Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
679 / 906
#10171

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es posible. Y es posible que este repunte en materias primas sea todo por ahora y haya que esperar unos pocos años para que, esta vez si, el mercado se vuelva loco y se marque una subida de las buenas. En cualquier caso necesitaba aumentar liquidez para dormir tranquilo.
#10172

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pienso igual. De hecho hace unas semanas liquide el fondo de mmpp que llevaba y después no ha subido hasta el infinito y más allá  que es lo que suele pasarme en estos casos. Esto me hace pensar que algo en las mmpp no va bien y puede ser un rebote puntual
#10173

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi en clicktrade me aparecen también deslistadas, no operables pero la posición a valor del último día que no cotizaban. Tocará esperar como dice unopoleco a ver si las actualizan.
#10174

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

ufff, esto tiene mala pinta.
He estado mirando en DeGiro y están disponibles los Trust de Oro, Plata o Paladio de Sprott.
 En la pestaña de documentación de estos, aparece el KID (documento de datos fundamentales) en español, que, si no me equivoco, es lo que exige la normativa Mifid II de la Unión Europea para que un fondo sea comercializable en un país de la UE.
El Uranium Trust aparece bloqueado, no se puede operar, sin documentación disponible; me da que lo van a tener bloqueado hasta que Sprott facilite ese documento en español, alemán o lo que corresponda. Tal vez dejen venderlo solicitándolo por telefóno o correo, pero comprar me parece que no.
Yo he escrito a [email protected] para comentárselo, os diría que hagáis lo mismo para presionar entre todos.
#10175

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias Bacalo. Porfa, pásame el texto que les has enviado para presionar todos en la misma dirección.
#10176

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas tardes
Con cuenta en IB y sin permiso para Etf tipo TLT, me ha dejado comprar sin problema Sprott Uranium ( U.UN)
Saludos

#10177

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

IB, por no ser un broker centrado en Europa, creo que hace la vista gorda con estos temas o no se entera. Me suena ya de alguna ocasión anterior, por ejemplo los ETFs me suena que al principio, cuando aprobaron Mifid, seguian dejando comprar.
Pero los que están basados en Europa se andan con mucho cuidado porque es a los que pueden empurar.
Hay otro hilo específico sobre este tema, al que le interese, mejor sacarlo del de AZValor y seguir comentando lo que sea allí:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3690565-uranium-participation-corporation-seguimiento-valor?page=1#respuesta_5084158
#10178

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10179

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me estoy planteando muy seriamente recoger beneficios y acumular liquidez, en cualquier momento viene hostia gorda y cuando pasa da igual materias primas que su p madre que todo cae
#10180

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuando todos pensamos igual, es que no pasará. Yo pienso que hay mucho dinero fuera de lo ciclico, sobretodo en indices y la locura de la renta fija. Me cuesta mantener viendo el negro futuro que espero sobretodo para España, pero yo aguantaré a full un tiempo mas.

 Lo que tengo claro es que los fondos ciclicos no van a bajar a minimos de marzo2020 ni acercarsele, seria un desproposito(el desproposito ya fue alcanzar esos precios de petroleo brent, gas natural, carbon, acero, aluminio, etc.).

Tanto las politicas de inversion en infraestucturas de  Biden, como de Europa, pasan por ingentes cantidades de materias primas, los que se dediquen a sacar ese material y venderlo con unas cuentas sensatas, van a ganar mucho dinero.
#10181

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ese es mi problema, que no acabo de creerme lo de que no vamos a caer. Lo único que veo valor refugio a estas alturas es bitcoin, y ya he tomado alguna posición al respecto. Los cracks han demostrado que cuando hay pánico todo cae, lo bueno y lo malo, aunque después eso se corrija. Lo que quiero dexir es que cuando llegue esa caída del 30% que esperamos muchos, habrá tantas oportunidades que si sube o baja azvalor será anecdótico. Ese es el planteamiento por el que pienso que vender ahora es bueno...
#10182

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, te entiendo, pero le veo tanto valor a este fondo que no me quiero arriesgar a quedarme fuera, quien sabe lo que hará el mercado a corto plazo. Si cayera todo junto a azvalor, supongo que el rebote de las ciclicas seria muy fuerte y rapido pero vete a saber, lo que si tengo claro es que de aqui a dos-tres años este fondo va a valer mucho mas(con mucha volatilidad). Va a haber escasez de muchas mmpp gracias a las politicas de los nuevos gobernantes.
#10183

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias por tu punto de cista Gorka, lo repensaré porque llevas razón! Un saludo🙏
#10184

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo pienso que debemos ir a contracorriente siempre para intentar hacer dinero. Mucha gente pronostica una recesion en mayor o menor medida y posiblemente así sea, pero yo no quiero perder la oportunidad de estar invertido en estos momentos con el potencial que tenemos. O sea susto o muerte!. Yo amplie mi posicion en plena pandemia a 62€ de valor liquidativo cuando mucha gente rembolsaba... y salió bien ( pura suerte). Ahora todo el mundo despotrica de los combustibles fósiles y está  de moda " lo verde". Yo pienso que iremos a lo verde pero queda mucho para ello y muchos puntos intermedios para hacer dinero con ello. Ya veis que soy muy poco de modas... 
#10185

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

asi es
Se habla de...
Guía Básica