Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
742 / 906
#11116

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

He decidido también no moverme. En todo caso incrementar llegado el momento.
#11117

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por todos lados leo eso de que a a ser terrible, pero eso me huele a consenso.

Y cuando todos piensan lo mismo el mercado hace lo contrario, es decir, no va a ser tan terrible.

la verdad es que varias tecnológicas están a buenos multiplos.

GOOG a 19x es algo que no se veía 


 ❤  ❤  ❤ 
#11118

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Veremos si el SP se sujeta en los mínimos del año pasado. Pero en esencia opino lo mismo que usted.
#11119

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11120

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buen zarpazo hoy, creo que con esta bajada van a hacer un -12% de máximos. 
#11121

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí, hoy un dos y pico -diría que pico largo- abajo se va. Yo cuando corrija otro poco le meto otro tirito; si no, ya voy bien cargado.
#11122

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Google es un empreson y Amazon y apple. Y ese per no me parece para nada desorbitado.
Ahora, también hay muchisisisisisimas más en los índices y no tan buenas y más en el Nasdaq.
La cuestión para mi se divide en varios problemas:
1. Como va a afectar la inflación a los márgenes de beneficios de muchas empresas 
2. Como la subida de tipos y retirada de estímulo va a afectar a las ventas de muchas empresas (la gente tiene menos $ para gastar y financiación más cara).
3. Para mi lo fundamental y por lo q pueden caer hasta estos empresones es que la indexación pasiva significa hoy un 30% aprox. del mercado. Y la gente en pánico vende y vende todo y puede arrastrar a los google u otras.
4. Con tipos al 3% los share buy backs (últimamente muy recurridos) no son tan apetecibles, con el dinero gratis era práctica común.
5. Hay una cantidad de empresas zombies q a ver q hacer con los tipos solo al 3%.
a veces es mucho mejor comprar a per alto debido a la situación de los mercados. Y a mi por ejemplo google no me parece cara a medio plazo, pero si el mercado cae, cae con el.
#11123

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Repasando las 2 empresas no ibéricas fuera de las materias primas que aún mantienen en AzValor Internacional y que fueron compradas antes del Covid.

Me preguntaba mis queridos coparticipes ¿qué creen será mejor ?

1.- Redefinan su filosofía como momentum o macro Top down en vez de value
2.- Se cambien de una vez a fondo sectorial de materias primas en el folleto
3.- Comiencen la tan comentada (que no ejecutada) rotación fuera de materias primas
 


PD: ninguno en Azvalor "que yo sepa" lleva más de 20 años al menos de gestor, como vuelven a comentar en la carta. Álvaro hace 19 que entró en Bestinver (2003) y Fernando 15 (2007). Cierto es que antes fueron analistas, por cierto Álvaro especializado en sector petrolífero en Beta Capital y Fernando como analista sectorial de cíclicos en Banesto (acero y petróleo). Pero bueno, al menos no comentan lo que hicieron en las punto.com como otras muchas veces ;-)

#11124

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Te refieres a que vas a hacer una nueva aportación?, o que reembolsas un poco. 

Gracias por cierto por el envío de las empresas y posiciones. 
#11125

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me refiero a que si baja sustancialmente aportaré más.
#11126

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#11127

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy no es el día 😂😂
Sin duda es un fondo volátil. Hay que pensar muy bien las medidas a tomar. Creo que era @velazpider el que decía hace unos días: "es urgente no hacer nada". Esa frase me gustó y tiene mucho trasfondo. Creo que el partido va para largo. El otro día preguntaba yo en un foro a los que tenían porcentajes altos de liquidez qué estaban haciendo estos días. 
Ayer entré con la puntita en el Seilern, me pregunto qué durará más, si mi liquidez o las caídas del mercado. Sin duda habrá fondos estupendos que nos darán una oportunidad de entrada o de aumentar muy buena. 
El AZ está dando unas rentabilidades muy buenas pero sobretodo a los que aportaron cuando estaba a 90 o a 110, pero ¿a 195 es una buena entrada? Si escuchas a los gestores sí, yo no lo tengo tan claro. Paramés decía que su consejo era estar 100% invertido, pero cuando bajó su fondo vino a decir que era una ocasión buenísima para aportar y que si no tenías liquidez, agua y ajo. 
Dicen que no hay que jugar a hacer market time, pero por otra parte tb te dicen que las caídas son grandísimas ocasiones. 
No sé, dejo estas reflexiones en voz alta ya que tengo el convencimiento de que lo que estamos viviendo estos meses marcará los resultados de la próxima década. 
#11128

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Paciencia, en mi caso, en lo invertido en precio, ahí me quedo, la liquidez a la espera de mejores precios. Solo confío que el retorno absoluto haga su trabajo.
#11129

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Jejeje y que no es volátil de las últimas dos semanas???
#11130

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Disculpad el retraso en comentar la reunión de az valor, he tenido unos días complicados...
- destacar la alegría de conocer a @velazpider en persona, espero sea la primera de muchas,  es muy satisfactorio hablar en persona y ponerle cara a gente que has "ciber conocido ", ojalá sean muchos más de aquí en adelante.
En cuanto a la exposición de AZ VALOR en si:
- muy buena impresión de la persona que nos atendió, Manuel Rodríguez,  siempre es importante que la cara visible sea una persona competente y sus explicaciones sean claras y sinceras.
- me quedo con su convicción con las mineras, sobre todo oro, opinan que lo que ha pasado en carbón y todavía falta por pasar va a ocurrir también en casos como Barrick
- consideran que uranio se ha puesto en precio, pero si mercado da opción volverán a empresas como Cameco
- no contemplan nada de cobertura, y son conscientes que si mercado cae arrastrará,  pero opinan que la marejada sólo afectaría en parte.
- pesimistas en cuanto a mercado en general, consideran que caídas solo han comenzado. 
- consideran que no dominan otros mercados como renta fija, no se meten en eso pq no saben
- firme propósito en cerrar fondos iberia e internacional en 2.500 kilos, ahora mismo suman 2.200
- basan gran parte tesis en el lado d l oferta,  y creen q eso no ha hecho sino comenzar
- entradas recientes le han permitido tener 15% liquidez, buena oportunidad para caídas recientes, aunque no es algo que suelen hacer el tener tanta liquidez. 
- hablan maravillas del plan pensiones, su pequeño tamaño le permite ser más ágil y acceder a opciones que en el fondo no pueden, consideran que será el de mayor recorrido.

En definitiva,  iba a la expectativa,  y sales con idea de aportar más en caídas,  a ver como se comporta el mercado y ya veremos...

Espero os sea de ayuda, cualquier cuestión que tengáis me decís,  me dejo muchos detalles atrás, fueron 2 horas muy interesantes de charla. 

Saludos!
Se habla de...
Guía Básica