Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
616 / 905
#9226

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No sé qué quiere decir con ese resultado, la verdad.
Ayer TDOC hizo +12% si es que quiere hablar de modas o hacer alguna comparación. Comento esto porque es una de las acciones que llevo, pero vamos, puede coger cualquier otra (TLSA? ENPH?) y verá que AZValor tampoco sale bien parado frente a ellas. Por cierto, es una nueva adquisición de Numantia Patrimonio, si no estoy equivocado.
Yo evalúo resultados y rentabilidades a varios años vista, pero entiendo y respeto que haya cortoplacistas también en el mercado.

Un saludo,
#9227

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Además, como la diferencia de rentabilidad es tan brutal tardará años el AzValor (si es que algún día lo consigue) en igualar la rentabilidad de los otros dos. Tengamos en cuenta que hasta ahora este fondo no ha demostrado absolutamente nada. Muchos inversores entramos hace más de 5 años y la rentabilidad es en algún caso todavía negativa. El otro, por muy mal que lo haga, va sobre lo ganado.
En fin, para gustos colores, pero el fondo, independientemente de como lo haga de aquí en adelante (qué ojalá haga algo de rentabilidad) lo que ha hecho es comerse una comisión del 1,75% por una gestión (hasta ahora) mala, malísima, según mi opinión, claro.
Saludos.
#9228

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por supuesto que lo conozco y lo tengo en cartera desde antes que se pudiera traspasar, no son incompatibles. Desde hace tiempo está a múltiplos y valor de libros altísimo por muy buenas compañías quality que lleve Terry en cartera, a 1 año ya pierde con Azvalor y me apostaría que este año y los siguientes lo aplastará.
#9229

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Subida importante de Hyundai, creo que más de un 19% en 1 día. No sé el peso que tiene actualmente en cartera pero aparece en la web de azvalor entre sus activos más importantes. Parece que el VL de Azvalor Internacional va a seguir subiendo con fuerza en Enero.
#9231

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienen un 0,49% a 30 de septiembre. Habían vendido casi todo.

El fondo ayer se dio una buena piña tras días de fuertes subidas.
#9232

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo único incompatible que veo yo es decir que el Fundsmith es "de moda".
El tema valoraciones está ampliamente discutido en su libro. Si le interesa, puede leerlo y entenderá por qué Terry Smith busca empresas de calidad con esas valoraciones.

un saludo,
#9233

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias por tu comentario.
Yo lo veo peor incluso: no es que llegue a alcanzar a otros fondos en rentabilidad, es que estos años han sido ya perdidos y no se recuperarán nunca.
Yo podría haber invertido 10K€ a principios de 2017 en Fundsmith (por poner un ejemplo), salirme hoy con 17K€ y entrar en AZValor al calor de las nuevas subidas que están por venir con sus mmpp o lo que sea. 
Otra cosa diferente es por qué entraría alguien hoy en este fondo con este track record.

Me parece muy interesante que menciones el tema de las comisiones. Alguien cree que las bajarán siguiendo el ejemplo de Cobas? No digo ya lo de irse a casa si no ganan dinero en X tiempo...

un saludo,
#9234

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo que decía de “Moda” es cambiar un fondo value que lo ha hecho mal los últimos años por uno growth que lo ha hecho muy bien en los últimos años. Eso es lo contrario a lo que yo considero invertir, el cambio de ciclo es obvio a mi modo de ver
#9235

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"El cambio de ciclo es obvio". Ni más ni menos que obvio! Eso me recuerda a los patos gordos...
#9236

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No les veo bajando comisiones sólo porque lo haya hecho Cobas. Volverán a hablar de su track record histórico y bla bla.
#9237

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Vais a ver el valor liquidativo en 150-170 antes de lo que os imagináis. El coste de oportunidad no será tal y lo mas probable que es consigan la rentabilidad anualizada que prometieron desde un principio. El value es así, te puedes pasar unos años esperando hasta que el mercado te da la razón.

Comprar ahora fondos growth porque lo han hecho súper bien en los últimos años no demuestra más que la ignorancia de muchos que ante la frustración de no obtener rentabilidades ya deciden cambiar su “estrategia” y perseguir rentabilidad. Siguiendo a la tendencia lo más probable es que se obtengan rentabilidades mediocres. Y en el fondo el problema es no tener una estrategia determinada y aplicarla hasta las máximas consecuencias, tener un plan y tener adherencia al mismo suele dar mejores resultados que cambiar constantemente.

En los próximos meses veremos fuertes subidas en el fondo. En los próximos años el fondo tendrá un comportamiento relativo mejor que los growth y, por supuesto, que los indexados. Me sabe mal algunas personas que han decidido cambiar justo ahora persiguiendo rentabilidadades que no obtendrán, pero les servirá de aprendizaje.

Solo me saldría del fondo en el caso de perder la confianza en quien gestiona mi dinero, y esto no me ha psado en el caso de Azvalor pero sí me está pasando con Cobas.


#9238

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esto de los ciclos growth y value son excusas del baliu para su mal rendimiento. Algunos habéis sido adoctrinados. No ha habido un ciclo growth. No viene un ciclo value. Las compañías de calidad seguirán entregando retornos sin dar apenas sustos, porque son negocios buenos, fuertes, disruptores en un mundo muy cambiante, con oportunidades de inversión con altos retornos y crecimiento. La clave es si compras Louis Vuitton a un precio que te entregará una TIR del 8% o del 18%. Ahí está la habilidad de Terry y parece que al comprar Louis a 500 euros el mes pasado piensa que se irá a 1000 euros en 2025 a pesar de haber creo que cuadruplicado ya desde 2015. No veo sentido a tener mis ahorros en chicharros como "compañía minera manolo skinginthegame", que tanto te caen un 90% como te triplican. Tampoco me gusta tener mis ahorros en un fondo que ha metido el 10% en drillers y lo ha perdido todo, haciendo la apuesta suicida del ludopata de perderlo todo o quintuplicar en un mes, para intentar recuperar y dar el 17% prometido. No quiero pensar las apuestas suicidas que se esta haciendo estos días para salvar el partido y el ego.
#9239

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Rankiano desde hace 2 horas.

Solo hay que ver tu perfil, dandole me gusta a todas las criticas a Azvalor.

No se si sois todos cuentas fake de la misma persona, aunque sospecho que será así. Ya que nadie le está dando bola ultimamente.

Tanto tiempo os sobra como para venir a trolear a un foro que intenta ser mínimamente serio?
#9240

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

nueva entrevista a Art Berman en MacroVoices. Ya q hay mucha gente q invertimos en #oil, haré un pequeño resumen:

*) tema más importante es la reducción en la producción de los US shale producers. Acabaron 2021 sobre 11 million barrels/day, y se pueden ir a 9 million barrels/day. Aquí, Art es un poco contrarian, ya q el mercado estima más cerca de 10-11MM/bb day.
*) diesel, q es la base de la industria (tractores, camiones), sigue flojo
*) sector aeronáutico (keroseno), sigue muy flojo (casi no hay vuelos), pero solo representa sobre un 6% del total. Muy importante, pero no determinante.
*) lo importante es la oferta, no la demanda en el oil
*) Dentro de 3 ó 6 ó 9 meses (timing es imposible), el mercado se dará cuenta q los US shale players disminuyen su producción (rigs), q es cuando se puede disparar el precio del oil (sobre finales 2021).
*) puede haber pequeña corrección oil, ya q ha subido mucho (corto plazo).
*) la última jugada de Saudia Arabia se enmarca dentro de teoría de juegos.
*) en un principio, Saudia Arabia no quiere el precio del oil más de $65-$70, ya q eso activaría los shale players americanos, pero "parece ser", q han cambiado de opinión: tema ESG?, falta de financiación para los shale players?, bancos ya no están interesados en shale players ??
*) la demanda de oil veremos cómo evoluciona: cambios de patrón al trabajar desde casa? la gente y empresas se van a mover menos? precio de gasolina afecta negativamente a gente q se ha quedado sin trabajo por Covid, y no consume gasolina (o menos)
*) aunque el oil no esté de moda, y todo el mundo habla de renovables y ESG, según Art, la gente no tiene ni idea de cómo funciona el mundo real, y el oil es absolutamente imprescindible, q puede haber muchas sorpresas.
*) en 2021 es imposible q los shale players aumenten producción, en 2022, veremos.
*) el precio del oil puede llegar sobre $65 a finales del 2021(según sus cálculos con la yield curve).
Se habla de...
Guía Básica