Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
613 / 903
#9181

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo por algún comentario de Fernando Bernad en la entrevista del otro día también me temo que han rotado bastante. Prefiero esperar a enero y verlo, pero si se han salido de buena parte de la cartera es para liquidar el fondo.

Por cierto @pedrob hoy viendo este tweet de Trump:

No he podido evitar recordar el episodio #249 de Macro Voices en el que una exasesora del Gobierno afirmaba que Trump en ningún momento había querido ganar las primeras elecciones y su objetivo siempre fue montar un imperio de comunicación al estilo Murdoch o Berlusconi. También afirma que se asociará con Kanye West y la Kardashian y no descarta que el posible indulto a Snowden y Assange pueda estar ligado a darles cabida en su red de comunicación.

Al principio me parecía una idea posible, pero el tweet de hoy es revelador.

Como siempre el podcast es muy recomendable, este es el capítulo: https://www.podbean.com/eu/pb-ixj7p-f4b1f6

Gracias por ir comentando de vez en cuando ya que es muy complicado seguirles el ritmo de publicaciones, pero siempre llevan invitados top.
#9182

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Te refieres a que se están saliendo de mmpp?
#9183

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por los comentarios en la última entrevista dónde dijo que habían aprovechado para rotar la cartera me temo que si. En unas semanas saldremos de dudas, es cierto que hay sectores en los que han podido tener buenas revalorizaciones y sería lógico vender o reducir, por eso es mejor esperar antes de juzgar.


#9184

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Todo dependería de donde estén echando esas plusvalias... Que hay ahora barato ?
#9185

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ni idea, por la impresión que me dieron sus palabras volver a sectores más tradicionales, más posiciones españolas en el fondo internacional para aprovechar su “expertise” en España (creo que llevan el fondo en negativo tras 5 años). Habrán incorporado sus principales posiciones, en concreto habló un poco de Melia. 

Creo que venía a cuento de una pregunta acerca de la presión de los clientes y si eso tenía peso a la hora de decidir si cambiar de sectores, ha dicho que para nada y que si pensaran en eso sería muy difícil batir al mercado o algo así. 

Ya digo, prefiero esperar a que publiquen las carteras y ver los detalles. Pero con el VL casi en el mismo nivel que hace 5 años no veo como se puede mantener el discurso de que son maravillosos, batir al mercado y todo eso y decir que ahora rotan 🤷🏻‍♂️ No voy a comentar más antes de ver las carteras, porque igual el cambio es menor de la impresión que me dio. 

Lo de que entren en sus posiciones españolas en el fondo internacional me parece bastante cuestionable. Quién quiera tener exposición a su cartera nacional ya decidirá que peso quiere darle en su cartera. Y hacerlo ahora en el último trimestre y con las carteras españolas montadas desde hace años pues es un poco feo. Hay que fiarse de que las posiciones son pequeñas y las entradas en el internacional no mueven los precios de las acciones del fondo español. En fin... muchos grises en la última charla para mi.
#9186

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si hna entrado en Meliá en mínimos para mí fondo internacional no seré yo quien se queje.
Me da igual que roten y no expriman el uranio, el petróleo o el potasio, si ahora el nuevo mantra es el sector turístico.
#9187

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Supongo que si que han rotado parte a sector turístico porque es de lo que más habló. 
Por eso digo que prefiero esperar a ver qué han vendido para sacar conclusiones. Hay partes de la cartera que si pueden haber vendido a buenos precios, pero por los comentarios me temo una salida grande del sector mmpp y si se hace tendría que ser con una explicación y asunción de errores.

Veremos en unas semanas.
#9188

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Son ya muchos indicios de que han empezado a rotar desde MMPP a otros sectores. En la última carta trimestral ya avisaban de que por primera vez en tiempo estaban encontrando oportunidades en otros sectores (excusatio non petita...).

AGdL en una charla en EsRadio dijo que estaban comprando cosas en sectores no relacionados con MMPP y ahora Bernard sigue por la misma senda. 

Veremos cuánto han rotado, pero algo han hecho y tiene toda la pinta de que en cuanto puedan se largan de las MMPP.
#9189

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No se sabe si  han rotado ,  lo que esta claro es que con la politica que han llevado hasta ahora ha sido un fracaso. 
#9190

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues como salgan ahora que parece que las mmpp están alegres...es para meterse en una cueva ...
#9191

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Habrá que esperar. Si es que se han salido de un 10-15% de la cartera (lo que ha subido) para entrar en turismo y alguna cosa barata tendría lógica. Si se han salido en un % grande de la cartera despues de llevar 5 años vendiendo esto:

Y después de que todos los activos hayan subido más que su cartera sería para exigir responsabilidades. Yo confío en que sea lo primero y el cambio sea menos significativo de lo que vienen insinuando. En unas semanas veremos.
#9192

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues en mi caso lo tengo por llevar algo distinto ...  
Si han rotado la cartera me lo plantearía...
#9193

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy nuestro VL tendria que subir un 2-3% tranquilamente, viendo las cotizaciones de ayer de sus principales posiciones, entiendo que habran rotado algo, pero no la totalidad de la cartera. Las productoras de metales tienen mucho recorrido y creo que lo van a exprimir.


#9194

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Será difícil saberlo, ya que como aún no está actualizado el VL del 31/12 (día de bajadas, creo recordar), se van a juntar con la actualización de ayer, y eso complicará ese cálculo.
#9195

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

azvalor internacional  a 04/01/21    vl 107,463     algo a si  como  +2% 
Se habla de...
Guía Básica