Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
674 / 905
#10096

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pego esto del hilo de Cobas:

Cuidado con la deflación. Aquí todos damos por hecha la tesis de inflación. Hay que recordar que la última década tuvimos deflación. Quien decide la inflación en materias primas es China. Su ritmo de creación crediticia es lo que hay que mirar y ahora mismo están desapalancando su economía. China consume tantas materias primas que bastaría con que China recortara un 5% su consumo de materias primas y se hundirían los precios mundiales. Un recorte del 5% del consumo de China no es gran cosa para sus necesidades porque lo que llevan consumiendo la última década es una salvajada. Seguirían creciendo y cubriendo sus necesidades. No veo cómo pueden seguir consumiendo tanto cemento y acero perpetuamente, es una burrada. Y se están electrificando a pasos de gigante con sus 500 fabricantes de coches, lo cual es malo para el petróleo y el carbón. Están restringiendo además en los brokers la negociación de materias primas a su población. Eso me hace sospechar de que el partido comunista esté planeando un choque deflacionario mundial. Por no decir que aprovecharon el virus y los precios negativos de algunas materias primas para acumular muchos inventarios. Imaginaros el plan: Primero, soltamos un virus que desestabiliza las economías de sus enemigos y les hace endeudarse e imprimir dinero a mansalva. Segundo, acumulamos inventarios de materias primas a precios de rebaja durante la pandemia. Tercero, durante la recuperación, pasamos del ataque vírico al ataque financiero creando burbujas y cracks en los mercados, choques inflacionarios y deflacionarios, gracias a unos mercados super sensibles, con temas como el bitcoin que puede generar un crack y cuyo precio controlan los chinos (cuanto dinero robarian a los inversores de occidente manipulando el bitcoin?). Llevo tiempo siguiendo el asunto y no descarto que la deflación sea el cisne negro que nos mate, obligando a los gobiernos a adoptar solucioens aún más radicales, creando aun más desajustes en la economía (como pasó en los años 20, cuando no había inflación optica por la deflacion subyacente por la industrialización a escala, pero en realidad sí había una gran inflación no visible que desajustó la economía llevando al crack de 1929 y 15 años de miseria). Los chinos han estudiado muy bien la economía mundial y creo que tienen un plan para acelerar su supremacía y ahora toca la fase de ataque económico, que nadie se espera, como el virus. Las burbujas actuales de materias primas o bitcoin pueden ser una trampa. Pego algunos artículos sobre el tema:

Did China Just Kill The Commodity-Craze?
https://www.zerohedge.com/commodities/did-china-just-kill-commodity-craze

Deflation Threat Looms As China Suffers First Population Decline Since 1949
https://www.zerohedge.com/geopolitical/demographic-crisis-china-set-record-first-population-decline-1949

China's Credit Impulse Just Turned Negative, Unleashing Global Deflationary Shockwave
https://www.zerohedge.com/markets/chinas-credit-impulse-just-turned-negative-unleashing-deflationary-shockwave

Futures Jump As Inflation Fears Fade On China's Commodity Crackdown
https://www.zerohedge.com/markets/futures-jump-inflation-fears-fade-chinas-commodity-crackdown

​​​​​​​China Halts Banks From Selling Commodity-Linked Investment Products To Retail Traders
https://www.zerohedge.com/commodities/china-halts-banks-selling-commodity-linked-investment-products-retail-traders
#10097

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Despues de tanto tiempo con cara de tonto toca recoger lo sembrado. 
#10098

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mañana seguramente pase de 140. De seguir así las cosas, ojo al 2021 que puede hacer.
#10099

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Supongo que con la subida de Cameco de estos últimos días habrán vendido la posición casi al completo. Comentaba en AGdL en el Iberian Value de la semana pasada que a Cameco le veía un 20% de potencial y que ya prefería jugar el uranio vía Uranium Participation que tiene mucho menos riesgo.
#10100

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

para bien o para mal...?
#10101

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no creo que el petróleo suba mucho más de los 70$. En cuanto la OPEP+ abra el grifo volverá a bajar a la franja de 50-60$, no les interesa resucitar a los drillers americanos. 

Por otra parte, algunas de las grandes petroleras occidentales están vendiendo sus instalaciones de refino y petroquímica, reduciendo sus inversiones en E&P, despidiendo a gente que opera sus unidades de proceso y apostando por la transición energética. O todos están equivocados, o no le queda mucho recorrido a los altos precios del petróleo. El gas tiene algo más de futuro como fuente de energía de transición para alcanzar la neutralidad de emisiones.

Creo que ahora va a haber una gran rotación en la cartera de Az.
#10102

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hombre, para bien. Si la macro y las mmpp siguen así, se nos puede ir muy arriba.
#10103

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Viendo la presentación de Alvaro Guzmán...
En este punto presenta la caida y recuperación durante el ciclo de diferentes empresas del sector:
https://youtu.be/WfynbqcPl4A?t=253

Que considere minera a Nexgen, cuando es una simple exploradora es entendible hablando en general y considerando a todas “mineras”. Pero que unos segundos después hable de la subida de Global Atomic y puntualice: “un productor americano” 🤯 ¡¿Hola?! Que estamos hablando de una exploradora canadiense con un proyecto en Niger... en fin... Sigo con la presentación.
#10104

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues yo no lo creo tanto. Dicen que han vendido muchas mineras de cobre y de más mmpp con plusvalías del 400-500% y sin embargo la cartera en casi 6 años obtuvo un 36%. Lo dicho, no me cuadra nada.
#10105

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

UPC por cierto ha completado una ampliación de capital para comprar más uranio, por encima del NAV. Está cotizando con sus libras como a 36$, cuando va a comprar a 30$ probablemente con lo que ha sacado. Y esta semana se aprueba la conversión a un trust gestionado por Sprott.
Al final, como comentaba @piterloskot , parece que están intentando secar el mercado para forzar a las eléctricas a firmar contratos a largo plazo.
#10106

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Rotación hacia donde? Si está todo  más caro , excepto donde estamos.
No creo que después de esperar 5 años a que se confirme la tesis la abandonen a las primeras de cambio , por lo menos esperen acercarse a p.o.
#10107

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bacalo, si no es indiscreción, que llevas de uranio en cartera?
#10108

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

pues las 2 tenedoras (Yellow Cake y Uranium Participation), más o menos lo mismo en cada una. Paso de líos con las minas.
#10109

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ayer subimos un 2,7%, VL 140,331

Es una buena subida, pero sinceramente, me esperaba bastante más, incluso cerca del 4%... no me cuadra con los precios de ayer.

Creo que han soltado algo de petróleo?... han rotado ya la cartera?
#10110

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

+ 3,02% han subido. Y hoy volveremos a subir!
Se habla de...
Guía Básica