Acceder

Uranium Participation Corporation: seguimiento del valor

16 respuestas
Uranium Participation Corporation: seguimiento del valor
1 suscriptores
Uranium Participation Corporation: seguimiento del valor
Página
1 / 2
#1

Uranium Participation Corporation: seguimiento del valor

Hola.

Como no tengo dinero para las garantías que me pide R4 si compro un futuro sobre el Uranio me han dicho que puedo comprar acciones de una empresa que replica la evolución del precio del petróleo.

Me gustaría meter entre 1.000-1.500€ y no vender hasta dentro de 3-5-7 años, dependiendo de la evolución del valor. Tampoco compraría más por mucho que bajase. ¿Alguien me puede analizar por Técnico y/ó Fundamental?

Uranium Participation Corporation es una compañía holding canadiense que invierte todos sus activos en la compra de Oxido de Uranio y Hexafluorido de Uranio para almacenarlos, con la expectativa de que se incremente su valor.

#2

Re: Uranium Participation Corporation: seguimiento del valor

Hola 

La compañía no la conozco, pero te comento que existen otras vías para operar sobre el Uranio y una de ellas es a través de ETF. 

Por ejemplo 

  • VanEck Vectors Uranium+Nuclear Energy ETF 
  • Global X Uranium ETF 

Saludos

#4

Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

Hola! Como algunos sabréis la compania canadiense Uranium Participation Corporation iba hacer un merger con  Sprott Asset Management. En mi cuenta de interactive brokers podia elegir diferentes opciones respecto a mis acciones, en la cual elegi que me diesen el mismo numero de acciones de SPUT (asi es como se llamaran las acciones de Uranio de Sprott Asset Management.

El caso es que o bien hubo un error o bien voté mal porque desde ayer en mi broker en lugar de aparecerme las acciones de Uranium me aparece U.Ten2 Corpact (ni tiene charter, ni me deja ver la cotizacion ni comprar ni vender) por lo que entiendo que esto es un Tender y yo no tengo ni las mas minima idea de como funciona eso. Que ha pasado? 

#5

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

Buenas.

A mi con Clicktrade se me ha quedado como  "Delisted 20210719 (Uranium Participation Corp.)" directamente. A ver si se resuelve pronto y nos entregan el equivalente en SPUT, una posición en el ETF o lo que sea... Me inquita la situación.
#6

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

yo estoy en la misma situación en DeGiro, lo puse en el hilo de AZValor que se suele hablar de uranio; convirtieron las acciones de UPC a "non tradeable", luego el martes pasaron a ser Sprott Physical Uranium, pero 3 horas después volvieron al "non tradeable".
Ni en los buscadores de Degiro ni de Clicktrade, donde también tengo cuenta, se puede encontrar el Sprott Physical Uranium: parece que no está disponible. En Clicktrade aparece el de Paladio en el buscador.
Espero que el problema sea transitorio, y que si por cualquier circunstancia, no lo van a ofrecer (con esto de los Trust creo que a veces hay lío; los pueden considerar ETFs (por ejemplo, el Sprott Physical Gold y el Silver aparecen como ETFs en Degiro, en clicktrade no se encuentran) y decir que no se pueden comprar por no cumplir la normativa europea, al menos deberían dejar vender lo que se tiene ahora, ya que tanto Clicktrade como DeGiro ofrecen acciones de la bolsa de Toronto.
#7

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

añado otro comentario:
 He estado mirando en DeGiro y están disponibles los Trust de Oro, Plata o Paladio de Sprott.
En la pestaña de documentación de estos, aparece el KID (documento de datos fundamentales) en español, que, si no me equivoco, es lo que exige la normativa Mifid II de la Unión Europea para que un fondo sea comercializable en un país de la UE.
El Uranium Trust aparece bloqueado, no se puede operar, sin documentación disponible; me da que lo van a tener bloqueado hasta que Sprott facilite ese documento en español, alemán o lo que corresponda. Tal vez dejen venderlo solicitándolo por telefóno o correo, pero comprar me parece que no.
Yo he escrito a [email protected] para comentárselo, os diría que hagáis lo mismo para presionar entre todos porque me da que el resto de brokers van a ir en la misma línea.
#8

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

A mi me han respondido lo siguiente desde IB Brokers:

 Symbol U.Ten2 represents the tendered shares for which we received your election as confirmed in ****** (Numero de usuario)

Please know that we are waiting for the Depository to allocate this. Once they do, IBKR will allocate it to entitled shareholders. At this time, no exact date has not been provided. 


Yo entiendo que me van a entregar las acciones de SPUT una vez realizada la accion corporativa.
#9

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

Yo de momento estoy tranquilo incluso he contactado con el CEO de Uranium, David Cates que muy amablemente me comento que una vez finalizado el proceso nos darian acciones de SPUT.

Obviamente el no es el responsable de como proceden los brokers, ya sea Degiro o IB, pero creo que en principio el mayor riesgo es que te cierren la posicion y te den el dinero.
#11

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

sí, he visto los hilos de reddit y hay gente que ha hablado con Sprott.
Pero me da que van a tocar las p...s  los brokers con el tema del KID y el Mifid. No creo que el CEO de UPC sepa de estos temas, más bien alguien dentro de Sprott.
Al menos Sprott tiene experiencia con ello, por lo que he comentado: los KID de oro, plata y el platino/paladio están en español. Quiero creer que han previsto esta contingencia y han elaborado ya los del Uranio -o lo harán- y lo pondrán a disposición de los brokers,custodios o quien sea.
#12

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

Me han contestado de sprott que están elaborando el documento de datos fundamentales para cumplir con Mifid pero que tienen problemas regulatorios que resolver. Me temo que va a tocar esperar; ojalá me equivoque, pero me temo que degiro o clicktrade no permiten operar hasta que no esté el susodicho documento.
Esta es la consecuencia de la «protección» que nos dan los políticos de Bruselas
#13

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

A mi me han aparecido hoy las Sprott en Clicktrade
#14

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

gracias, he mirado Clicktrade y efectivamente aparece habilitado el Sprott Uranium. Espero que no os lo quiten, como hizo DeGiro.

Pero en DeGiro seguimos igual, no aparece el valor y las acciones siguen bloqueadas.

Ya tenía en mente abrir cuenta en Interactive Brokers ahora que han eliminado la comisión mínima de 10$/mes y esto me acaba de empujar del todo. He tenido problemas con retiradas de dinero en DeGiro y tengo bastante más de los 20.000 euros que cubre el fondo de garantía, iré diversificando con IB.

Clicktrade lo uso solo para acciones españolas, me parece muy caro para extranjeras con el cambio de divisa del 0,5% y las comisiones son más altas..

#15

Re: Acciones de Uranium Participation Corporation a U.TEN2 Corpact

Sí, yo también voy a empezar a mirarlo.

El IB al que tenemos acceso ahora los españoles es esta versión europea verdad?

https://www.interactivebrokers.eu/es/home.php

Sabes cuanto cubre de garantía y si al menos nos libra del 720?
Brokers destacados