Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
682 / 903
#10216

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hacia bastantes días que no pasaba por aquí y he estado repasando las dos últimas páginas del hilo. Vaya forma de dar ostias: Chuck Norris estaría orgulloso.

Es inadmisible el marketing de determinadas gestoras y la CNMV debería tomar cartas muy, muy serias en el asunto.

Cómo bien dice usted, una cosa es la rentabilidad, y otra que te toreen. Hay gestoras que pese a que recuperen la rentabilidad no van a recuperar la credibilidad.

Lo peor de todo es que en un país de chichinabo -en tamaño me refiero- seamos pocos (en esto del value/baliu) y mal avenidos.

Algunos han tomado las peores prácticas de los Wall Street Boys y del conglomerado bancario que tanto criticaban y las han elevado a la enésima potencia.

Los chavales que vienen detrás en la industria lo van a tener muy complicado por culpa de los "Diaz Ferrán" -entiéndase sin malicia, sólo por gestión cuestionable- previos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10217

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues @jorgevf ha referido que va a empezar escribir un serial de “perlas” (del estilo de lo de Google) en el hilo Azvalor///Recopilación de hechos objetivamente criticables.

Enlazo la primera de esas “perlas” porque creo que está pasando desapercibida:
Compare/n si lo que dijo Azvalor en la 2º Conferencia Anual sobre la inversión en First Quantum Minerals (según AGL multiplicaron por 7) es compatible con el gráfico de evolución de la acción en aquella época. 

Por cierto, a quien no le ha pasado desapercibido el post de Jorgevf es al “lado oscuro” y ya le han puesto un submarino de vigilancia de creación intradía y de nombre Adolfff.

Jorgevf,... ¡¡¡¿Qué tiene usted, que le persiguen tanto los submarinos?!!! 

Saludos


#10218

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 ya le han puesto un submarino de vigilancia 
Yo no puedo asegurar de que gestora u otro lugar proceden, sería temeroso hacer eso, pero también tengo algún seguidor curioso. Fíjese este, por ejemplo:
https://www.rankia.com/usuarios/sociedadnautica
.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10220

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 ja,ja... Sí que es curioso,... Síii...
Además, ¿qué más propio de un "submarino" que pertenecer a una Sociedad Náutica?

Aunque, bueno, usted, con el historial que lleva en Rankia, seguro que tiene a la mitad del CNI vigilándole cada paso ;-).

#10221

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Aunque, bueno, usted, con el historial que lleva en Rankia, seguro que tiene a la mitad del CNI vigilándole cada paso ;-). 
Alguna vez -recuerdo una en concreto- he recibido algún mensaje "curioso"...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10222

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Todo parece indicar que ha dado comienzo una rebelión.
#10223

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuenta, cuenta... :D
#10224

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas tardes a todos. Una pregunta, al liquidar el fondo me han practicado retención. Sin embargo, mi idea era compensar gananciar con perdidas anteriores y así no tener que pagar. Existe alguna manera de que me den el dinero de esa retención? O hasta que no haga la renta y compense pérdidas no me devolverán ese dinero? Graxias
#10225

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No soy un experto pero según mi experiencia (una década aproximadamente de inversor en fondos), cuando las participaciones que reembolsas han tenido una ganancia patrimonial, la gestora está obligada a realizar la retención fiscal correspondiente y la posible compensación con potenciales pérdidas se realiza, como ya anticipa, en la siguiente declaración de la renta. 

Aparte de la experiencia propia, no acabo de concebir ninguna otra posibilidad. De todas formas, siempre le puede escribir un email a Azvalor preguntándolo. Son "malillos" pero no creo que le denieguen una aclaración

Saludos


#10226

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hay un refrán que dice: No tengo pruebas, pero tampoco dudas...

Mucha fuerza, y muchas gracias, para todos aquellos que hacéis la ardua labor de desgranar el marketing de AzCalor. Veremos si se quedan quietos, rectifican, o atacan de algún modo...
#10227

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Zack, de verdad crees que la CNMV actúa de oficio, o simplemente actúa, salvo casos puntuales y graves?


#10228

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias holdenc por compartir tu experiencia. Un saludo!!
#10229

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy en la obligación de corregir y pedir disculpas por esta parte de este post:
 Nos dicen que ya fueron accionistas anteriormente, concretamente lo fueron durante un largo tiempo y salieron en Q1 de 2020:
 
En su momento me equivoqué y ahora que estoy repasando la cartera y todas sus posiciones una a una, me he dado cuenta que estaba en un error y no estuvieron largo tiempo en Range Resources, sino que estuvieron varias veces y por eso tenía la impresión de que habían estado más tiempo.

En la primera etapa del fondo estuvieron en la compañía en dos ocasiones:

Al principio con un peso de 5,39% del fondo y una posición de 8,73M€ a finales de Q4-15 que se fue vendiendo en los dos siguientes trimestres:
Posteriormente como se ve en la gráfica de arriba, cuando el fondo tenía mucho más patrimonio y partícipes volvieron a entrar en RRC, otra vez con vistas al largo plazo:
Esta vez sin tanta suerte, la posición inicial de 22,92M€ fue perdiendo valor durante el siguiente trimestre y se vendió en Q1-18 con pérdidas.

El tercer asalto a RRC llegaría en  Q4-19:


El largo plazo tampoco estuvo de nuestro lado esta vez y al siguiente trimestre vendieron la posición por completo ante la caída del valor hasta un cierre a finales de trimestre de 2,28$. Esto decían:
El pasado trimestre volvieron a entrar en la compañía, en el entorno de los 9$ según comentaban en su última carta. Supongo que también con una clara convicción en largo plazo, en el valor de la compañía, etc, etc.

Espero que tengan suerte, yo mantengo una pequeña posición en otra compañía del sector que fui construyendo cuando ellos se salían y aumentando a medida que mejoraban las perspectivas. Aunque llevo vendiendo un tiempo todavía creo que las perspectivas son buenas y esta vez volverán a ganar dinero con RRC.
 
Siento que tenía que corregir mi post anterior porque daba una impresión equivocada y es lo último que pretendo. En el caso de RRC creo que con suerte incluso se habrá ganado dinero en el fondo. No lo tengo claro, porque las dos mayores exposiciones fueron en los momentos en que se perdió dinero. 

Pero otra pregunta es: ¿es esto lo que nos venden como inversión en valor? y nos piden paciencia apelando al largo plazo. No es la única compañía en la que han entrado y salido más de una vez de cartera. Son más de 15 en total, al menos es lo que parece viendo la documentación de CNMV. No descarto que sean más y que no lleguen ni a aparecer en los reportes viendo el frenesí comprador y vendedor.
Se habla de...
Guía Básica