Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
678 / 905
#10156

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La AIE avisa de que el petróleo empieza a ser una amenaza para la economía y la inflación - elEconomista.es

Buenos días a todos, os dej este artículo y aprovecho para lanzar un par de preguntas, a ver si algún sabio del foro me puede ayudar:
  • Si un productor de petroleo "X" decide incrementar el bombeo de petroleo, ¿cuantos tiempo tarda esta nueva producción en hacerse efectiva? ¿Es inmediata? ¿De qué depende? Milógica me dice que si viene de un pozo preexistente puede ser inmediata, pero si hay que poner en acción toda la maquinaria etc de nuevo no. Esto lo pregunto porque me gustaría entender en el caso de que la opep+ incrementara la producción, cuanto tardaría en trasladarse a ser oferta efectiva de petroleo. POrque en ese lapso, los inventarios todavía irían a la baja.
  • Según datos de EIA, la producción en 2019 fue de 100,6Mb/d, y en el 2020 de 94,2Mb/d. Si en 2021 ya comienza a incrementar la demanda por la recuperación etc, me da la sensación que un 6% de gap para llegar a máximos históricos se puede hacer corto. Quiero decir, parece que el problema de petroleo a medio plazo es real. EL petroleo iba creciendo a un 1-2% anual. 
#10158

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Comercializable para comprar desde españa?
#10159

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

sí, claro, es un ETF cotizado en bolsas europeas, tiene la palabra UCITS en su nombre, lo que indica que cumple la norma europea y creo que nombraban España específicamente como país en el que está disponible.
En DeGiro sí aparece:
#10161

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A los amantes del uranio, ¿alguno lleváis Uranium Participation? Parece que hoy es el día de la conversión al Sprott Physical Uranium Trust.
Las acciones de UPC aparecen en DeGiro como no negociables valor prácticamente 0, pero no aparecen (aun) acciones del Sprott, a ver cómo acaba esta historia.



#10162

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo de este fondo no lo entiende nadie. Resulta que se le criticaba por su excesiva concentración en MMPP y resulta que después de esperar años a que las MMPP se recuperaran y estando en estos momentos a los precios que están ( véase cobre, uranio, petróleo,etc) el fondo apenas da rentabilidad. Sólo cabe pensar que las tesis de inversión de las diferentes empresas no fueron muy acertadas. Creo que se deberían dar explicaciones a los inversores, sobre todo aquellos que invirtieron desde el inicio, para no pensar que está inversión es una tomadura de pelo.

#10164

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Acabo de reembolsar por las razones que comentas. Y bueno porque necesita incrementar la liquidez que en la empresa no va la cosa bien. No creo que el potencial del fondo sea el que comentan y le estoy cogiendo cierta manía a estos sectores tan "sacrificados".
Si el panorama en la empresa se despeja volveré a invertir pero quizás en otro tipo de fondo que invierta en otro tipo de empresas.
#10165

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No te preocupes. Sólo sería un problema si pasare a cotizar en una bolsa que Degiro no cubre. Eso sí, ármate de paciencia porque puede llevarles 10 días o un par de semanas hacer el traspaso (o eso me ocurrió a mí con otras acciones).
#10166

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ayer miré y ya estaban como sprott y hoy aparecen con el precio correcto, aunque curiosamente en google finance y otros portales financieros no aparece aún el sprott uranium
#10167

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí que es curioso. Tampoco aparece en el propio buscador de Degiro.
#10168

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pues otra vez han desaparecido... no sé qué leches está haciendo esta gente.
#10169

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No es de ahora. Ya verás como marean la perdiz durante unos días y después resuelven el tema sin necesidad de contactar con ellos. Me ocurrió lo mismo cuando Clean Teq pasó a ser Sunrise.

Otro absurdo es que se puede comprar de nuevo la desaparecida Boss con su apellido anterior (Resources) y no con el actual (Energy).
#10170

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas Antonio,

Lo mismo estoy equivocado, pero no pasa a veces que primero sube la materia prima y posteriormente el mercado lo reconoce para las mineras (unos meses después)?


Se habla de...
Guía Básica