Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
612 / 903
#9166

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Soy asidúo lector del foro pero no suelo participar en el mismo, por lo que es normal que no me conozca.

En relación a que las energías renovables son el presente, no tengo ninguna duda. No obstante, creo que salvo Islandia, ningún país ha eliminado por completo su dependencia de generación energética procedente de energías fósiles.

A donde quiero llegar es que si lo países más ricos, que apenas suponen un 15% ó un 20% de la población total del planeta, son incapaces de eliminar su dependencia energética del Gas y el Petróleo hasta el 2030 (en el mejor de los casos), cómo va a reducirse la dependencia globalmente. La razón de que esta transición no se acelere es puramente económica. No tiene sentido que un país rico, potente y concienciado con el medio ambiente como Alemania siga con su inversión de más de 8.000 M € en el gaseoduco Nord Stream 2 si las energías renovables son tan competitivas, económicamente hablando.

No obstante, mi comentario va en relación a los países no desarrollados, al 80% de población mundial restante. No veo factible que los gobiernos de países no desarrollados renuncien a desarrollarse, aunque sea a costa de utilizar carbón, gas y petróleo (tal y como ha hecho China).

Sé que exiten modelos energéticos descentralizados en zonas rurales de países no desarrollados sin acceso a la red eléctrica que están intentando sustituir los antiguos generadores diesel por paneles solares y otras soluciones energéticas renovables, pero estas alternativas son temporales e insuficientes para el desarrollo de la población de estos países.

Revertir la tendencia mundial de consumo energético (tanto en petróleo como gas) no va a ser fácil e imponer su reducción a nivel global cuando los países desarrollados aún no hemos alcanzado el 100% de generación renovable, no es ético ni fácil de defender.





 
#9167

Re: Entrevista a Beltrán Parages

TerraPower, fundada por Bill Gates, está diseñando SMRs, junto a GE Hitachi, para q trabajen con energía renovable conjuntamente, basado en Natrium technology. Es decir, q puedes tener perfectamente un campo lleno de placas solares, y junto a éste, un pequeño reactor modular nuclear (SMR), q almacena toda la energía, y le da consistencia a la grid, ya q el problema de las renovables es su inconsistencia (no hace sol, o no hace viento). Este SMR, se puede transportar en un camión e instalar en semanas. Por ahí van los tiros en el #GreenDeal de Biden, y su apuesta bipartisan por los SMR. Aunque todavía se necesitan como 8 años para su comercialización.


#9168

Re: Entrevista a Beltrán Parages

por abundar en el tema de la capacidad base, mismamente en España: 110 Gw instalados y 40 Gwh de consumo pico.

A ver si tienen c...s de cerrar centrales de gas y nucleares, que suman 35 Gw. 
Al cerrar las de carbón, me parece que pasamos a depender de que haya agua en las presas o un mínimo de viento para que se cubra esa demanda de pico, ya no vale con gas-carbón-nuclear, y  encima creo que ahora el pico no es invierno; se produce en julio-agosto por la tarde-noche,  por los aires acondicionados, cuando precisamente no sopla mucho el viento y ya no luce el sol. Como tengan que parar un par de reactores un verano, lo mismo nos encontramos con cortes.
Y me gustaría ver el análisis para China o India si de ahora en adelante instalaran solo renovables para satisfacer su crecimiento, más si sustituyen las centrales de carbón.
#9170

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

en el Podcast q recomendé en el otro post,  Jeff Currie, Goldman Sachs commodities chief, opina q si hay inflación (o expectativas de inflación), el mejor hedge sería oil. Vamos, q si hay inflación, el oil se va por las nubes. Otro hedge bueno sería copper (a más largo plazo). Y hay q ver la relación entre un dólar más débil y el precio del oil..

otro tema interesante es la batalla entre gold y bitcoin como safe haven. Los jóvenes y robinhoods apuestan por bitcoin, y en los últimos meses incluso fondos institucionales apuestan por bitcoin. La batalla está servida...
#9171

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Te importa pasar el enlace, por favor? Aprovechando que estoy de vacaciones y tengo tiempo me gustaría  escucharlo. Gracias
#9172

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Creo que lo que comentas es la clave. Y además del problema de la carga base y aunque las energías renovables sean ya rentables, el presente y el futuro, creo que muchas veces se infravalora lo que supone cubrir el gap que supondría dejar de usar combustibles fósiles.

En este documental de la BBC de 2009, explican muy bien en 5 minutos (a partir del minuto 22) que sin fusión nuclear (rentable), es prácticamente imposible cubrir el gap de el lugar de los combustibles fósiles a base de energías de fuentes renovables. 

El documental va sobre la fusión nuclear, pero en esos minutos comenta el ritmo de despliegue de todo tipos de renovables y emisiones cero (fisión nuclear incluida) que sería necesario realizar en caso de que tuvieramos que prescindir de los combustibles fósiles y mantener un nivel de desarrollo similar. Es impresionante. El documental lo hace para justificar que es necesario inventar la fusión nuclear rentable, pero da una idea de que mientas no llegue nos van a hacer falta energía de todas fuentes disponibles.

http://www.documentarymania.com/player.php?title=Can%20We%20Make%20a%20Star%20on%20Earth
#9173

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En Apple, vas a Buscar en el Podcast y pones : "Smarter markets" Es el episodio número 4. 
#9174

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Super interesante, mil gracias 
#9175

Re: Entrevista a Beltrán Parages

¿Sigues REE?

Empresa curiosa donde las haya. Yo le he metido un par de veces y ambas le he hecho dinero.

¿Soy accionista ahora? No. ¿Quiero ser accionista? No sabe/No contesta.

Empresa manejada por las manos sucias de los políticos de turno a través de la SEPI. Cementerio elefantiano de politicuchos. Les obligaron a comprar Hispasat.

Hace un tiempo leí...


...y ya me espantó.

En un mundo electrificado lo normal es que esto subiese cómo la espuma...de no ser porque el futuro sea el autoconsumo y las redes de distribución no pinten una caca.

¿Usted que piensa de REE?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9176

Re: Entrevista a Beltrán Parages

CITADOR vete preparando: dinero nunca duerme hoy uno de los de az. 
Je je empresas sin deuda
#9177

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Si no es dormir lo que está haciendo el dinero de los que empezamos con Az y con Cobas...
#9178

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Piénsalo por el lado positivo ... según Fernando Bernard a la gente se le ha quitado el susto ...  después de +5 años al 1.8% de comisiones anuales por lo menos no pierde dinero, no vaya a ser que alguno pierda la perspectiva de la realidad.

Lo mismo se les tiene que dar las gracias y todo. Vergüenza les debería dar hacer esos publirreportajes menosprecian el sentido común y la inteligencia de sus partícipes. 

Son tan poco iluminados que se piensan que la gente va a invertir en sus fondos sin poner en google el nombre del fondo y ver los dos millones de comentarios negativos que tienen en un foro independiente y anónimo, por no hablar de que pueden comparar la rentabilidad a 1 año, 3 años y 5 años con el multiactivo decidido que le vende Juanito del Banco y salen mal parados. 
#9179

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Qué perspectivas económicas tienen para el próximo 2021 y qué impacto creen que tendrá para las materias primas y nuestros valores? 
#9180

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Entiendo que han debido de rotar algo la cartera porque no me cuadran mucho los valores liquidativos de las últmas semanas.... Espero que para bien porque a corto plazo bestinfond nos moja la oreja
Se habla de...
Guía Básica