Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
637 / 903
#9541

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No, no es realista la capacidad de la oferta para igualar las cifras de demanda prevista.

Pero la demanda también me parece demasiado elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que los precios del petróleo ya están altos y le s debemos sumar, los aumentos de impuestos de los últimos años, no solo en España.

Al menos nos dan una guía para seguir la evolución no solo para 2021, sino también para 2022.

Y no se puede descartar el impacto del coronavirus en el resto de 2021-2022.

Saludos.
#9542

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Road, sé que postulas estar ahora en liquidez y esperar una corrección de unos mercados muy inflados, pero, ¿crees que Azvalor está ahora para meterle más? ¿Crees que a lo largo del año Azvalor dará mejores momentos de entrada o, con la previsión del ciclo de mmpp&oil&gas seguirías entrando ahora en él?

Tengo liquidez y querría completar la posición en Azvalor, pero no sé si esperar a un corrección general para seguir entrando o suponer que, a pesar de esa hipotética corrección, los sectores de Azvalor sólo pueden tener upside. 

Veo todo muy inflado, pero la liquidez ahora en mmpp puede ser un coste de oportunidad brutal.
#9543

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

  EEUU advierte a la OPEP: vuestros recortes serán nuestros beneficios para el fracking y el petróleo - elEconomista.es 
Me parece interesante esta noticia por lo siguiente:

- Plantea que EEUU al no estar sujeto a las condiciones oligopolísticas de la OPEP, puede beneficiarse de un precio del crudo alto incrementando su producción y presionando así el precio del crudo a la baja. Vamos, hace el papel de regulador del precio: si sube mucho, producen más y vice versa. Lo que no acabo de entender es como un país cuya producción, siguiendo los datos que facilitaste de la EIA, supone el 20% de la oferta mundial del petroleo, va a tener tal capacidad de ajustar los desequilibrios que genere el oligopolio. Lo que me chirría más de este artículo es, ¿de verdad el shale oil y el frackin americano tienen capacidad para incrementar la producción cuando el precio está a 60 dólares hasta el punto de bajar el precio mundial del crudo y obligar a la OPEP a acabar aumentando la producción para impedir que USA se quede esa cuota de mercado adicional?

La pregunta por tanto pertinente a mi parecer es, ¿Cuál es la capacidad máxima de EEUU para producir petroleo y con que celeridad la puede llevar a cabo? Porque suena muy bien esto que comenta el artículo, pero quizás EEUU se ve sobrepasado por el incremento de demanda y tampoco la puede satisfacer; quizás a corto plazo puedan incrementar la producción a 60$ porque les es rentable pero con un techo de 1 o 2 millones de barriles adicionales que sean nada para un mercado mundial que pacta subidas sostenidas de precio. Al final la OPEP puede decir, asumo que EEUU se quede un par de millones de barriles adicionales a cambio de mantener un petroleo a 90$, y con ese diferencial de precio compenso con creces la cuota de mercado que he perdido. Al final esto es efecto precio y efecto cantidad, y dudo que el resto de países no sepan lo que este artículo apunta. 

Muchas gracias.
#9544

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En la formación del precio del petróleo inciden muchos factores. Oferta, demanda, nivel de inventarios, especulación y perspectivas. Cada uno de ellos influye en el precio, siendo los dos primeros, los factores más importantes, que dan consistencia a la formación del precio, aportando los tres últimos, el redondeo (aunque puntualmente puedan tener cierta importancia).

Con el estallido de la pandemia, la demanda pasó a ser el factor dominante.  Sin recuperación prevista, el precio languidece por debajo de los 50$. Por eso la vacuna fue un espaldarazo, que levantó hasta los 70$ los límites del año 2020.

Como comentaba ayer y en contra de lo que refiere el  artículo de referencia, la incapacidad de la industria del shale de responder con rapidez, ha elevado los precios de forma estructural al entorno de los 70$. Precio interesante para los productores de shale. 

La EIA estuvo todo el año 2020 tomando como referencia precios de 50$ para el largo plazo, y muy a su pesar ha tenido que elevar a 65-70$ la nueva estimación. Precios por encima de 80$, destrozan la economía mundial y por ello se hace esta advertencia, para que la Opep+ vuelva a producir más cantidad de petróleo. Es parte del juego geopolítico.  

Respecto a la capacidad del shale oil, ya comentaba ayer que el agotamiento de los pozos dulces implica el desarrollo de los pozos tier2-3, cuya productividad es menor y por lo tanto necesita precios más altos para ser rentable. Si la demanda se  mantiene fuerte (depende de las sucesivas olas, el resultado de la vacunación y la restauración de la confianza, algo que esta por demostrar todavía), la oferta no será suficiente por el largo periodo sin inversiones y el precio alcanzará los 100$. Este precio o en su caso una subida por encima, es insostenible en la situación de endeudamiento mundial, por lo que causará otra ronda de inyecciones de los BC y una elevación de la inflación, que puede conducir a la devaluación monetaria y la retroalimentación inflacionaria, con consecuencias desastrosas.

 Este movimiento, causado por la escasez de recursos (no solo petróleo) es el que los economistas no terminan de apreciar, porque para ellos la energía siempre está a disposición del mercado. 

En el fondo, tras este periodo turbulento, se adivina la gran crisis deflacionaria al estilo 1929, tras la explosión de la burbuja. 

Perdón por el tocho. 

Saludos. 
#9545

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mil gracias por la información!! Un placer poder leerte 
#9546

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

yo ahora mismo no metería salvo para trading ...... y eso no se puede hacer con el fondo por la comisión de penalización

Freedom is driven by determination

#9547

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tullow lleva una revalorización brutal
Tullow lleva una revalorización brutal
#9548

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy azvalor Internacional casi 1% arriba. Estamos cerca del 130VL.


#9549

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El último año de AzValor está siendo increíble: un 107% de fecha a fecha. Por ponerlo en contexto, Magallanes ha subido un 75%, Cobas y Horos un 65% y True Value un 70%. La diferencia de rentabilidad es bestial.
#9550

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me encuentro igual. No para de subir desde que entré en Enero, pero no tengo cerrada la posición. Lo malo que tampoco veo una corrección inminente y de gran calado. Aunque esto es solo una apreciación.
#9551

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sr. Emilio, eso mismo me pregunto yo, bueno y mas de uno :). No dejo de leer el buen momento para las MMPP en general, no solo para 2021 sino para 2022. 
#9552

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desde Noviembre que entré no para :).
#9553

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Azvalor Iberia FI | 12/03/2021 | 98.83 € | 0.97 % | 12.76 % |
Azvalor Internacional FI | 12/03/2021 | 128.45 € | 0.95 % | 21.81 % | 
#9554

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mañana otro día verde para Azvalor y Cobas.

Como decía aquel, el 90% de la rentabilidad se hace en el 10% de los días.
#9555

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Son buenos gestores, lo están demostrando pero no olvidemos que la rentabilidad obtenida hasta el momento es mediocre si miramos el VL de entrada. Ahora bien para el que ha comprado hace un año se ha forrado.
Todos esperamos que continúen en esta senda, y terminen el año por encima o igual a 150 VL. Entonces si podríamos decir que la rentabilidad es buena, aprox 8% anual. 
Se habla de...
Guía Básica