Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
604 / 902
#9046

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Justo, por eso creo que aguantaré. Pero siempre me gusta escuchar vuestras opiniones 🙌
#9047

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Comprto tu visión 100%
#9048

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo nunca enfocaría las inversiones en función de la abstracta confianza que me puedan merecer una serie de gestores ni en las filias o fobias personales, por muy fundamentadas que puedan estar.

Yo les pago para que me hagan ganar dinero, porque de eso se trata. Y eso implica, creo yo, posicionarse con aquellos que en cada momento estén en mejor situación, por talento o mera suerte, de conseguirlo. Si es el momento y el lugar de la cartera de Azvalor, pues con ellos hay que estar, sin perjuicio de la certeza en la merma de su antigua reputación.

Si de todo esto salimos con la billetera llena, nos enternecerá pensar que algún día empatizamos, por ejemplo, con un tal Víctor Moragas, por poca o mucha razón que eventualmente pudiera tener, cosa que ignoro.

Los gestores y el mentado Moragas, por ejemplo, aplicarían idéntico razonamiento si estuvieran en nuestro lugar, excuso decir.
#9049

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No puedo estar más en desacuerdo con usted. 
Para mí la confianza es algo básico a la hora de cederle mis ahorros a un tercero para que me genere beneficios y para nada es algo abstracto, sino que se gana y se pierde no solo en función de los resultados que hayan tenido sino también en función de la línea de trabajo que se haya seguido.

En mi caso, aunque hace años tenían mi confianza, esta gestora la ha perdido por completo y siendo consecuente no puedo permitir que gestionen mi patrimonio. 
Y fobias personales ninguna, no estoy aquí para que me caigan bien sino para que me hagan ganar dinero y de momento los únicos que han ganado dinero (y mucho) han sido ellos a base de dilapidar el nuestro
#9050

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

el día que se alcance el "potencial objetivo" que dan a los fondos, son portada en el telediario....

#9051

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


«El mejor momento para comprar un negocio es cuando el resto de la gente lo está vendiendo, y no cuando lo están comprando.» 

Warren Buffett

 
El 95% del tiempo las acciones están caras, por lo que no representan buenas oportunidades de inversión. Olvídate de comprar periódicamente o cuando tengas efectivo disponible y céntrate en comprar únicamente cuando los precios sean lo suficientemente bajos y el resto de la gente no esté comprando, sino queriendo vender.

En serio, la mayoría de la gente no conseguirá una rentabilidad superior a la media porqué no tendrá la paciencia suficiente para esperar a las buenas oportunidades. No dejes que el dinero te queme en las manos y ten una paciencia superior a la media para conseguir una buena rentabilidad por tu dinero.
 

Azvalor Internacional F I Rentabilidad  2º trimestre 2020   +26,27 

#9052

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

ya empezamos.....  por dios que  en el Q1 hicieron un -40%   y en el Q3 0,65  
total en  2020  -25,49%   ya pero aunque hayas acertado el timing  no puedes reembolsar  sin penalizacion ....en un año.

tienes true value  con menos comision
Q1 -30%    Q2 23,5%  Q3 5,8    en 2020     -9,13%
tienes el amundi  LU0996182563   con un  en 2020 - 5%   y 0,30% de comision 
y a vivir relajadamente sin mirar tipos de activos que lleva ni leches.    , comparandolo con azvalor fecha desde el 12/11/2015  hasta ahora se hizo un 50%   y   azvalor  un -5%   y ademas con comision del 1,8%  (quien ha ganado realmente dinero en azvalor en estos 5 años ? sera por lo que dicen que hay que invertir a largo  ?)   cuanto tiempo tendra que pasar para  igualar en rentabilidad  los dos fondos ? 

#9053

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

sigo leyendo, page 199, 74% en kindle:

""You may recall that banks back then had been "lending on iron", meaning they gave out loans to energy companies using oil drilling equipment as collateral. After the price of oil crashed, almost all of those loans went bad and the "iron" used to back them up was virtually worthless""

la compañía offshore "Global Maritime" se declaró en quiebra (chapter 11) en 1986 (!!), y ya entonces, hace 34 (!!) años se vio q el precio del hierro para valorar una compañía offshore no vale para absolutamente nada. Supongo q los bancos habrán aprendido la lección, pero veo q en azValor los offshore drillers se la han metido doblada (el truco del almendruco es muy viejo) con el "precio del hierro" de las plataformas de alta mar, según la presentación de Fernando Bernad. Efectivamente, han perdido el 99,9% del valor de las ordinary shares,,,, la historia se repite para el que no la quiera estudiar...
#9054

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A este paso la CNMV acabará por ponerles una casmiseta durante sus charlas con un warning cual caja de tabaco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9055

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

qué lejos quedan aquellas tardes impregnadas de luz dominical value, cuando Álvaro nos encandilaba y deslumbraba con frases como:

"Compramos Smurfit Kappa a 11. La acción se fue a 1, y finalmente vendimos a 22, aunque la acción se fue a 33". 


#9056

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo mejor de todo es que los protagonistas del fondo de AUTOR están desaparecidos en combate. Ni firman las cartas, ni nada de nada, cuando acierten en 1 imagino que saldrán a venderlo hasta en la sopa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9057

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

amigo Zackary,

tienes el video donde dice Álvaro q si no baten al mercado, q cierran el chiringuito, pero q no van a bajar las comisiones? para q queda constancia en este hilo...
#9058

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡Pues claro que sí!

https://www.youtube.com/watch?v=evG8WYi5CB8

Eso es 2019.

Ya en 2020, hace 6 meses:



Lo que hacen las gestoras españolas, en comparación con otros países, es bastante deleznable.

He visto cartas de gestoras USA con 150 hojas aprox analizando su primera posición en más de 50 0 60 hojas. ¿Aquí ha visto usted eso? Otros en cambio están con la CNMV tratando de ocultar sus posiciones trimestrales porque es su valiosa propiedad intelectual según dicen...

Y digo yo, si no me das rentabilidad, ni tampoco me justificas tu trabajo con un desglose den analisis por el que te pago, ¿cómo se yo que no me estás engañando y en lugar de trabajar estás rascandote las bolas con un daiquiri en la playa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9059

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que nunca entendi de estos señores es la opacidad y poca claridad de la  gestora, en ningun informe trimestral o anual les dicen a sus inversores o clientes en donde tienen invertido su dinero,  nos indican  las modificaciones de compras, ventas, etc pero deberian indicar claramente cuales son las empresas en donde esta presente cada  fondo, yo desde luego no lo sè
#9060

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

con true value ya hice la jugada 3 veces en estos años, y llego a mi objetivo de rentabilidad  y me salgo ;) y  de mi actual mini cartera az es el que mejor va
mi mensaje es mas sobre la cantidad  de fondos que no permiten hacer juego y jamas recuperan...en az valor sigue el juego señores
Se habla de...
Guía Básica