inversion-es-inversores
#11154

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hay cosas q visto el pasado parece que empiezan a estar a precios.
Yo sigo creyendo, aunque es posible que me equivoque, que viene más algo estilo 2002 u 2008 (caídas del 55-65%) que 2018, 2020 (20-35%).
#11155

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La economía usa no está tan mal realmente, el desempleo muy bajo. Por otro lado cierto es que la alta inflación podría originar mayores tasas y política monetaria restrictiva que podría terminar en una recesión. Por ahora se estima probabilidad del 30% de que se de ese escenario. Realmente europa está peor. Y encima no está haciendo nada, aún.

Así las cosas, soy realista y con miras a LP, pienso que habría que ir aplicando ya el DCA sobre los índices Usa.
#11156

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y si este rebote ya es el bueno y se va todo arriba otra vez?

 ❤  ❤  ❤ 
#11157

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11158

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues mis fondos de retorno absoluto lo recogerán. Aparte siempre hay oportunidades. Tenemos fondos como Andromeda con caídas del 50% desde máximos o más. ¡Qué más queremos! :).

#11159

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Como ya he comentado alguna vez, tengo el PP Global Value de Azvalor y hace unos meses le dieron la 2ª estrella en Morningstar, y ayer, de repente, me encontré con que ya le han dado otras dos y ya es un producto de 4 estrellas. A ver si continúan las subidas!

#11160

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Al PP de Bestinver por ejemplo creo que le han quitado alguna estrella.
Se habla de...
Guía Básica