Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
670 / 906
#10036

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues yo ya he dado orden para salir por completo.
Entre de los primeros, y me ido poco a poco.
Esto último me lo he llevado al BGF World Mining, pues para estar invertidos en materias primas, éste me parece mucho mejor fondo.
Espero os vaya bien.
#10037

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Quieres que te saque un par de graficos de mmpp y el fondo de azvalor, para que deje a Azvalor como una mierda pinchada en un palo y humillada ??  porque lo puedo hacer. 

no me cuesta nada. 

Si no entiendes el trasnfondo de mi critica, es absurdo dialogar.

Solo te digo una cosa... 

  • 6 Años
  • rentabilidad = 34% 
  • rentabilidad del SP500 = 102%. 
  • Comisiones durante 6 años del fondo = 10% 

6 años, rentabilidad 34% , comisiones cobradas 10% ... (si mas del 25% de la rentabilidad en comisiones,) tremendo negocio julio.


Yo quiero ver el fondo en los 200 VL prometidos. 

  • que esta el cobre en maximos, 
  • el oro arriba, 
  • el hierro arriba, 
  • las mmpp arriba y en maximos, 
  • y el carbon y el gas natural tambien bien arriba de muchos años
  •  y el petroleo tambien arriba de unos años, en la zona alta... 

y con todo eso, esta a 134 no me jodas ... 


Queiro resultados, que cobran un 1.8% al año de comisiones.... luego tienes a Numantia de @emerito-quintana-pelayo , que lleva mas de un +80% .... y encima BAJANDO COMISIONES.

Las comparaciones son odiosas pero si quieres sigo comparando cosas.

esos 134 VL los celebro, pero son una mierda, para todo lo prometido y hablado y las comisiones.... al menos 160 VL en el corto medio plazo y que se dejen de tonterias. 
#10038

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hombre sensato, hombre de números, nuestro Juan Ramón Rallo particular, sentido común, el largo plazo, nuestro Ben Graham, Dios te cuide e ilumines con tu luz las vergüenzas de la gestora "Boutique" Az Valor. Es poco, son malos, por debajo del 5 percentil, comisiones altas, conferencias sin sal, ni timing ni picking ni bottom up ni empresas sin deudas ni nada. Travesía por el desierto sin agua y al final una bolsa de pipas de esas saladitas. 
#10039

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no trato de exponer sus defectos, para nada, simplemente que no me gusta la complacencia, estan a 134, y yo quiero mas, nada mas, porque es asi. 

No van mal encaminados, pero no justifica su auto-marketing. 

Y eso que salvo esas cosas, los considero de los mejores de europa. 

#10040

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Coincido contigo.
Desde el esperpento de la conferencia di orden de traspaso y estoy fuera. 

A 5 años no creo que batan al MSCI World aunque lo vayan a hacer este año. Las comisiones son salvajes y no las han justificado. Tampoco parece claro que lo vayan a hacer a futuro aunque esté teniendo un buen año.

A mi lo que me mató fue que me tomaran por tonto y eso es lo que me hizo irme.

Suerte a todos los que seguís dentro.
#10041

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Eso ya es decision de cada uno.

el petroloe en 70 dolares, el carbon en 97 dolares , el fondo en 134.

quiero mas, quiero mas demostracion de valor, hay que ser exigentes. 

mientras tanto, nada que celebrar. 
#10042

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Alguien de aquí tiene Valaris?

Sabe cómo va el canje con los warrants?

Sabe de algún broker que trabaje en mercado OTC americano?
#10043

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por cierto, no se si lo habéis comentado, pero la última carta de G&R es muy, muy buena. 
La parte del cobre muy interesante, así como la del vehículo electrico, oil & gas.
#10044

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿dan algún precio objetivo para el cobre y el oil este año o el próximo?
#10045

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Para el cobre apuntan a 15$/lb en este ciclo, de cara a la segunda parte de la década. A un año es prácticamente jugar a adivinar. Su análisis de la situación del cobre es de lo más interesante que les he leído.

Hablando de cobre... hoy ha anunciado Filo uno de los drills del año con seguridad, además ampliando la zona de mineralizacion que estaban delimitando.

  • Drillhole FSDH041 has returned the longest high-grade intersection to date in what is interpreted to be one of the feeder zones to the high-sulphidation epithermal ("HSE") mineralization. 
  • FSDH041 returned 163m at 5.43% CuEq (2.31% Cu; 2.07g/t Au; 183.0g/t Ag) from 780m depth within a broader interval of 858m at 1.80% CuEq (0.86% Cu; 0.70g/t Au; 48.1g/t Ag) from 188m depth. The hole ended in mineralization, with the final 20m averaging 1.19 %CuEq (0.65% Cu; 0.72g/t Au; 2.3g/t Ag).


Para el oil no recuerdo cifras, creo que no las dan, solo que son bastante bullish en su análisis estimando que las previsiones de demanda se quedarán cortas y que las de oferta no se cumplirán. Por el lado de la oferta apuntan a los mismos factores que vienen apuntando muchos quarters: shale, producción non-opec.
#10046

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

gracias!!
#10047

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

🚀🚀🚀
🚀🚀🚀

Esto es lo que pasa cuando interceptas semejante mineralizacion, potencial para un depósito brutal. 
#10048

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A pesar de todo lo que dices es cierto me parece que es ventajista.

1) Tomas para la base del cálculo los últimos 5 años y las mmpp han estado infravaloradas todo ese tiempo. Es cierto que en los últimos 6 meses se han disparado pero durante 4 años y 6 meses han estado cotizando en niveles bajos. Para que las empresas de commodities suban necesitan que las MMPP suban y se mantengan un tiempo a esos precios.

2) Comparas con el SP500 durante un plazo de 5 años donde el value en general ha estado castigadísimo respecto a empresas tecnólogicas (mas del 30% del SP son tecnológicas). En los próximos años no es descartable una reversión a la media y que las empresas value lo hagan mejor que las growth. Y esta afirmación es solo una expectativa pero lo que está claro es que cuanta mayor dispersión value/growth haya mayor es la probabilidad de reversión. Y esta diferencia hoy en día es de las mayores de la historia.

Si al alternativa es cambiar ahora un azvalor internacional por un SP500 yo me lo pensaría cambiar justo ahora que te has comido todo un lustro bajista de value. Pero bueno es una decisión personal de cada uno y si es acertada o no, ni tú ni yo lo sabemos. Cabe la posibilidad que el value se convierta en un modo desfasado de inversión aunque está claro que yo no comparto esa tesis.

Rentabilidad ultimos 12 meses.

Azvalor internacional: 62%
Vanguard SP 500: 27%

Rentabilidad desde minimos Covid:

Azvalor Internacional: 123%
Vanguard SP500: 62%
#10049

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Poco que añadir. Analytics utiliza un índice sobrevalorado por las inyecciones monetarias de la FED y cuyo comportamiento está por tanto perturbado y adulterado por ese factor para recriminar un fondo que lleva 5 años en materias primas y que ha conenzado a darle la razón en los últimos 6 meses. La actualidad no invita precísamente a confundir a los lectores con semejante porquería de análisis totalmente demagogo por una casuística específica y particular llamada reserva federal. Es como recriminar no haber invertido en ladrillo en 2005 porque el ladrillo ha subido más, pues vale.
#10050

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por favor, ¿puede usted argumentar por qué razón las inyecciones de la FED benefician más al SP500 que a las materias primas?

Mi pregunta es desde el desconocimiento, ya que hasta ahora siempre pensé que las grandes beneficiadas de las políticas de expansión monetaria eran las materias primas.
Se habla de...
Guía Básica